John Cougar Mellencamp

John
Información sobre la plantilla
John+Mellencamp.jpg
Cantante, compositor y guitarrista de rock estadounidense
Datos generales
Nombre real:John Cougar Mellencamp
Fecha de nacimiento:7 de octubre de 1951
Seymour, Indiana, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Hijos:3
Ocupación:Cantante y compositor
Información artística
Tipo de voz:Cantante
Otros nombres:Little Bastard, Johnny Cougar
Género(s):Rock
Instrumento(s):Guitarra, Armónica
Período de actividad:1976-presente
Discográfica(s):Jubilee, Reprise, Warner Bros., Elektra, Rhino, Nonesuch
Artistas relacionados:Don Henley, Bob Seger, Eddie Money, The J. Geils Band, Tom Petty
Web
Sitio web:http://www.johnmellencamp.com/
Ficha:John en IMDb

John Cougar Mellencamp. Cantante, guitarrista y compositor, figuras más emblemáticas del rock americano de inspiración clásica, sus influencias pasan por los ritmos del folk-rock, el soul o el rhythm and blues.

Síntesis biográfica

Nace en Seymour, Indiana, el 7 de octubre de 1951. Conocido como John Cougar o John Cougar Mellencamp, sufrió una serie de contratiempos, incluyendo una larga hospitalización por un trastorno llamado espina bífida.

Infancia y juventud

Imbuido en la realidad del lugar entró a formar parte de varias pandillas juveniles. Aprendió a tocar la guitarra y, a los catorce años, fundó sus primeros grupos escolares: The Crepé Soul, que duró sólo unos meses, The Snakepit y The Bannana Barn, de los que fue expulsado por su evidente incapacidad para cantar.

Trayectoria musical

Después de dedicar años a labrarse una reputación, ha entrado a formar parte del núcleo de rockeros que en los años ochenta han dado una fuerte sacudida a la música americana. Con sólo 18 años se fue a vivir solo, manteniéndose durante algún tiempo como técnico de teléfonos (uno de los innumerables trabajos en los que fracasó). A los 22 años formó con su amigo Larry Crane la primera banda de cierta importancia para su futura carrera, The Trash. Con esta formación mostró sus influencias más importantes, que iban de David Bowie -en cuyo homenaje había elegido el nombre del grupo- a Lou Reed, y de The Rolling Stones a los desenfrenados Stooges.

Partió hacia Nueva York. Su experiencia como intérprete era bastante limitada, así como el material original que presentaba como credencial para obtener un contrato discográfico; la Megalópolis, por otra parte, resultaba un ambiente muy hostil para un muchacho crecido en provincias, y las desilusiones se acumularon. Pero la fortuna parecía reservarle una sorpresa, cuando, entre muchísimos competidores, fue elegido por Tony De Fries, ex manager de David Bowie. El empresario, que llevaba mucho tiempo buscando a su alter ego para su proyecto, creyó encontrarlo en John; le impuso un mote bastante cómico (Cougar significa puma) y le creó una nueva imagen. John, ansioso por triunfar, le siguió el juego; el resultado fue su primer álbum, “Chesnut street incident” (1977), que resultó un fracaso comercial.

Segunda oportunidad

Años después de este episodio y desde una posición artística completamente distinta, Mellecamp definió aquel disco como "un verdadero asco". Era su enésima decepción, y John se separó de De Fries, cuyos propósitos se adaptaban mal a sus intenciones. De regreso a casa, retomó el hilo que creía haber dejado para siempre, reingresando en el circuito de los pequeños locales. Su segunda gran ocasión no tardó en presentarse: esta vez fue una audición en presencia de Billy Gaff, manager de Rod Stewart. El tema “Taxy dancer” le brindó un contrato discográfico y le allanó el camino para la realización del segundo álbum, ”A biography” (1978). El disco se publicó sólo en Gran Bretaña, donde el público y la crítica le dispensaron una buena acogida.

El resultado fue estimulante, y al año siguiente se publicó en Estados Unidos otro álbum, “John Cougar” , que lo llevó a la cumbre. El tema fuerte era “I need a lover” , del que Pat Benatar realizó una versión de gran éxito; el mismo tema, en la versión de Cougar, resultó afortunadísimo en Australia. Como sucede a menudo en el ambiente discográfico, un colega afincado en ese mundo se percata del talento de un músico; es lo que sucedió con John después de que Pat Benatar hubiera llevado al éxito una canción suya. Las cualidades que poseía desde hacía años, sobre todo la facilidad para acertar en la composición de óptimas canciones rock, le fueron, por fin, reconocidas. Su carrera había alcanzado su justo ritmo, y su producción discográfica reflejaba con regularidad las etapas fundamentales del artista, demostrando, año tras año, el progreso de su madurez musical.

