Diferencia entre revisiones de «James Lipton»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Línea 7: Línea 7:
 
|fecha de nacimiento =[[19 de septiembre]] de [[1926]]
 
|fecha de nacimiento =[[19 de septiembre]] de [[1926]]
 
|lugar de nacimiento =[[Detroit]], [[Michigan]] {{Bandera2|Estados Unidos}}  
 
|lugar de nacimiento =[[Detroit]], [[Michigan]] {{Bandera2|Estados Unidos}}  
 +
|fecha de fallecimiento = [[19 de septiembre]] de [[1926]]
 +
|lugar de fallecimiento =[[Detroit]], [[Michigan]], {{Bandera2|Estados Unidos}}
 +
|causa muerte =[[Cáncer de vejiga]]
 
|residencia =[[Estados Unidos]]
 
|residencia =[[Estados Unidos]]
 
|ocupación =Actor, académico, autor, coreógrafo, entrevistador, guionista, y  productor
 
|ocupación =Actor, académico, autor, coreógrafo, entrevistador, guionista, y  productor
 +
|cónyuge      = Kedakai Turner (m. 1970–2020), Nina Foch (m. 1954–1959)
 
}}
 
}}
 +
 
'''James Lipton'''. Actor, académico, autor, coreógrafo, entrevistador, guionista, y es un productor de teatro y programas de televisión. Él es el más conocido por la creación y alojamiento de la serie de televisión destacado y popular "''Inside the Actors Studio''" ([[1994]]), donde los actores exitosos y destacados discutir su trabajo en beneficio de los estudiantes de actuación.  
 
'''James Lipton'''. Actor, académico, autor, coreógrafo, entrevistador, guionista, y es un productor de teatro y programas de televisión. Él es el más conocido por la creación y alojamiento de la serie de televisión destacado y popular "''Inside the Actors Studio''" ([[1994]]), donde los actores exitosos y destacados discutir su trabajo en beneficio de los estudiantes de actuación.  
  

Revisión del 09:51 3 mar 2020

James Lipton
Información sobre la plantilla
InsidetheActorsStudio P.gif
NombreJames Lipton
Nacimiento19 de septiembre de 1926
Detroit, Michigan Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento19 de septiembre de 1926
Detroit, Michigan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteCáncer de vejiga
ResidenciaEstados Unidos
OcupaciónActor, académico, autor, coreógrafo, entrevistador, guionista, y productor
CónyugeKedakai Turner (m. 1970–2020), Nina Foch (m. 1954–1959)

James Lipton. Actor, académico, autor, coreógrafo, entrevistador, guionista, y es un productor de teatro y programas de televisión. Él es el más conocido por la creación y alojamiento de la serie de televisión destacado y popular "Inside the Actors Studio" (1994), donde los actores exitosos y destacados discutir su trabajo en beneficio de los estudiantes de actuación.

Síntesis biográfica

Procedencia familiar

El padre de Lipton era un poeta beatnik, su madre, maestra y bibliotecaria. Sus padres se divorciaron cuando era muy joven.

Comienzos

Como una reacción contra el estilo de vida anárquico y caótico de su padre beatnik, Lipton en un primer momento optó por seguir una carrera profesional estable y serio como un abogado. En un principio se asumió que actúa como una actividad secundaria para financiar sus estudios de Derecho, pero finalmente se cambió el enfoque de su carrera a la actuación.

Estudios

Lipton se trasladó a Nueva York y llevó a cabo de doce años de intensos estudios en las artes escénicas. Estudió actuación y dirección con Stella Adler, considerado por muchos como el maestro más respetado que actúa en la historia de las artes escénicas de América. Otros estudiantes de Adler en varias ocasiones han incluido Marlon Brando, Robert de Niro y Harvey Keitel. Lipton también estudió con Harold Clurman y Robert Lewis. Cursó estudios de cine / TV de producción y dirección en la New York University y en The New School. También estudió canto, danza moderna, ballet clásico, el jazz y la técnica.

Vida Laboral

Lipton a cabo en la obra "El Jardín de otoño" en Broadway en 1951. Se convirtió en activo en varias telenovelas, forma parte del elenco de "The Guiding Light" (1952) donde actuó y escribió guiones para varios años y luego se convirtió en jefe de guionistas, todos al mismo tiempo que realizan sus estudios formales de actuación. Era un guionista de "The Edge of Night" (1956) y se convirtió en jefe de guionistas de "Another World" (1964), "The Best of Everything" (1970), "Regreso a Peyton Place" (1972) y "el Capitolio " (1982).

