Jabón dermatológico

Jabón Dermatológico
Información sobre la plantilla
Jabon-dermatologico.jpg
Concepto:Contiene agentes de limpieza sintéticos y componentes vegetales que cierran los poros. Es recomendado para aliviar irritaciones,ya que no descaman la piel.

Jabón dermatológico.Contienen agentes de limpieza sintética muy suave, a los que se añaden vegetales que contribuyen a cerrar los poros, aliviando las irritaciones y frenando la aparición de acné o puntos negros. Con estos jabones la piel no se descama. Son recomendados para pieles que arrastran inconvenientes, ya sea de modo permanente o estacional, o ante apariciones puntuales de irritaciones.

Historia

El nacimiento del jabón como artículo de limpieza tuvo lugar hace varios milenios. Los sumerios, 3.000 años a.C. ya fabricaban el jabón; hervían diversos álcalis juntos y utilizaban su residuo para lavarse. Los antiguosegipcios ya utilizaban un producto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales, fórmula que fue utilizada también por los griegos y los romanos, estos últimos los cuales conocieron una forma de jabón particularmente a través de los galos.

Plinio el viejo, historiador romano, menciona un ungüento de ceniza de haya y grasa de cabra que los galos utilizaban como untura para el cabello. Galeno menciona el jabón usado específicamente para el lavado en el siglo II. En el siglo VI ya se conocía en casi todo el sur de Europa, por estos siglos existía una potente industria en España e Italia y algunos atribuyen a la ciudad italiana savona ser una de las primeras en elaborar un jabón de aceite de oliva [cita requerida]que también hacían los musulmanes, y que se conoce en España y en todo el mundo como jabón de Castilla. En la edad media el jabón era un artículo ya de uso general.

En el siglo XV aparece el jabón de Marsella, el precursor de los jabones actuales, [cita requerida] preparado con una mezcla de huesos (ricos en potasio) y grasas vegetales. La industria jabonera floreció en las ciudades costeras del Mediterráneo, favorecidas por la abundante presencia del aceite de oliva y la sosa natural. Durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses desarrollaron un tipo de jabón que podía utilizarse con agua del mar, pensando en los marines destinados en el Pacífico: así nació el jabón dermatológico, el menos agresivo de todos los jabones.

Función

La nueva fórmula del Jabón Dermatológico de Aloe para el baño y ducha de toda la familia proporciona una limpieza profunda de la piel y actúa como eficaz dermoprotector. No reseca ni altera el pH del manto ácido de la piel, dejando un tacto suave. Está especialmente indicado para lavar y cuidar las pieles sensibles, normales y grasas. El Aloe vera aporta suavidad a la piel dejando una fina y protectora capa de hidratación. Contiene aceite esencial de romero con propiedades tonificantes que ayudan a mantener la piel fresca y sana.

Modo de empleo

Vierta una cantidad de jabón sobre la piel mojada o en una esponja. Extiéndase con un suave masaje hasta la aparición de espuma. Aclarar con abundante agua. No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.

Indicaciones

Limpia suavemente cualquier tipo de piel, especialmente sensible, delicada, con tendencia acneica y atópica. Recomendado en casos de intolerancia al jabón.

Propiedades

Respeta las pieles sensibles por su contenido de glicerina, ya que tienen propiedades hidratantes, refrescantes, suavizantes y calmantes. No contiene aroma ni colorante y su pH es neutro, reduciendo los riesgos de alergia. Limpie su cutis con glicerina y remueva el exceso de gasa.--Un producto que tienen que tener todos los adolescentes- La glicerina no deja residuos que obstruyan los poros ni que interfieran con otros medicamentos tópicos. Limpieza amable y pura, con enjuague superior, no tapa los poros. Este es el jabón favorito de los adolescentes que tienen tendencia al acné.

Instrucciones

Úselo como lo haría con cualquier jabón, en la mañana y en la tarde o cuando la cara este sucia o con grasa. Úsela dos veces al día, o según sea necesario. Dése un masaje sobre el cutis húmedo y enjuague.

Enlaces relacionados

Fuentes