En 1980 se publicó el álbum “Nothing matter and what if it did”: Mellencamp mostraba sus cartas y dejaba de ser una "promesa" en espera de la confirmación. Comenzó a desprenderse de ciertos amaneramientos que afectaban su producción, y temas como “This time” y “Ain’t even done with the night”, este último transmitido constantemente por la radio, aumentaron su prestigio ante el público estadounidense.

Un par de años más tarde llegó el éxito definitivo: “American fool” (1982), el disco que delinea su estilo en los años venideros: rock esencial, directo, sin cortapisas. El álbum se apoyó en dos singles que lograron establecerse en las listas durante meses: “Jack and Diane”y “Hurts so good”. Las ventas del álbum a finales de 1982, llegaron a los tres millones de copias. “Uh-huh” (1983) entusiasmó a la crítica, recibiendo encendidas alabanzas: su música llegó a ser comparada con la de la banda rock por antonomasia, The Rolling Stones.

“Pink houses”, “Authority song” y “Crumbling down” se convirtieron en pequeños clásicos, cuya fuerza radica esencialmente en la simplicidad de su construcción. Como guitarrista se hallaba, más que nunca, en posesión de una técnica propia, concisa, directa y, precisamente por esto, eficacísima: al mismo tiempo, su talla como compositor crecía constantemente. La confirmación llegó con “Scarecrow” (1985), un álbum que marca, más que cualquier otro, la vuelta de Mellencamp a su tierra: la poesía posee un contenido agreste, y cuenta verdades e historias concretas -”Small town” sintetiza perfectamente todo esto-. La potencia no escasea, y queda espléndidamente reflejada en “Rock in the USA”, mientras ensaya el dueto con Rickie Lee Jones en “Between a laugh and a tear” .

Elogios

El ultimo eslabón de la que muchos consideran trilogía esencial se llama “The Lonesome jubilee” (1987); este disco, de sonido seco y directo, añade sus logros en Indiana a la leyenda que ya había creado en Jersey. En esta ocasión recibió los elogios de la crítica, pero además obtuvo un éxito comercial sin precedentes: “Paper in fíre”, “Rooty toottoot”, “Cherry bomb”, “Check it out” y “Down and out in paradise”, fueron singles aclamadísimos. Guitarra acústica y eléctrica, batería perfecta y minimalista, y un acordeón que da un toque country al rock más aguerrido. Era como un nuevo Bowie transformado en héroe rural, sintetizando la evolución de una personalidad de las más importantes de la escena americana de los años ochenta.

Todo ello quedó confirmado en 1989, con la publicación del álbum “Big daddy”, un disco de estructuras simples pero absolutamente cautivador que continuaba explorando las raíces musicales norteamericanas. Cosechó una buena crítica pero no alcanzó el mismo éxito que los anteriores. Dos años más tarde regresó con "Whenever We Wanted", el cual, a pesar de ser otro éxito moderado, todavía es recordado entre sus fans como una de sus obras básicas. "Human Wheels" (1993) continuó con la estela de éxito moderado, y alabanzas por parte de sus fans.

En 1994, su dueto con Me´Shell NdegeOcello en “Wild Night” de Van Morrison, le proporcionó otro masivo éxito de ventas. El respectivo álbum "Dance Naked", se convirtió en su mayor éxito desde "Big Daddy". En esa época sufre un ataque al corazón que le obliga a cancelar la gira del álbum, no reapareciendo hasta en 1996 con "Mr. Happy Go – Lucky", un álbum muy esperado por los fans y con una buena acogida de crítica. Tras este álbum, Mellencamp se fue de Mercury al sello Columbia. Un año más tarde publicaría una colección de material inédito, bajo el nombre de "Rough Harvest".

Vida matrimonial

Se casó con poco más de veinte años y, muy joven, tuvo que asumir la responsabilidad de mantener a una mujer y una hija.

