Joven Club de Computación y Electrónica San Miguel del Padrón V

Revisión del 18:16 28 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Joven Club San Miguel del Padrón V
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
JCCE SMP V .jpg
Centro de capacitación y recreación informática cubana
Siglas o Acrónimo:JCCE o JC
Fundación:14 de junio del 2005
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:San Miguel del Padrón, La Habana

Joven Club de Computación y Electrónica San Miguel del Padrón V. Fue inaugurado el 14 de junio del 2005 en el reparto “La Cumbre” en San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la calle 259 entre 86 y 90 en el reparto "La Cumbre", Consejo Popular Dolores-Veracruz, San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba.

Historia

Desde sus inicios fue de gran atracción para toda la comunidad pero ha destacado su trabajo con la tercera edad desde que fueron creados los Geroclub en los Joven Club.

Ha podido, este centro, convertirse en el lugar de preferencia de los repartos La Cumbre, Dolores, El Lucero, San Matías, Ampliación San Matías, Veracruz y La Maria Luisa todos del Consejo Popular No 5 del municipio San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba.

Actividades que se ofertan

Sistema que facilita superación personal para elevar los conocimientos informáticos a estudiantes, trabajadores, amas de casa, desvinculados, discapacitados, adultos de la tercera edad: a toda la población cubana.

Apoyado por todo el pueblo y factores del Consejo Popular quienes trabajan en periódicamente en su mantenimiento y embellecimiento a través de acciones voluntarias, que realizan paralelos a la instrucción y otras actividades; como concursos, competencias de familias en las computadoras personales y otras muy aceptadas por la población.

Más de 50000 personas de todas las edades y niveles han asistido a las variadas actividades informáticas. Trabajó con un grupo de discapacitados acordado con Salud Municipal en un proyecto llamado “Reparador de Sueños”; que contribuyó a mejorar sa calidad de vida y demostró como las TIC están al alcance de todos.

Se ofrecen servicios gratuitos a la comunidad, con todas las modalidades informáticas y electrónicas, apoyo a diferentes tareas de otras instituciones, y otros servicios a escuelas; primarias y secundarias, policlínicos, postas médicas, farmacias, empresas de producción y servicios cercanas a la instalación.

Estos servicios no han sido solo de instrucción sino que se han actualizado antivirus, búsqueda de información a través de la navegación nacional, Biblioteca digital, etc,

Fuentes

  • Manual de los servicios, Joven Club de Computación y Electrónica V.
  • Base de datos Joven Club de Computación y Electrónica San Miguel del Padrón V.