Diferencia entre revisiones de «Julio»

Línea 1: Línea 1:
{{Julio}}
+
{{Julio}}  
  
(Del lat. [[Iulius]]); sust. m. 1. En el [[calendario gregoriano]], séptimo mes del año, que consta de treinta y un días. Este mes recibe el nombre de [[Julio César]], pues [[Julius]] sustituyó al tradicional [[Quinctilis]], así llamado porque era el quinto mes del año. El nombre latino derivado del célebre dictador que pertenecía a la gens Iulia, lo impuso [[Marco Antonio]] después de su cruel asesinato; desde entonces, se ha conservado en los calendarios de las principales lenguas románicas y germánicas. En el mundo antiguo, se le representaba como un joven bronceado por el sol, con la cabeza coronada de espigas.
+
En el [[Calendario gregoriano]], séptimo mes del año, que consta de treinta y un días. Este mes recibe el nombre de [[Julio César]], pues [[Julius]] sustituyó al tradicional [[Quinctilis]], así llamado porque era el quinto mes del año.  
  
[[Category:Días_de_julio]]
+
El nombre latino derivado del célebre dictador que pertenecía a la gens Iulia, lo impuso [[Marco Antonio]] después de su cruel asesinato; desde entonces, se ha conservado en los calendarios de las principales lenguas románicas y germánicas. En el mundo antiguo, se le representaba como un joven bronceado por el sol, con la cabeza coronada de espigas.
 +
 
 +
[[Category:Meses]]

Revisión del 10:57 4 ene 2010

Julio
← JunioAgosto →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Todos los días


En el Calendario gregoriano, séptimo mes del año, que consta de treinta y un días. Este mes recibe el nombre de Julio César, pues Julius sustituyó al tradicional Quinctilis, así llamado porque era el quinto mes del año.

El nombre latino derivado del célebre dictador que pertenecía a la gens Iulia, lo impuso Marco Antonio después de su cruel asesinato; desde entonces, se ha conservado en los calendarios de las principales lenguas románicas y germánicas. En el mundo antiguo, se le representaba como un joven bronceado por el sol, con la cabeza coronada de espigas.