Una imagen despreocupada y juvenil -a despecho de dos matrimonios y tres hijos- reforzada por un convencido propósito social (reflejado claramente en “Farm aid” y “A very special Christmas”) y la repulsa hacia cualquier forma de divismo convirtieron a John Mellencamp en una de las figuras de mayor peso para el desarrollo de su género en los años noventa.

Discografìa

1976- Chestnut Street Incident
1977- The Kid Inside
1978- A Biography
1979- John Cougar
1980- Nothin” Matters and What If It Did
1982- American Fool
1983- Uh-Huh
1985- Scarecrow
1987- The Lonesome Jubilee
1989- Big Daddy
1991- Whenever We Wanted
1993- Human Wheels
1994- Dance Naked
1996- Mr. Happy Go Lucky
1998- John Mellencamp
2001- Cuttin’ Heads
2003- Trouble No More
2004- Words & Music: John Mellencamp's Greatest Hits
2007- Freedom”s Road
2008- Life, Death, Love and Freedom
2010- No better than this

Carátulas de los principales discos

Carátula Año - Nombre del disco Canciones
JohnMellencamp-1976.jpg
1976- Chestnut Street Incident
  • American Dream
  • Oh, Pretty Woman
  • Jailhouse Rock
  • Dream Killing Town
  • Supergirl
  • Chestnut Street
  • Good Girls
  • Do You Believe In Magic?
  • Twentieth Century Fox
  • Chestnut Street Revisited
  • Sad Lady
JohnMellencamp-1977.jpg
1977- The Kid Inside
  • The Kid Inside
  • Take What You Want
  • Cheap Shot
  • Sidewalk & Streetlights
  • R. Gang
  • American Son
  • Gearhead
  • Young Genocides
  • Too Young to Live
  • Survive
  • The Whore
  • The Man Who Sold the World
JohnMellencamp-1978.jpg
1978- A Biography
  • Born Reckless
  • Factory
  • Night Slumming
  • Taxi Dancer
  • I Need A Lover
  • Alley Of The Angels
  • High C Cherrie
  • Let Them Run Your Lives
  • Goodnight
JohnMellencamp-1979.jpg
1979- John Cougar
  • A Little Night Dancin'
  • Small Paradise
  • Miami
  • The Great Midwest
  • Do You Think That's Fair
  • I Need A Lover
  • Welcome To Chinatown
  • Sugar Marie
  • Pray For Me
  • Taxi Dancer
  • Take Home Pay
JohnMellencamp-1980.jpg
1980- Nothin” Matters and What If It Did
  • Hot Night In A Cold Town
  • Ain't Even Done With The Night
  • Don't Misunderstand Me
  • This Time
  • Make Me Feel
  • To MG (Wherever She May Be)
  • Tonight
  • Cry Baby
  • Wild Angel
  • Peppermint Twist
  • Cheap Shot
  • Latest Game
JohnMellencamp-1982.jpg
1982- American Fool
  • Hurts So Good
  • Jack & Diane
  • Hand To Hold On To
  • Danger List
  • Can You Take It
  • Thundering Hearts
  • China Girl
  • Close Enough
  • Weakest Moments
  • American Fool
JohnMellencamp-1983ok.jpg
1983- Uh-Huh
  • Crumblin' Down
  • Pink Houses
  • Authority Song
  • Warmer Place To Sleep
  • Jackie O
  • Play Guitar
  • Serious Business
  • Lovin' Mother Fo Ya
  • Golden Gates
  • Pink Houses (versión acústica)
JohnMellencamp-1985.jpg
1985- Scarecrow
  • Rain On The Scarecrow
  • Grandma's Theme
  • Small Town
  • Minutes To Memories
  • Lonely Ol' Night
  • The Face Of The Nation
  • Justice And Independence '85
  • Between A Laugh And A Tear
  • Rumbleseat
  • You've Got To Stand For Somethin'
  • R.O.C.K. In The U.S.A.
  • The Kind Of Fella I Am
JohnMellencamp-1987.jpg
1987- The Lonesome Jubilee
  • Paper In Fire
  • Down And Out In Paradise
  • Check It Out
  • The Real Life
  • Cherry Bomb
  • We Are The People
  • Empty Hands
  • Hard Times For An Honest Man
  • Hot Dogs And Hamburgers
  • Rooty Toot Toot
  • Blues from the Front Porch
JohnMellencamp-1989.jpg
1989- Big Daddy
  • Big Daddy Of Them All
  • To Live
  • Martha Say
  • Theo And Weird Henry
  • Jackie Brown
  • Pop Singer
  • Void In My Heart
  • Mansions In Heaven
  • Sometimes A Great Notion
  • Country Gentleman
  • J.M.'s Question
  • Let It All Hang Out
JohnMellencamp-1991.jpg
1991- Whenever We Wanted
  • Love And Happiness
  • Now More Than Ever
  • I Ain't Ever Satisfied
  • Get A Leg Up
  • Crazy Ones
  • Last Chance
  • They're So Tough
  • Melting Pot
  • Whenever We Wanted
  • Again Tonight
JohnMellencamp-1993b.jpg
1993- Human Wheels
  • When Jesus Left Birmingham
  • Junior
  • Human Wheels
  • Beige To Beige
  • Case 795 (The Family)
  • Suzanne And The Jewels
  • Sweet Evening Breeze
  • What If I Came Knocking
  • French Shoes
  • To The River
JohnMellencamp-1994.jpg
1994- Dance Naked
  • Dance Naked
  • Brothers
  • When Margaret Comes To Town
  • Wild Night
  • L.U.V.
  • Another Sunny Day 12/25
  • Too Much To Think About
  • The Big Jack
  • The Breakout
JohnMellencamp-1996.jpg
1996- Mr. Happy Go Lucky
  • Overture
  • Jerry
  • Key West Intermezzo (I Saw You First)
  • Just Another Day
  • This May Not Be The End Of The World
  • Emotional Love
  • Mr Bellows
  • The Full Catastrophe
  • Circling Around The Moon
  • Large World Turning
  • Jackamo Road
  • Life Is Hard
  • What If I Came Knocking?
JohnMellencamp-1998ok.jpg
1998- John Mellencamp
  • Fruit Trader
  • Your Life Is Now
  • Positively Crazy
  • I'm Not Running Anymore
  • It All Comes True
  • Eden Is Burning
  • Where The World Began
  • Miss Missy
  • Chance Meeting At The Tarantula
  • Break Me Off Some
  • Summer Of Love
  • Days Of Farewell
JohnMellencamp-2001.jpg
2001- Cuttin’ Heads
  • Cuttin' Heads
  • Peaceful World
  • Deep Blue Heart
  • Crazy Island
  • Just Like You
  • The Same Way I Do
  • Women Seem
  • Worn Out Nervous Condition
  • Shy
  • In Our Lives
JohnMellencamp-2003.jpg
2003- Trouble No More
  • Stones In My Passway
  • Death Letter
  • Johnny Hart
  • Baltimore Oriole
  • Teardrops Will Fall
  • Diamond Joe
  • The End Of The World
  • Down In The Bottom
  • Lafayette
  • Joliet Bound
  • John The Revelator
  • To Washington
JohnMellencamp-2004.jpg
2004- Words & Music: John Mellencamp's Greatest Hits

