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'''Koenigsegg Jesko Absolut''' es el Koenigsegg más rápido jamás fabricado, a cargo de un grupo élite de diseñadores es la mas reciente innovación de la exitosa empresa de automóviles. Es un auto diseñado para llevar al límite la relación velocidad-eficiencia, y contiene tecnología de ultima generación en todos sus sistemas. Lo anterior lo convierte un súperdeportivo muy exitoso. Los clientes podrán elegir entre el Jesko Absolut y la versión Jesko más orientada a la pista que se presentó hace un año. Todos los elementos de la superficie del Jesko Absolut se han construido expresamente para reducir la resistencia o las turbulencias alrededor del [[automóvil]] y, al mismo tiempo, aumentar la estabilidad a alta velocidad. Aunque igual de poderoso, el Jesko Absolut es una interpretación más fluida y sigilosa del Jesko, su hermano centrado en la pista.
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'''Koenigsegg Jesko Absolut''' es el Koenigsegg más rápido fabricado, a cargo de un grupo élite de diseñadores es la mas reciente innovación de la exitosa empresa de automóviles. Es un auto diseñado para llevar al límite la relación velocidad-eficiencia, y contiene tecnología de ultima generación en todos sus sistemas. Lo anterior lo convierte un súperdeportivo muy exitoso. Los clientes podrán elegir entre el Jesko Absolut y la versión Jesko más orientada a la pista que se presentó hace un año. Todos los elementos de la superficie del Jesko Absolut se han construido expresamente para reducir la resistencia o las turbulencias alrededor del [[automóvil]] y, al mismo tiempo, aumentar la estabilidad a alta velocidad. Aunque igual de poderoso, el Jesko Absolut es una interpretación más fluida y sigilosa del Jesko, su hermano centrado en la pista.
  
 
== Diseño ==
 
== Diseño ==

última versión al 17:28 10 mar 2021

Koenigsegg Jesko Absolut
Información sobre la plantilla
Koenigsegg.jpg
FabricanteKoenigsegg
FábricasKoenigsegg Automotive AB
PredecesorKoenigsegg Absolut
DiseñadorMarcello Raeli
Características
TipoAutomóvil superdeportivo de última generación
CarroceríasCarrocería ligera de fibra de carbono
TransmisiónTransmisión múltiple de nueve velocidades con embrague múltiple

Koenigsegg Jesko Absolut es el Koenigsegg más rápido fabricado, a cargo de un grupo élite de diseñadores es la mas reciente innovación de la exitosa empresa de automóviles. Es un auto diseñado para llevar al límite la relación velocidad-eficiencia, y contiene tecnología de ultima generación en todos sus sistemas. Lo anterior lo convierte un súperdeportivo muy exitoso. Los clientes podrán elegir entre el Jesko Absolut y la versión Jesko más orientada a la pista que se presentó hace un año. Todos los elementos de la superficie del Jesko Absolut se han construido expresamente para reducir la resistencia o las turbulencias alrededor del automóvil y, al mismo tiempo, aumentar la estabilidad a alta velocidad. Aunque igual de poderoso, el Jesko Absolut es una interpretación más fluida y sigilosa del Jesko, su hermano centrado en la pista.

Diseño

Aerodinámica

El Jesko Absolut presentó un ejercicio riguroso para suavizar las superficies del automóvil para eliminar cualquier forma de elementos que causen arrastre mientras agrega volúmenes traseros que agilizan el flujo de aire. Se han invertido más de 3000 horas en dinámica de fluidos (CFD) y análisis aerodinámico, junto con más de 5000 horas de diseño e ingeniería para el Jesko Absolut en la parte superior del Jesko. El equipo de CFD revisó meticulosamente cada centímetro y detalle de diseño del automóvil, definiendo los elementos necesarios para llegar al coeficiente de resistencia incluso más bajo que el objetivo de 0.28 Cd, a solo 0.278 Cd.Lo más obvio al mirar el Jesko Absolut es el enorme alerón trasero extraído. El ala se quita para reducir la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica, reduciendo la carga aerodinámica de 1400 kg a 150 kg. En lugar de un alerón trasero, hay dos aletas de capó traseras diseñadas para mejorar la estabilidad a alta velocidad del Absolut. La forma de Jesko Absolut se reevaluó teniendo en cuenta una resistencia mínima. Esto significó alargar el coche, dándole una forma más llorosa. La extensión trasera del Jesko Absolut lo hace 85 mm más largo que el Jesko enfocado en la pista y las ruedas traseras redondeadas, realmente cambian su apariencia.