Lipton escribió el libro y las letras para el éxito de Broadway "En ninguna parte para ir sino hacia arriba" (1962), y él hizo lo mismo con "Sherry!" que se produjo en el escenario en 1967 y lanzado como un CD de audio en el año 2004. También en Broadway, produjo "The Mighty Gents" (1978), "Monteith y Rand" (1979) y co-producido-el ganador del premio Tony "¿No es Misbehavin " (1978).

La coreografía "Charlot" por el teatro de ballet, y para la obra de Moliere "El Doctor, a pesar suyo", tradujo del original en francés, adaptado como una versión musical, escribió la letra, dirigido y coreografiado. Un amante de las palabras, Lipton ha hecho un estudio de las condiciones del grupo, llamado a veces los nombres de multitud (por ejemplo: una bandada de gansos, una multitud de ángeles, etc.) Ha publicado la obra definitiva sobre el tema en un libro best-seller titulado "una exaltación de las alondras". Ha sido en la impresión de forma continua desde su primera edición en 1968. La última edición, ahora ampliado, contiene más de 1.100 frases. En el libro de Lipton se salta a la palestra léxica, ofreciendo muchos nuevos términos de su propia invención, a saber: una veintena de solteros, la unción de los empresarios de pompas fúnebres, uno de los críticos se arrugan, y una cola de los actores. Otros escritos suyos han aparecido en la revista Newsweek, The New York Times Magazine y The Paris Review.

En 1983 Lipton publicó su novela "Los espejos", que se acerca la vida de los bailarines. Más tarde escribió y produjo como una película para televisión. En la televisión, Lipton ha producido unas dos docenas de especiales que incluyen: doce Especiales de cumpleaños de Bob Hope, "The Road to China", un especial de entretenimiento de NBC se producen en China, y la primera vez por televisión gala inaugural de la presidencia, por Jimmy Carter.

Inside the Actors Studio

Al mismo tiempo, Lipton creó un sub-proyecto dentro de la escuela de arte dramático: un no-crédito de la clase llamada "Inside the Actors Studio" (1994) donde los actores de éxito y logrado, directores y escritores serán entrevistados y que responder a las preguntas de los estudiantes que actúen .

Estas sesiones fueron grabadas también, y transmitido por la televisión para el público en general a ver. Lipton se conduce el programa y lleva a cabo la entrevista principal. El programa de televisión "Inside the Actors Studio" (1994) se ha convertido en un verdadero éxito. En los más de 12 años que ha estado en el aire, el arte de la actuación ha sido discutido por más de 200 invitados del show que han incluido Paul Newman, Barbra Streisand, Harrison Ford, Tom Cruise, Meryl Streep, Angelina Jolie, Robert De Niro, Francis Ford Coppola, Kate Winslet, Steven Spielberg, Spike Lee, Charlize Theron, Robin Williams, Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, Samuel L. Jackson, Johnny Depp, Morgan Freeman, Al Pacino, Cate Blanchett, Martin Scorsese y Dustin Hoffman. El show es visto en 80 millones de hogares en los EE.UU. en el canal de cable Bravo y es visto en 125 países. Ha sido nominado para 12 premios Emmy. El Actors Studio Drama School ha hecho muy bien también. Durante el mandato de Lipton como decano de la escuela se convirtió en la más grande a nivel de posgrado la escuela de teatro en los Estados Unidos.

Importantes cambios se inició en 2004, tanto para el programa de televisión y la escuela de teatro. La Nueva Escuela se sometió a una importante reorganización y elimina drásticamente su apoyo a la educación dramática. La colaboración de la Actors Studio con la New School llegó a su fin y una nueva escuela de arte dramático, así como un nuevo espacio para el programa de televisión fueron puesta en marcha en la Universidad Pace, también en la ciudad de Nueva York.

Lipton espectáculo de televisión le ha hecho tan famoso que con frecuencia ha sido parodiado en "Saturday Night Live" (1975) por el cómico Will Ferrell. Lipton sigue para presentar y producir "Inside the Actors Studio" (1994). Actualmente se desempeña como vicepresidente del Actors Studio. Ostenta el título de por vida de Decano Emérito del Programa de Actors Studio Drama. Lipton se está preparando un libro sobre el programa de televisión y su vida que llevará por título "Dentro de su interior".

Fuente