Disco 1

  • Walk Tall
  • Pink Houses
  • Lonely Ol' Night
  • Jackie Brown
  • Rain on the Scarecrow
  • Love and Happiness
  • Check It Out
  • Peaceful World
  • Paper in Fire
  • Your Life Is Now
  • Human Wheels
  • When Jesus Left Birmingham
  • Authority Song
  • What If I Came Looking
  • Crumblin' Down
  • Small Town
  • R.O.C.K. in the U.S.A.
  • Cherry Bomb
  • Pop Singer

Disco 2

  • Thank You
  • Martha Say
  • Key West Intermezzo (I Saw You First)
  • Hand to Hold on To
  • I Need a Lover
  • Hurts So Good
  • Get a Leg Up
  • Wild Night
  • Dance Naked
  • Teardrops Will Fall
  • Ain't Even Done With the Night
  • Just Another Day
  • Jack & Diane
  • Rumble Seat
  • I'm Not Running Anymore
  • Again Tonight
  • This Time
  • Now More Than Ever
JohnMellencamp-2007.jpg
2007- Freedom”s Road
  • Someday
  • Ghost Towns Along The Highway
  • The Americans
  • Forgiveness
  • Freedom's Road
  • Jim Crow
  • Our Country
  • Rural Route
  • My Aeroplane
  • Heaven Is A Lonely Place
  • Rodeo Clown
JohnMellencamp-2008.jpg
2008- Life Death Love And Freedom
  • Longest Days
  • My Sweet Love
  • If I Die Sudden
  • Troubled Land
  • Young Without Lovers
  • John Cockers
  • Don't Need This Body
  • A Ride Back Home
  • Without A Shot
  • Jena
  • Mean
  • County Fair
  • For The Children
  • A Brand New Song
JohnMellencamp-2010.jpg
2010- No better than this
  • Save Some Time To Dream
  • The West End
  • Right Behind Me
  • A Graceful Fall
  • No Better Than This
  • Thinking About You
  • Coming Down The Road
  • No One Cares About Me
  • Love At First Sight
  • Don't Forget About Me
  • Each Day Of Sorrow
  • Easter Eve
  • Clumsy Ol' World

