Jardín Amália Rodrigues (Portugal)

Revisión del 22:58 27 may 2019 de Edeliochajc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Jardim Amália Rodrigues
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de la República Portuguesa Portugal
6,2 hectareas
Fundación:Inaugurado en 1996
País:Bandera de la República Portuguesa Portugal
Dirección:Parte superior del Parque Eduardo VII de Inglaterra en Lisboa, entre Alameda cardenal Cerejeira, Rua Castilho, Rua Marquês de Fronteira y Avenida Sidónio Pais

El Jardín Amália Rodrigues fue inaugurado en 1996 con la designación de Alto do Parque. Renombre en 2000 para homenajear a la fadista Amália Rodrígues, este espacio verde se prolonga hacia el norte del Parque Eduardo VII de Inglaterra en Lisboa. Situado en una zona central y de las más altas de la ciudad, con una magnífica vista. Su topografía y diseño le dan gran variedad de entornos.

Descripción

Es un proyecto de 1997 por el Arquitecto Paisajista Gonçalo Ribeiro Telles y su construcción fue en 1999. Un espacio posmodernista expresado en el cuidado del tratamiento de la forma, y en la existencia de un concepto de soporte a todo el jardín. Su relieve y diseño le dan gran diversidad de ambientes.

Anfiteatro
12163114073 7827425236 b.jpg
"Maternidad", de la autoría del escultor colombiano Fernando Botero
Vista del Restaurant

Recorrido por el Jardín

  • Tiene un gran anfiteatro orientado hacia el valle de la Avenida da Liberdade y un lago circular artificial, junto al cual se ubica un bar con terraza.
  • El punto más alto del jardín, está ocupado por una zona de estar circular donde se encuentra la estatua de la autoría del escultor Mestre Lagoa Henriques, La terraza "Línea de Agua" está completamente integrada en el espacio frente al lago circular.
  • Alrededor de la zona del lago podemos encontrar zonas arboladas con olivos, pinos-mansos, chopos, almendros y robles.

Junto al anfiteatro está una fila de pinos-mansos, un árbol que puede llegar a los 30 metros de altura y muy típico de los jardines mediterráneos costeros. Esta especie necesita 15 años hasta dar frutos y la maduración de sus semillas lleva 3 años. Semi-circular el anfiteatro presenta caminos que acompañan las curvas de nivel donde están implantados bancos de metal, sin espalda. Estos caminos se interconectan por otros más cortos de posición ortogonal. Al fondo del anfiteatro se sitúa una calzada portuguesa. Junto al restaurante se encuentran algunos almendros, un árbol de hoja caduca con un tronco retorcido, de flores blancas y rosas que surgen antes de las hojas entre febrero y marzo y forman un verdadero espectáculo visual. Los caminos en la zona este del jardín son orados por olivos que nos transportan a un Portugal rural, el olivo tiene una gran longevidad existiendo especímenes que pueden durar hasta 2 mil años de edad. Los árboles altos y esbeltos son choupos-da-Lombardia, una forma de columna que proviene de una mutación ocurrida naturalmente. También pueden observarse arbustos típicos de la flora portuguesa como tamarruecos, pilteros y medroneros.

  • En el jardín Amália Rodrigues se destacan dos esculturas: "Maternidad", de la autoría del escultor colombiano Fernando Botero, elegida por los lisboetas y turistas en una exposición de obras suyas en el Terreiro do Paço y "El secreto", de la autoría del escultor portugués António Lagoa Henriques.

Fuente