Khaltmaagiin Battulga

Khaltmaagiin Battulga
Información sobre la plantilla
Momgoli.jpg
Escudo-de-mongolia.png
Presidente de Mongolia
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de julio del 2017
Datos Personales
NombreKhaltmaagiin Battulga o Jaltma Battulga
Nacimiento3 de marzo de 1963
Bandera de Mongolia Mongolia, Mongolia
Alma materUniversidad Nacional de Mongolia
Partido políticopartido Democrático

Khaltmaagiin Battulga o Jaltma Battulga. Es un político mongol que se ha desempeñado como Presidente de Mongolia desde el 10 de julio de 2017. Ex luchador de Sambo, judoka y se desempeñó como Miembro del Gran Estado Khural de 2004 a 2016 y Ministro de Carreteras, Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de 2008 a 2012.. Fue candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2017 , y fue elegido Presidente con el 50.6% en la segunda vuelta, la primera elección de segunda vuelta en la moderna Historia de Mongolia.

Vida privada

Battulga es un segundo hijo. Su padre y su madre son de la provincia de Bayankhongor . A la familia se le asignó un "ger" tradicional en el distrito de Yarmag ger en Ulaanbaatar después de que perdieron todo en la inundación del río Tuul en 1966. Por lo tanto, Battulga creció en las calles de Yarmag y fue a una escuela secundaria local. Cuando se graduó de 8º grado, su maestro le recomendó que se presentara en una escuela de artes debido a sus talentos. Battulga se graduó en 1982. Mientras estudiaba en la Escuela de Artes, Battulga vendió sus pinturas a turistas en el área del Hotel Bayangol, aprendiendo inglés suficiente para ayudar a vender sus obras de arte.

Presidente de la Federación de Judo de Mongolia

Su padre era entrenador de lucha tradicional mongol y, por lo tanto, Battulga creció luchando. Battulga fue miembro del equipo nacional de lucha de Mongolia en 1979-1990. Battulga ganó el campeonato de la copa del mundo en Ulaanbaatar en 1989. La lucha libre permitió que Battulga viajara internacionalmente en un período, cuando no se permitía viajar al extranjero para los mongoles. Battulga fue galardonado con un Deportista merecido de Mongolia en 1995, luego fue seleccionado como Presidente de la Federación de Judo de Mongolia en 2006. Bajo el liderazgo de Battulga en la Federación de Judo, los judokas de Mongolia se convirtieron en campeones olímpicos por primera vez en la historia.

Battulga negocio de comercio

En 1990, Battulga comenzó a coser y vender jeans a nivel local y en Hungría. Esto le permitió ganar $ 600, suficiente para comprar una cámara de video y comenzar un negocio de comercio de exportación e importación de productos electrónicos desde Singapur a Mongolia, Rusia y Europa del Este.

Battulga, como muchos otros de su generación, estaba fascinado con la película El Padrino. Así, nombró a su primera compañía Genco. Este apodo se ha pegado con él desde entonces. Genco adquirió participaciones controladoras durante la privatización de activos de propiedad estatal como el Hotel Bayangol y la fábrica de procesamiento de carne Makh-Impex en 1997 y 1999, respectivamente. En la década de 1990, el grupo Genco comenzó uno de los primeros negocios de taxis en Mongolia llamado City Taxi, operaciones de tiendas minoristas bajo el nombre de Sapporo, negocios de lotería, operaciones de restaurantes y clubes nocturnos, molino de harina y fábrica de pan Talkh Chikher LLC.

Opiniones políticas

En 2004, Battulga se convirtió en miembro del Parlamento por primera vez de la provincia de Bayankhongor . Fue reelegido para el parlamento en 2008 y 2012. Battulga cree que cada ciudadano mongol debería beneficiarse de su riqueza mineral de acuerdo con el artículo 6.1 de la Constitución de Mongolia , en virtud de la cual se desarrollarán los recursos minerales para garantizar la seguridad económica de la nación y el desarrollo de todas las formas de propiedad y desarrollo social de la población. Debido a la geografía sin litoral de Mongolia,

Battulga considera que una red ferroviaria unificada mejoraría la competitividad global de su industria minera nacional al crear múltiples puntos de acceso a través de los cuales el país puede dirigirse a múltiples mercados en el interior y marítimo. Además, Battulga cree que, dada la naturaleza cíclica de los mercados de productos básicos, se deben establecer agrupaciones industriales diseñadas para realizar el procesamiento de valor agregado de productos minerales para crear empleos calificados, introducir tecnologías industriales posteriores y diversificar la economía, mejorando el poder de compra local que crearía Efecto multiplicador en vivienda, servicios y otros sectores económicos.

Battulga cree que la agricultura tiene un lugar prominente en la diversificación de la economía, ya que Mongolia es rica en ganado, unos 60 millones, con los mayores consumidores de productos agrícolas como sus vecinos. Él cree que la cachemira y los productos de cuero podrían comercializarse con éxito a nivel internacional debido al factor de escasez.

Reconociendo estos principios, Battulga patrocinó la Política Estatal de Transporte Ferroviario de Mongolia ("Política Ferroviaria") y el Parlamento la aprobó con el 84% de los votos el 24 de junio de 2010 para construir infraestructura de base ferroviaria de 5.600 km en tres fases que requieren el acceso a múltiples puertos marítimos en China y Rusia, creando tres corredores de transporte entre China, Rusia y Europa, además de establecer un clúster industrial en Sainshand.

