Junta de Andalucía

Revisión del 13:26 26 abr 2018 de Betty universidad.ltu (discusión | contribuciones) (Junta de Andalucía)
Junta de Andalucía
Información sobre la plantilla
Institución
273px-Palacio de San Telmo (1681-1796).jpg
Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía
País:España
Sede:Sevilla España
Sitio web
www.juntadeandalucia.es

Junta de Andalucía. Institución en la que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está integrada por el Parlamento de Andalucía, la presidencia de la Junta de Andalucía y el Consejo de Gobierno.

Presupuestos

Los presupuestos en estos años, asciendieron a 31 285 millones de euros, y posee más de 250 000 empleados directos, de los cuales más de 110 000 pertenecen al sector docente no universitario, y más de 95 000 son personal de las Instituciones Sanitarias pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud.

Desde septiembre de 2013, la Presidenta de la Junta de Andalucía es Susana Díaz Pacheco, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Junta de Andalucia.png

Símbolo genérico

El Símbolo genérico de la Junta de Andalucía es una síntesis del escudo, con atributos de modernidad y dinamismo. Contiene, de forma sintética, los elementos definitorios del escudo de Andalucía:

  • La Bandera en forma de arco de medio punto, se expande convirtiéndose en ondas que se proyectan hacia el exterior.
  • Hércules se concentra en un triángulo, figura estética, que como una brújula apunta al norte.

Con esta simbología se representa la nueva Andalucía de progreso, en movimiento y en comunicación directa con los ciudadanos, estando también presente en los organismos, entidades y empresas públicas que gestiona o en que participa, así como en el patrimonio que mantiene, haciendo patente su acción de gobierno.

Escudo institucional de la Junta de Andalucía.svg.png

Tanto el "símbolo institucional" o escudo simplificado como el "símbolo genérico" o "imagen genérica" suelen presentarse junto con el logotipo (el lema "Junta de Andalucía" con la tipografía característica y, en su caso, el nombre del organismo correspondiente).

El símbolo o imagen genérica (imagen superior) se destina a actuaciones y servicios al ciudadano como información, publicidad, publicaciones, señalización de edificios y obras, transporte y redes sociales; a menudo junto al nombre de organismos o empresas públicas dependientes (excepto en la RTVA, el 061 y la marca de turismo y deporte de Andalucía). Por otro lado, el símbolo institucional o escudo simplificado (imagen inferior) fue utilizado de manera generalizada antes de la aprobación del símbolo genérico. El símbolo ha quedado relegado a uso especialmente protocolario de presencia imprescindible y circunscrito al ámbito administrativo de las Consejerías.

Fuentes