  • Aletas traseras del capó para estabilidad a alta velocidad
  • Cola larga
  • Ruedas traseras abombadas
  • Aletas delanteras debajo de la carrocería para reducir la resistencia y controlar la altura de conducción
  • Arrastre: 0.278 Cd

Carga aerodinámica total: @ 250 km / h - 40 kg, máxima - 150 kg

Chasis

  • Monocasco de fibra de carbono con nido de abeja de aluminio y depósitos de combustible integrados
  • Rigidez torsional monocasco: 65.000 Nm / grado

Cuerpo

  • Dos puertas, dos plazas con techo rígido extraíble (con almacenamiento en el techo)
  • Cuerpo fabricado con fibra de carbono / kevlar preimpregnado y refuerzos ligeros en sándwich

La forma de Jesko Absolut se reevaluó teniendo en cuenta una resistencia mínima. Esto significó alargar el coche, dándole una forma más llorosa. La extensión trasera del Jesko Absolut lo hace 85 mm más largo que el Jesko enfocado en la pista y las ruedas traseras redondeadas, realmente cambian su apariencia. El Jesko Absolut tiene un valor de coeficiente de arrastre de solo 0.278 Cd. La baja resistencia aerodinámica en combinación con un área frontal de 1,88 m2 en combinación con un nivel de potencia mínimo de 1600 CV, hacen que el Jesko Absolut esté destinado a alcanzar velocidades más altas y extraordinarias que cualquier Koenigsegg o cualquier otro automóvil totalmente homologado antes.

Especificaciones del motor

Motor del Koenigsegg

Tanto el Jesko (versión orientada a la pista) como el Jesko Absolut (versión de alta velocidad) están propulsados por un motor V8 biturbo de 1280 CV (1600 CV en el E85), con el cigüeñal V8 más ligero del mundo que pesa solo 12,5 kg. Este nuevo cigüeñal plano de 180 grados produce más potencia con mayor eficiencia mientras alcanza un límite de revoluciones más alto de 8500 rpm. El diseño de plano plano permite disparar uniformemente a través de bancos de motores, creando un sonido de motor visceral que brinda más potencia. El arquitecto de motores de Koenigsegg, el Dr. Thomas Johansson, también ha diseñado bielas y pistones superligeros para contrarrestar la tendencia de mayores vibraciones en los motores de avión plano.

  • Motor:Koenigsegg biturbo de aluminio 5,0 L V8, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal plano, doble árbol de levas en culata, lubricación por cárter seco
  • Compresión: 8,6: 1
  • Diámetro: 92 mm Carrera: 95,25 mm
  • Inyección de combustible secuencial multipunto con sensores de presión de cilindro individuales y sensores de contrapresión
  • Control individual de combustión y lambda de circuito cerrado, turbocompresores gemelos de cojinetes de bolas de cerámica con sistema de respuesta Koenigsegg.
  • Presión de sobrealimentación de 1,7 bar (2,2 bar con E85)
  • Lubricación por cárter seco. Colector de admisión de fibra de carbono con tractos de admisión optimizados
  • Colector del sistema de escape Inconel con revestimiento cerámico soldado Tig de 0,8 mm de espesor con colector combinado
  • Peso total del motor: 189 kg
  • Gasolina: 955 kW (1280 CV) a 7800 rpm, línea roja a 8500 rpm.
  • E85: 1195 kW (1600 CV)
  • Par: 1000 Nm de 2700 a 6170 rpm
  • Par máximo: 1500 Nm a 5100 rpm

