Jardín Madre Teresa de Calcuta

Jardín Madre Teresa de Calcuta
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Jardín)
Jardin Madre Teresa de Calcuta.jpg
Descripción
Tipo:Jardín
Localización:Habana Vieja, Bandera de Cuba Cuba
Datos de su construcción
Inauguración:1999

Jardín Madre Teresa de Calcuta. Próximo a la Plaza San Francisco de Asís en la Habana Vieja, rinde tributo a la Madre Teresa de Calcuta.

Historia

Inauguración

En 1999 se inauguró el Jardín Madre Teresa de Calcuta, que ocupa la parte trasera de todo el Convento de San Francisco de Asís, incluyendo el espacio donde estaba su cúpula, derruida por un ciclón en el año 1850.

En ese espacio fue ubicada una escultura de bronce de la notable misionera realizada por el artista José Villa Soberón, que muestra a la religiosa vestida con su tradicional hábito, sentada y en enjuta posición.

Escultura de la Madre Teresa de Calcuta, del artista José Villa Soberón.

La estatua de la mensajera es un reflejo de la intensa espiritualidad y la suprema humildad de aquella gran mujer en un mundo martirizado por la pobreza, la guerra y el dolor de los que sufren y padecen, afirmó el día de su inauguración el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler.

Teresita Hernández, directora de la Casa de Asia, leyó en aquella ocasión un texto donde destacaba que durante sus visitas a Cuba, la Madre Teresa dejó un rastro de admiración intensa, sobre todo porque demostró que, si no es asistida por las obras verdaderas, la palabra es como una campana rajada, una expresión hueca y vacía.

Monseñor Ramón Suárez Polcari, canciller del Arzobispado de La Habana, develó la imagen de bronce de la monja. El embajador de la India en Cuba, el excelentísimo señor Bhaskar Balakrishnan, también hizo uso de la palabra durante la inauguración de la escultura y subrayó la labor de la abnegada religiosa al afirmar que sus destacadas contribuciones a la humanidad fueron reconocidas al serle otorgado el Premio Nobel de la Paz, y el Vaticano decidió beatificarla y canonizarla.

Obras escultóricas de artistas contemporáneos ambientan ese edén, en cuyos predios se levanta la Sacra Catedral Ortodoxa Griega San Nicolás de Mira consagrada el 25 de enero del 2004 por su Toda Santidad Bartolomeo I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla.

Fuentes