Joven Club de Computación y Electrónica Maisí I

Revisión del 11:05 24 nov 2017 de Ariannis.lafita1 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Joven Club de Computación y Electrónica Maisí I

Los Joven Club de Computación y Electrónica son una red de centros de cómputo, que ofrecen acceso a la intranet cubana e internet, con páginas exclusivamente del país y extranjeras. Brinda servicios y ofrece cursos a personas naturales y jurídicas con el propósito para aprender a usar software y a desarrollar otras habilidades como el diseño, la edición de imágenes y la arquitectura de hardware.

Joven Club de Computación y Electrónica Maisí I
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
[[Archivo:
Joven Club Maisi I.jpg
|260px]]
Siglas o Acrónimo:JCCE Maisi I
Fundación:10 de febrero de 1993
Tipo de unidad:Pública
Director/a :Javier López Pelier
País:Cuba
Dirección:La Máquina, Maisí, Guantánamo


Historia

Inaugurado el día 10 de febrero de 1993, se encuentra ubicado en el Consejo Popular de La Máquina. En sus inicios comenzó a prestar servicio con 4 máquinas XT de generaciones bastante atrasadas con las cuales se impartían cursos de Sistema Operativo MS-Dos, WORDSTARS, Tablas, Operador de Micro. Luego se incorpora una 486 donde por primera vez se comienza a impartir el novedoso Sistema Operativo Windows 95. Este sistema emprendió nuevas expectativas en los interesados en esta ciencia de la informática. El entorno gráfico de Windows además de sus comodidades lo hacía más atractivo y agradable a los interesados, desde entonces comenzaron a fluir días tras días los usuarios para matricular, solo con aquella única PC (486) se impartían las clases a grupos de hasta 15 alumnos, y se impartían tres turnos de clases diarios. Se puede decir que la introducción del Sistema Operativo Windows marcó un período de aceptación masiva en los Joven Club de todo el país. A partir del año 2000 el nivel científico del personal técnico aumentó, aumentando también la cantidad y calidad de investigaciones presentadas, también aumentó la calidad del equipamiento. Hoy se mantiene un servicio estable en el Joven Club con la inclusión de servicios en una nueva plataforma que hoy es clave para el desarrollo del país, la Plataforma de Código Abierto.

Trabajadores

Los recursos humanos constituyen la principal fuerza del programa. Contando con un total de 8 trabajadores, 2 mujeres y 6 hombres, distribuidos de la siguiente forma: 4 instructores, Ariannis Lafita Mosqueda, Jose M. Russiel Rodríguez, Brian Baró Contretas y Héctor Vargas Romero, de ellos la primera es Ingeniera en Ciencias Informáticas y el segundo Licenciado en Educación Informática; 1 especialista principal, Andy M. Matos Matos, que es Licenciado en Educación y 2 custodios, Marbelis Alfaro Fernández y Pedro Guzmán Aragón. Todos dan lo mejor de sí para contribuir a la informatización de la sociedad cubana.

Servicios que se ofertan

Tiempo de Máquina

Permite la interacción del cliente con la computadora mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio y ejercitar conocimientos. Se cuenta además con un instructor que lo auxiliará en caso de ser necesario. Tiene un valor de 2.00 CUP/hora para personas naturales y jurídicas.

Asesoría e Implementación

Servicios dirigidos a la asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, proporcionando vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software. Incluye la instalación y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas y configuración de redes y servidores. Con un valor de 10.00 CUP/hora.

Alquiler de computadoras:

Servicio que consiste en la utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas, por un período de tiempo específico. Podrán hacer uso de este servicio dentro de la instalación de Joven Club y en el caso de las personas jurídicas, también fuera de la instalación. La tarifa es de 10.00 CUP/hora.

Asistencia Informática

Servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software. Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos y otros para brindar asistencia al cliente en su domicilio. La tarifa es de 1 a 3 meses: 50.00 CUP/mes x PC, de 4 a6 meses: 45.00 CIP/mes x PC y de 7 a 12 meses: 40.00 CUP/meses x PC.

Cursos

Servicio dirigido a la formación, capacitación y preparación de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica. Ofrecemos cursos regulares y de postgrado, estos últimos para graduados universitarios, desarrollados todos en plataformas tanto libres como propietarias. Su valor es de 10.00 CUP/horas para personas jurídicas y gratis para personas naturales.

Nauta

Permite al cliente la navegación a través de una cuenta personal. La tarifa es según las vigentes por ETECSA y es dirigido solo a personas naturales.

Navegación y correo electrónico nacional

Podrá buscar, interactuar, compartir o descargar información de ámbito nacional a través del acceso a la red cubana, incluye la activación de cuentas de usuario temporal o permanente. Para personas jurídicas y naturales su tarifa es de 3 CUP/hora.

Licencia de antivirus Segurmática

Distribución de licencia de antivirus Segurmática. Con un costo de 50.00 CUP/PC tanto a personas naturales y jurídicas.

Contacto

Para cualquier inquietud, opinión o sugerencia pueden llamar al teléfono 21689107.

Fuente

Joven Club de Computación y Electrónica Blog de Joven Club Maisí I