Julius Schreck

Julius Schreck
Información sobre la plantilla
Julius Schreck.jpeg
Reichsführer-SS
NombreJulius Schreck
Años de servicio1914-1936
LealtadBandera del Imperio Alemán Imperio Alemán , Bandera de Alemania Nazi Alemania Nazi,
Servicio/ramaSS
Participó enPrimera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial

Nacimiento13 de julio de 1898
Múnich, Bandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Fallecimiento16 de mayo de 1936
Múnich, Bandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Causa de la muerteMeningitis

Julius Schreck. Fue un alto funcionario nazi y confidente cercano de Adolf Hitler.

Síntesis biográfica

Nació en Munich el 13 de julio de 1898.

Carrera militar

Sirvió en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Desarrolló puntos de vista de derecha y fue miembro de los Freikorps. En marzo de 1919, Schreck participó en el derrocamiento de la República Socialista de Baviera.

Rol en la creación las SS

Julius Schreck fue uno de los primeros miembros del Partido Nazi y también el primer comandante de las Schutzstaffel (SS). Schreck se unió al Partido Nazi en 1920, casi al mismo tiempo que Adolf Hitler, y los dos desarrollaron una profunda amistad en los primeros días de la historia nazi. En 1921, Schreck fue uno de los fundadores de Sturmabteilung (SA) y también ayudó a formar Stabswache, que fue una de las primeras compañías de tropas de las SA asignadas como guardaespaldas de Hitler. En 1923, Schreck participó en el Putsch de Múnich y fue encarcelado en la prisión de Landsberg junto con otros importantes líderes nazis.

Cuando se refundó el Partido Nazi en 1925, Emil Maurice le pidió a Schreck que ayudara a fundar una nueva compañía de guardaespaldas para Hitler que se conocería como Stabswache. Más tarde ese año, el grupo de ocho hombres pasó a llamarse Schutzstaffel y Schreck se convirtió en el miembro número 5 de las SS. Hitler también le pidió que comandara la compañía de guardaespaldas y, como tal, se convirtió en el primer Reichsführer-SS (aunque Schreck nunca se refirió a si mismo por este título). En 1926, Schreck renunció como Reichführer-SS. Permaneció en las listas de las SS como SS-Führer y trabajó como chofer privado de Hitler. En 1930, después de que las SS comenzaran a expandirse bajo Heinrich Himmler, Schreck fue nombrado SS-Standartenführer pero tenía poco poder real. Permaneció como chofer de Hitler durante los siguientes seis años antes de renunciar debido a problemas de salud. Su último rango en las SS fue el de SS-Oberführer.

Muerte

En 1936, Julius Schreck desarrolló meningitis y falleció el 16 de mayo. Fue honrado en un funeral de estado nazi con Adolf Hitler pronunciando su elogio.

Fuentes