Discos Comentados

1982- American Fool Los primeros álbumes de John Cougar fueron olvidados cuando irrumpio en el mercado "American Fool". La diferencia es evidente desde la canción de apertura, "Hurts So Good" un tema duro, rockero, con un gancho irresistiblemente sórdido. Estas dos canciones son los baluartes de "American Fool", pero el resto de las canciones son superiores al material producido hasta la fecha, entre otros motivos porque su banda es mas solida que las anteriores, haciendo que incluso sus momentos más débiles sean convincentes. Además, canciones como "Hand To Hold On To" y "China Girl", pese a todos sus defectos, indican que su sentido del rumbo está mejorando considerablemente.

Participaron en el disco:

  • Kenny Aronoff- Percusion, Bateria
  • Larry Crane- Guitarra
  • John Mellencamp- Guitarra, Vocal
  • George "Chocolate" Perry- Bajo
  • Mike Wanchic- Guitarra

1983- Uh Huh Dado que "American Fool" había certificado que John Cougar se estaba convirtiendo en un gran compositor, llega el momento de reclamar su apellido real, Mellencamp, para su siguiente album de 1983, "Uh Huh". Después de todo, ahora que tenia éxito, quería tomarse mas en serio y "Uh-Huh" refleja en sus retratos la vida desolada en el medio oeste y su desesperación. Aunque sus letras todavía tienen la tendencia a ser un poco vagas, son más eficaces que antes. Lo mismo pasa con su música; él podría no haber cambiado su estilo en absoluto — una fusión de los Stones y Springsteen — pero ahora quiere y sabe cómo crear el suyo propio. "Uh-Huh" se queda sin vapor hacia el final, pero en la primera mitad — con el rockero dinámico "Crumblin' Down", su mejor canción de protesta "Pink Houses", el punky "Autoridad Song", la melancolíca "Warmer Place to Sleep" y el garajero "Play Guitar" — hacen que este registro sea estupendo.

Participaron en el disco:

  • Kenny Aronoff- Percusion, Bateria
  • Larry Crane- Guitarra
  • Jay Ferguson- Vocal
  • Carroll Sue Hill- Vocal
  • Louis Johnson- Bajo
  • John Mellencamp- Guitar, Vocal
  • Toby Myers- Bajo
  • Mike Wanchic- Guitarra
  • Willie Weeks- Bajo

1985- Scarecrow Con "Uh-Huh" John Mellencamp empezo a encontrar su sitio, pero fue con "Scarecrow", donde alcanzo el techo de su perfeccion. Un álbum sobre la inocencia perdida y el desmoronamiento de las pequeñas ciudades, "Scarecrow" dice tantas cosas con su rock duro y su folk suave, como con sus letras, que siguen siendo el punto más alto en la carrera de Mellencamp. Su escritura nunca ha sido más potente: "Rain on the Scarecrow" y "Small Town" capturan las esperanzas y temores de América Central, mientras que "Lonely Ol' Night" y "Rumbleseat" transmiten la soledad desesperada al ser atrapado en un callejón sin salida en la vida. Participaron en el disco:

  • Kenny Aronoff- Bateria, Vocal, Vibraphono
  • John Cascella- Teclados
  • Larry Crane- Guitarra, Vocal
  • Richard Fanning- Trompeta
  • Sarah Flint- Vocal
  • Rickie Lee Jones- Vocal
  • Mimi Mapes- Vocal
  • John Mellencamp- Guitarra, Vocal
  • Laura Mellencamp- Vocal
  • Toby Myers- Bajo, Vocal
  • Mike Wanchic- Guitarra, Vocal
  • A. Jack Wilkins- Saxo

