Julia Grant

Julia Grant
Información sobre la plantilla
Julia Grant.jpg
Ex Primera dama de los Estados Unidos
Primera dama de los estados unidos.png
19.a Primera dama de los Estados Unidos
4 de marzo de 1869 - 4 de marzo de 1877
PresidenteUlysses S. Grant
PredecesorEliza McCardle Johnson
SucesorLucy Webb Hayes
Datos Personales
NombreJulia Boggs Dent Grant
Nacimiento26 de enero de 1826
San Luis,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento14 de diciembre de 1902
Washington, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónPolítica
Partido políticoPartido Republicano
CónyugeUlysses S. Grant
PadreFrederick Dent
MadreEllen Bray Wrenshall

Julia Grant. Fue la esposa del décimo octavo presidente de los Estados Unidos Ulysses S. Grant y ejerció como Primera dama entre los años 1869 y 1877.

Síntesis biográfica

Hija de Frederick Dent, un exitoso comerciante y propietario de una plantación, y de Ellen Bray Wrenshall Dent, Julia era una de ocho hijos y la mayor de cuatro niñas.

Educación

Aunque asistió a escuelas locales y luego pasó siete años en el internado de Misses Mauros en St. Louis, Missouri, era una estudiante indiferente. Sin embargo, la riqueza de su familia y la feliz vida hogareña le dieron una enorme confianza en sí misma. Julia fue una pianista talentosa, una experta amazona y una lectora voraz de novelas.

Matrimonio

Su matrimonio el 22 de agosto de 1848 con Ulysses S. Grant vinculó su futuro con el de un joven soldado con un historial extremadamente modesto y perspectivas limitadas. Sirvió en el ejército hasta su dimisión en 1854, y durante los años siguientes fue notablemente fracasado. Durante este período, la pareja tuvo cuatro hijos.

Inicios en la política

La Guerra Civil le dio a Ulises nuevas oportunidades. Se ofreció como voluntario en abril de 1861 y rápidamente ascendió de rango para convertirse en teniente general del ejército en marzo de 1864. Julia lo acompañó tanto como pudo, y su fama le dio el estatus de celebridad. En Washington, su prominencia y su deleite en el centro de atención la animaron a asumir un papel de liderazgo en la sociedad.

Primera dama

Después de que Ulises asumiera la presidencia en marzo de 1869, Julia disfrutó de recibir invitados en la Casa Blanca, pero insistió en que su familia continuara viviendo en su propia casa en Washington. Sin embargo, finalmente cedió y siguió la tradición. El final de la guerra y la nueva prosperidad de la nación en la llamada Edad Dorada, hicieron aceptable la búsqueda de lujos y lujosas demostraciones de riqueza, y la primera dama gastó en consecuencia en entretenimiento oficial, muebles para la Casa Blanca y su propio guardarropa.uvo cuatro hijos.

Trabajos

Julia también buscó imbuir el cargo de Primera Dama del apropiado prestigio. Ella creía que la posición debía tener la misma dignidad y honores otorgados a las esposas de los líderes extranjeros, sintiéndose frustrada al ver que el papel no se reconocía públicamente. No solo procuró el reconocimiento para la figura de la primera dama, sino que procuró mejorar el estatus de las esposas del cuerpo diplomático, el gabinete, el Congreso y la Corte Suprema.

Fue una firme defensora de los derechos de las mujeres en general y rechazaba que se hicieran chistes al respecto en su presencia. Quienes cuestionaran las capacidades o la igualdad de las mujeres se ganaban su ira.

Después de la Casa Blanca

Después de la presidencia, los Grants hicieron un viaje muy publicitado alrededor del mundo, durante el cual fueron recibidos como héroes y llenos de regalos.

Últimos años

Después de acompañar a su marido en una gira mundial de dos años que les llevó a Europa, África, y Asia, Julia y Ulysses se establecieron en la ciudad de Nueva York para disfrutar su retiro de la vida pública.

Muerte

Falleció el 14 de diciembre de 1902.

Fuentes