Transmisión

Caja de cambios duales del Koenigsegg

La transmisión de velocidad ligera de Koenigsegg (LST) representa una escala de evolución no vista desde el desarrollo de la tecnología moderna de doble embrague (DCT) a principios de siglo. LST es la última innovación de Koenigsegg en la caja de cambios que comprende nueve marchas hacia adelante y varios embragues multidisco húmedos en un paquete compacto y ultraligero. Es capaz de realizar cambios de marcha entre cualquier marcha, muy rápidamente. Esto se debe a la apertura y cierre simultáneos de los embragues, que hacen que la experiencia de conducción sea extremadamente fluida. Las modernas transmisiones de doble embrague (DCT) estándar están diseñadas para predecir y preseleccionar la siguiente marcha en función de las entradas del conductor. Sin embargo, si esa predicción es incorrecta, el conductor experimentará pérdidas de Fuerza G y una respuesta de cambio lenta. Además, los DCT solo funcionan en intervalos de una sola marcha. El LST, por otro lado, supera los problemas normales de DCT a través de su diseño único de embrague múltiple y la tecnología "UPOD". UPOD es el cerebro que selecciona y activa instantáneamente la marcha óptima para una máxima aceleración. Selecciona la marcha ideal para obtener la máxima potencia con un cambio de marcha a velocidad ligera, independientemente de la distancia a la que se encuentre la marcha. UPOD utiliza la velocidad del vehículo y del motor para determinar la marcha correcta para obtener la máxima potencia y ordena al LST que active esa marcha.

Igualmente revolucionario es el tamaño y el peso del LST. Los DCT modernos de alto rendimiento pueden pesar fácilmente más de 120 kg, pero la transmisión Koenigsegg LST de nueve velocidades pesa solo 90 kg, incluidos los líquidos. El paquete también tiene la mitad del tamaño de las transmisiones Koenigsegg anteriores. Este pequeño tamaño mantiene el peso más cerca del centro del automóvil, mejorando la distribución y el manejo del peso.

  • Transmisión de velocidad ligera (LST) Koenigsegg de 9 velocidades
  • Diferencial electrónico Koenigsegg (KED)
  • Módulo de control de caja de cambios Koenigsegg (KGCM) con Ultimate Power on Demand (UPOD)

Manejo

Koenigsegg utiliza los brazos oscilantes delanteros y traseros más largos de la industria, más parecidos a las carreras de Fórmula 1 que al típico automóvil de carretera. Los cojinetes de rueda agrandados en una carcasa liviana brindan una combinación incomparable de capacidad de respuesta y estabilidad. El Jesko cuenta con amortiguadores ajustables que son fabricados por los especialistas suecos en Öhlins y luego personalizados con electrónica de control activo en la fábrica de Koenigsegg en Ängelholm. Los amortiguadores son ajustables para la amortiguación de golpes y rebotes, así como la relación del resorte y la altura de manejo, con modos de administración de suspensión disponibles al alcance de los dedos del conductor.

El Jesko Absolut presenta una configuración de suspensión ajustada que se adapta más a velocidades extremadamente altas y menos carga aerodinámica. La compuerta de aire del capó delantero, así como el sistema triplex delantero, se retiran ya que son necesarios para el Absolut. Estas modificaciones brindan la oportunidad de un mayor espacio para el equipaje delantero en el Absolut. El techo se puede guardar allí como en los modelos anteriores de Koenigsegg y la suspensión más suave brinda un viaje más cómodo además de ahorrar espacio para el equipaje. Ambas variantes del Jesko se apoyan en gran medida en el pedigrí de modelos anteriores de Koenigsegg que batieron récords. Su combinación de potencia, aerodinámica, dinámica de chasis y alta tecnología en general establecerá nuevos estándares en la industria de Megacar en los próximos años.

Dirección

  • Dirección asistida por cremallera y piñón
  • Dirección activa de la rueda trasera
  • 2,9 vueltas de bloqueo a bloqueo
  • Círculo de giro: 11 metros

Suspensión

  • Trapecios dobles, trapecios superiores traseros de fibra de carbono, amortiguadores hidráulicos de gas ajustables electrónicamente y accionados por varilla de empuje
  • Amortiguadores triplex delanteros y traseros
  • Altura de marcha ajustable electrónicamente

Control de estabilidad electrónico

  • Control electrónico de estabilidad Koenigsegg (KES)
  • 3 configuraciones: Pista - Normal - Húmeda

Control de tracción

  • 3 configuraciones Pista - Normal - Húmeda

Dimensiones

Vista trasera del Koenigsegg
  • Longitud total: 4845 mm
  • Ancho total: 2030 mm
  • Altura total: 1210 mm
  • Altura de manejo: 70-100 mm delante, 75-100 mm detrás
  • Sistema de elevación frontal activado: +50 mm
  • Distancia entre ejes: 2700 mm
  • Capacidad de combustible: 72 litros
  • Compartimentos para equipaje: 100 L delante, 50 L detrás
  • Peso seco: 1290 kg
  • Peso en vacío: 1390 kg

Fuentes