1987- The Lonesome Jubilee La fascinación de John Mellencamp entró de pleno con "Scarecrow", pero con su continuacion, "The Lonesome Jubilee", comenzó a explorar músicas estadounidenses como el de folk, asi como a incluir violines, acordeones y guitarras acústicas a su banda. La expansión de su banda coincidió con su crecimiento como compositor. Canción por canción, "The Lonesome Jubilee" es el álbum donde Mellencamp captura mejor su románticismo y su visión de la clase trabajadora de América. Su musica es mas rica, lo que hace de este álbum uno de sus mejores registros. Participaron en el disco:

  • Kenny Aronoff- Bateria, Vocal, Vibraphono
  • John Cascella- Acordion, Teclados, Saxo
  • Larry Crane- Guitarra, Banjo, Harmonica, Mandolina, Vocal
  • Lisa Germano- Violin
  • John Mellencamp- Guitarra, Vocal
  • Toby Myers- Banjo, Bajo, Vocal
  • Pat Peterson- Percusion, Vocal
  • Crystal Taliefero- Vocal
  • Mike Wanchic- Guitarra, Banjo, Dobro, Vocal

2004- Words & Music "Words & Music" es la exhaustiva recopilacion de John Mellencamp que todos estabamos esperando. Su anterior colección de éxitos, "The Best That I could do" de 1997, era demasiado corta. "Words & Music" tiene casi la totalidad de sus éxitos como "Justice and Independence '85" y "Rooty Toot Toot", "Pink Houses", "Lonely Night Ol '", "Paper in Fire", "Authority Song", "Crumblin' Down", "Small Town", "Hurts So Good" y "Jack & Diane" entre otros muchos (incluyendo dos canciones nuevas). La unica queja que podría presentarse contra esta colección es que la secuenciación no es muy cronologica, y puede despistar al oyente interesado en la evolución de su carrera.

2010- No better than this Este es el vigésimo quinto álbum de John Mellencamp. Grabado durante el verano de 2009, en mono con la colaboración del productor T-Bone Burnett, con quien ya trabajara en Life, death, love and freedom (2008). Participa el guitarrista Marc Ribot, el bajista Dave Roe (original de Johnny Cash), y miembros de su banda en directo. Trabajaron en los Sun Studios en Memphis, en la habitación 414 del Gunter Hotel de San Antonio y en la primera iglesia baptista africana de Savannah. Una colección de 13 canciones elegidas entre más de treinta que el músico compuso antes de su gira del verano de 2009. Hay rockabilly ("Each Day of Sorrow", "No Better Than This"), folk ("Thinking About You", "Clumsy Ol' World"), blues ("Right Behind Me") y country-western ("A Graceful Fall", "Coming Down the Road", "No One Cares About Me", "Don't Forget About Me").

2008- Life Death Love And Freedom En las catorce canciones que dan cuerpo y alma a “Life Death Love And Freedom”, John Mellencamp entra sin permiso en el corazón de cada uno de nosotros. Y es que el folk moderno y eléctrico de John es un pasaje directo, sin escalas, a las raíces más profundas de la América más profunda. “Longest Days” es un tema tranquilo que desemboca en “My Sweet Love”, un corte que al igual que “If I Die Sudden” gana en revoluciones. Pocas pero intensas. “Jena”, y sobre todo “County Fair”, son dos canciones que enamoran con solo escucharlas. El resto de los temas, desde “Troubled Land” hasta “A Brand New Song”, una preciosa balada con un precioso solo de armónica que cierra el disco, mezclan en la coctelera de lo popular la particular visión del folk y del hard rock del americano. Y todo ello aliñado con una voz áspera que en muy contadas ocasiones se lima con los coros de Karen Fairchild -“A Ride Back Home” -; una voz que reinventa el rock adictivo al más puro estilo de Bruce Springsteen, Tom Petty, Bob Dylan, Willie Nelson, Neil Young o Bob Seger, y que le escupe a la cara a una vida marcada a fuego lento por la vida misma, sin atajos, sin escrúpulos, sin patrocinador.

Temas más escuchados

  • Jack & Diane
  • Hurts So Good
  • Troubled Man
  • Small Town
  • Pink Houses
  • Sometimes There”s God
  • The Isolation of Mister
  • The Company Of Cowards
  • Tears In Vain
  • The Brass Ring
  • Freedom Of Speech
  • Blue Charlotte
  • The Courtesy Of Kings
  • Lawless Times
  • Cherry Bomb

Fuentes