Karaoke

Revisión del 04:31 19 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
karaoke
Información sobre la plantilla
Karao-ke.jpg

Karaoke: el término proviene del japonés kara, o vacío, y okesutora, que significa orquesta, por lo que la palabra literalmente quiere decir orquesta vacía.

Característica

Consiste en una forma de entretención musical en donde un aficionado canta con un micrófono, usando como música de fondo o acompañamiento una grabación, que en los equipos modernos se puede ajustar a la tonalidad preferida por el cantante. Además, en una pantalla se despliega la letra de la canción con alguna indicación del momento en donde va cada palabra del tema.

Historia

La historia del karaoke viene de Japón, en donde como en el resto del mundo la entretención a base de música en reuniones y comidas siempre ha sido popular. La primera máquina de karaoke la introdujo el cantante Daisuke Inoue, quien se dio cuenta del potencial del sistema al ser consultado insistentemente por los asistentes a sus conciertos por grabaciones para poder cantar junto a ellas. El comenzó arrendando estas máquinas que funcionaban con monedas a diversos establecimientos, y esta forma de entretención comenzó a hacerse popular. Las primeras máquinas utilizaron cintas para las grabaciones, y más adelante el sistema se implementó en CD, Laserdiscs y hoy lo encontramos en DVD.

Estado actual

Hoy en día el karaoke está disponible en un gran número de bares y establecimientos nocturnos, y aunque ha pasado el fervor inicial que lo puso de moda en el mundo sigue teniendo un gran número de adeptos. Además, se pueden descargar canciones de karaoke para la computadora personal en archivos .kar, para el teléfono celular e incluso en algunas radios para automóviles. La prueba de que esta entretención ha calado hondo en la cultura popular está de por cierto también en la industria del cine, y numerosas películas lo han incorporado a sus tramas, como La boda de mi mejor amigo, Perdidos en Tokio y El insoportable (The cableguy).

Fuente