Diferencia entre revisiones de «Joven Club Camalote»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
+
{{Normalizar}}
 
'''Por idea de nuestro comandante en jefe se construyeron 600 Joven Club en el país, con el objetivo de informatizar la sociedad cubana, donde pueden asistir niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, discapacitado y todos los que de una forma u otra quieran visitar nuestra instalación'''  
 
'''Por idea de nuestro comandante en jefe se construyeron 600 Joven Club en el país, con el objetivo de informatizar la sociedad cubana, donde pueden asistir niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, discapacitado y todos los que de una forma u otra quieran visitar nuestra instalación'''  
 
== Historia ==
 
== Historia ==

Revisión del 15:54 15 oct 2020

Por idea de nuestro comandante en jefe se construyeron 600 Joven Club en el país, con el objetivo de informatizar la sociedad cubana, donde pueden asistir niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, discapacitado y todos los que de una forma u otra quieran visitar nuestra instalación

Historia

En septiembre 2005 se construye JCCE Nuevitas 5, teniendo en cuenta su enorme importancia económica y social en la localidad ya que no existe otra institución con las características que presenta el mismo, se prestan servicios lo mismo a empresas que a personal de la calle, ya sean niños, jóvenes, adultos, discapacitados, etc. el objetivo principal de esta construcción es proporcionar una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, representando un papel activo, en la formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la calle Martínez de Álvaro Reinoso No. 25ª. Y pertenece al municipio de nuevitas, esta construcción fue iniciada por el Comandante en jefe Fidel Castro y se extendió a todo lo largo del país sin importar el lugar más intrincado ni la diferencia entre la cuidad y el campo.

Actualidad

Han pasado ya 15 años de trabajo y aun seguimos presentes a pesar de las dificultades que hemos tenido que afrontar con el duro bloqueo que nos ha impuesto ese imperio, pero a pesar de todo seguimos trabajando con un marcado carácter social orientando al uso de las nuevas tecnologías y a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la localidad desempeñando un rol en la vida social, cultural y espiritual de los ciudadanos cubanos. La formación en temas relacionados con la informática, las comunicaciones constituye un papel fundamental del trabajo que se desarrolla en nuestra instalación. El Joven Club a través de sus diferentes programas contribuye a desarrollar hábitos, habilidades y destreza, así como facilita la labor investigativa y educativa a la vez brindando variados servicios que abarcan desde los procesos formativos hasta la recreación y otros servicios que están acorde a la necesidad que cada usuario. La instalación permanece abierta al pueblo de lunes a domingo las 24 horas.

Servicios

  • Navegación par la Intranet Cubana.
  • Cursos largos presenciales de informática
  • Cursos Cortos.
  • Cursos para niños.
  • Recreación con juegos instructivos.
  • Tiempo de máquina.
  • Círculo de interés con niños.
  • Actividades de Geroclub
  • Cursos para las personas de la tercera edad.
  • Actualización de antivirus

Misión

Ofrecer a la comunidad conocimientos esenciales acerca de la computación, donde jóvenes, niños, adultos, adultos de la tercera edad, discapacitados entre otros, encuentran las nociones que necesiten sobre la informática y las comunicaciones.

Capital humano

Nuestra instalación cuenta con una plantilla de 6 trabajadores, de ella cubierta 4, de ellos 1 es mujer y 3 hombres, todos instructores, los cuáles son los encargados de lograr el buen funcionamiento del JC ya que están bien preparados, tenemos 1 licenciado, 2 Técnico medio y 1 de 12 grado.

El Joven Club Centro de Reflexión del MININT

Es aquí además donde como resultados de la cooperación con el MININT son profilácticos los menores que muestran una conducta desajustada llegándose a obtener en la mayoría de los casos analizados compromisos morales que se revierten en el cumplimiento de los deberes escolares y el sostenimiento de una disciplina social acorde a nuestra sociedad. Es sitio de reflexión para aquellos que lo que requieren es subsanar errores y emprender el camino correcto como corresponde a una niñez y juventud plena en este país.

Fuente

  1. http://www.ecured.cu/index.php/Joven_Club_de_Computacio.
  2. Sitio de los Joven Club de Computación y Electrónica en Camagüey