Battulga reconoce que la capacidad financiera y financiera limitada de Mongolia requiere la participación internacional multilateral en el desarrollo de la economía, en lugar de hacer acuerdos bilaterales con sus vecinos. Battulga se opone firmemente al control de los recursos minerales por parte de unos pocos empresarios conectados políticamente que obtienen grandes ganancias y aumentan la brecha de ingresos entre los ricos y los pobres, lo que podría crear inestabilidad política y social en el país. Por ejemplo, como Ministro responsable del desarrollo de proyectos industriales y de infraestructura.

Battulga alentó la participación de empresas internacionales en el desarrollo de casos de negocios, la factibilidad y los estudios de ingeniería detallados necesarios, lo que dio como resultado la selección de Bechtel Enterprises, BNP Paribas, Deutsche Bank, Guggenheim, Fluor, McKinsey & Company, Nippon Koei, Pillsbury Winthrop Pittman Shaw LLP, Samsung, Sidley Austin LLP, Taylor Wessing. Como resultado, muchas empresas internacionales han expresado su interés en invertir, proporcionar tecnologías y servicios de construcción, como Air Liquide (Francia), Baotou Steel (China), Dandong Port (China), Overseas Infrastructure Alliance (India), OAO Russian Railways (Rusia), Rao UES (Rusia), Sembcorp (Singapur), Sinohydro (China), Steel Authority of India Limited (India), entre muchos otros.

El 3 de noviembre de 2012, el Gobierno de Mongolia anunció que resolvió construir una infraestructura ferroviaria de 1,800 km que integra las Fases 1 y 2 de la Política Ferroviaria. Las partes interesadas como Mongolian Mining Corporation, que cotiza en la lista de Hong Kong, saludaron la política del gobierno en su comunicado de prensa y afirmaron que la política es especialmente beneficiosa para los exportadores de carbón de Mongolia.

Battulga fue instrumental en la coordinación de antecedentes para el trabajo de preparación y la firma final de un Memorando de Cooperación entre los Gobiernos de Mongolia y Japón durante la visita oficial del Primer Ministro Shinzo Abe el 22 de octubre de 2015. Este memorando expresa la intención de Japón de invertir en la construcción de infraestructura ferroviaria desde la mina de carbón Tavan Tolgoi hasta la línea ferroviaria Sainshand que la conecta a la red ferroviaria de Mongolia y brinda acceso a los puertos marítimos de China y Rusia. Además, se han hecho planes para las inversiones chinas, rusas y japonesas en la financiación del ferrocarril a cambio del abastecimiento de carbón de coque de Mongolia. El plan de inversión y la hoja de ruta se acordaron con el gobierno japonés, el Banco de Cooperación Internacional de Japón y las principales empresas comerciales japonesas.

Battulga cree que la inversión extranjera directa en términos equilibrados es un catalizador importante para el desarrollo económico y la creación de empleo en Mongolia. Sus políticas han estado dirigidas a mejorar el comercio justo, transparente y recíproco. Battulga critica la fuerte dependencia de la economía de Mongolia de un solo socio comercial, por lo que enfrenta una feroz oposición y los ataques de los accionistas y partes interesadas de los mineros del carbón.

Contribuciones sociales

Battulga patrocinó la construcción de la estatua ecuestre de Chingis Khan cerca de Ulaanbaatar para celebrar el orgullo nacional. La estatua se convirtió en una de las principales atracciones turísticas. Battulga es también el presidente de la Asociación de Judo de Mongolia. Bajo su guía, el judoka mongol Tuvshinbayar Naidan se convirtió en campeón olímpico de judo en Beijing 2008 y en muchos otros judokas exitosos que se han convertido en héroes nacionales. Gracias a estos éxitos, el judo se ha convertido en uno de los deportes más populares de Mongolia.

Referencias

http://www.gec.gov.mn/details/2188

• • Se convirtió en bestseller nacional [ enlace muerto permanente ] , 8 de enero de 2016

• • "24 hechos de la biografía de un millonario mongol: Kh.Battulga" por D.Undrakh, 24tsag.mn, 22 de agosto de 2012,

• • "Historias detrás de los encarcelamientos" por G.Mongon, Eagle.com, 27 de noviembre de 2015,

• • Sitio web corporativo de Talkh Chikher LLC

• • Constitución de Mongolia, artículo 5.4 , 13 de enero de 1992.

• • Genghis Khan gobierna Mongolia de nuevo, en una campaña de relaciones públicas , New York Times , 2 de agosto de 2009

• • Judo de Mongolia: de la tradición a la modernidad , 10 de agosto de 2013

• • Conferencia de Países Cerrados, Ministerio de Carreteras y Transporte de Mongolia [ enlace muerto permanente ] , junio de 2014

• Mongolian Mining Corporation, Anuncio sobre la decisión del gobierno de Mongolia sobre el desarrollo de redes ferroviarias unificadas Archivado el 21 de septiembre de 2013 en la Máquina Wayback , 4 de noviembre de 2012

Fuentes

  • [1]/Khaltmaagiin Battulga