Joven Club de Computación y Electrónica Candelaria I

Revisión del 17:43 28 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Joven Club de Computación y Electrónica

Joven Club Candelaria I
Información sobre la plantilla
Institución
JC 1 copia.jpg
Joven Club
Siglas o Acrónimo:JCCEC
Fundación:1990


Joven Club de Computación y Electrónica Candelaria I'. Ubicado en la Carretera central, ave 31 # 5220, en el consejo popular urbano del municipio de Candelaria, donde cientos de usuarios de todas las edades incursionan en diferentes tipos de cursos.

Los Joven Club en Cuba

Los Joven Club de Computación y Electrónica constituyen un programa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). fue creado el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana, para el disfrute, preparación y beneficio de todos.

El trabajo de los Joven Club está encaminado a diferentes logros y estrategias, en favor de la comunidad que le rodea, con el objetivo de hacer masivo el aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos de las tecnologías informáticas y electrónicas, fundamentalmente entre los niños y jóvenes y proporcionar la formación de una cultura informática en la población.

Historia

Vista exterior del Joven Club

Esta instalacion era la vivienda del alcalde de Candelaria Chalo Padró, construida en 1956,posteriormente al triunfar la revolución, el local pasa a Salud Pública, años mas tarde a la Empresa de Comercio y finalmente como Club Juvenil.

No fue hasta el 1990 que dicho centro se inagura como Joven Club de Computación y Electrónica inaugurado por Fidel Ramos Perera, Primer Secretario del PCC en nuestra Provincia, el 19 de Junio de 1990. Desde esa fecha a la actualidad nuestro centro ha sido un elemento importante en el aprendizaje de la informática de nuestra sociedad.

Actualidad

El centro consta de dos Laboratorios de Software con 5 maquinas cada uno, 1 local de Hardware para el aprendizaje de la Electrónica, el cual, se utiliza como local para los instructores con dos maquinas, y otro local para el servidor, todo ello en función de la instrucción en los Cursos dirigidos a todos los usuarios.

Actualmente el Joven Club presenta una plantilla de:

  • 1 Especialista Principal.
  • 3 instructores.
  • 1 Auxiliar General.
  • 2 Custodios.

Desde sus inicios se han graduado 3431 Alumnos, de ellos 41 pertenecientes a las distintas asociaciones como son: ACLIFIM: 18 egresados, ANSOC: 12 egresados y de la ANCI: 21 egresados. Además se han atendido a niños en Círculos de Interés coordinados con el Palacio de Pionero y las escuelas enclavadas en nuestro radio de acción.

La instalación apoya a las instituciones y organismos del territorio, en el trabajo de diferentes censos, Bases de Datos, etc, a los Trabajadores Sociales en su preparación, así como los estudiantes de la UCI y los períodos de práctica y adiestramiento de los alumnos del Politécnico de Informática.

Servicios

En el Joven Club se brindan servicios de Tiempo de Maquina, Navegación .cu en la Intranet cubana, Bilioteca Digital, además de atención al Adulto Mayor y personas con discapacidad, Juegos para Niños, impresión de documentos, elaboración de Proyectos vinculados a las necesidades de la comunidad, entre otros.

Desde el año 2004 estamos vinculados a la universalización en el municipio en actividades tales como: Docencia Directa. Tutoriales. Post Grados.


Estructura docente

El personal docente esta constituido por:

  • 2 Masteres en Ciencias,
  • 2 Licenciados en Informática
  • 2 Técnico Medio en Informática
  • 1 Cursando estudios.

Fuentes

Enlaces externos