KrAZ-255

Revisión del 12:23 3 oct 2012 de Cinformmtz jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
KrAZ-255
Información sobre la plantilla
KRAZ-255B.jpg
Camión de trabajo de alta potencia de uso militar y civil
Otros nombresKp-3
FabricanteFábrica de Automóviles de Kremenchutsk
Empresa matrizAutokraz
Período1967
PredecesorKrAZ-214
SucesorKrAZ-260
Características
TipoPlancha y remolque
CarroceríasChasis rígido
ConfiguraciónMotor V8 tracción 6x6
Largo / ancho
/ alto / batalla
8,65/ 2,75/ 2,94/ 2,16 m
Peso11.950 kg
TransmisiónMecánica con caja de cambios
Tipo de frenosHidráulicos de banda
Tipo de CombustibleDiesel
Puertas2
Asientos2

KrAZ-255 fabricado por la Kremenchuts'ky Automobil'ny Zavod (Fábrica de Automóviles de Kremenchutsk) a partir de 1965, aunque la producción en masa comenzó en 1967. Este vehículo reemplazó al anterior KrAZ-214 de 7 ton y disponía de un sistema de frenos e hidráulico revisado, un motor diésel V8 más potente (240 hp contra 205 hp del KrAZ-214) y ruedas de mayor sección, con sistema de presión ajustable según la necesidad, centralizado y controlado por el conductor.

Existieron versiones de transporte, tendido de puentes TMM, de pontones PMP, transporte de lanchas BMK-T, de material de ingenieros y de construcción, grúas, pala excavadora E-305BV, excavadora EDV-4421, camión tanque ATsM7-255B de 7000 litros y PTsM-8925 de 5800 litros.

El camión es de una mecánica sumamente confiable, buena capacidad todo terreno y puede operar en temperaturas que van de los -45ºC a los +45ºC, existiendo además una versión tropical.

KrAZ-255B

También se produjo en 1967 el KrAZ 255V que es el camión de cama plana. KrAZ-255B es la versión tractor remolque.

Variantes

  • KrAZ-255: Versión básica, variante mejorada KrAZ-255B
  • KrAZ-256: Camiones
  • KrAZ-257: Estructuras Especiales
  • KrAZ-258: tractor / tractor con la plataforma de balasto
  • Tipo "Wussow" - modificación posterior en la RDA con la conversión a doble cabina

Características generales del KrAZ 255

Está equipado con un motor YaMZ-238 de 8 cilindros en "V", con una potencia de 240 HP. Su capacidad de carga es de 7,5 ton, cuando se usa como vehículo de transporte.

Motor (Yaaz-238)

Fórmula V8 diesel
Refrigerado por agua Potencia 240 hp a 2100 rpm
Torque 584 libras / pie a 1200-1400 rpm
Desplazamiento 14.866 litros
Relación de compresión 16,5:1
Embrague: Monodisco seco
Transmisión: Caja de 5 velocidades + 1 atrás (6x6 en todas las ruedas)
2 x 165 litros del tanque de combustible
El consumo de combustible 40 litros/100 km (45 litros/100 km KrAZ-255V)
Rompiendo distancia 0 - 40 km/h 20 metros (21 metros KrAZ-255V)
Velocidad máxima 71 kmh (62 km/h KrAZ-255V)

Medidas

Largo 8645 mm (7685 mm KrAZ-255V)
Ancho 2750 mm
Altura 2940 mm
Distancia entre ejes 5300 mm
Ancho de vía 2160 mm
Distancia mínima al suelo 360 mm
Volviendo radious 13 000 mm

Dimensiones kraz 255.jpg
Dimensiones kraz 255B.jpg

Pesos

Peso 11 950 kg (10 600 kg KrAZ-255V)
Capacidad de carga 7500 kg (KrAZ-255B solamente)
Remolque de peso para KrAZ-255B 30 000/10 000 kg (pavimentada / sin pavimentar)
Remolque de peso para KrAZ-255V 36 000/18 000 kg (pavimentada / sin pavimentar)

Habilidades

Max enfoque ángulo de 470
Max Ángulo de salida de 320

En Cuba

Estos camiones entraron a Cuba a través del CAME en convenio con la antigua Unión Soviética, en 1960 en esa época se suministraron unos 10 mil KRAZ y fueron utilizados con fines militares y en las canteras para la transportación de materiales de construcción.

Camión en espera de reparación

En la actualidad la Empresa de Soluciones Mecánicas del MICONS en Cienfuegos (SOMEC) terminó ya los primeros camiones Kraz, como parte del convenio suscrito con Ucrania para recuperar el parque de unos 2 000 automotores de ese tipo que posee el sector en el país.

En cumplimiento del Contrato de Administración de Servicios entre el Holding “Autokraz” de Ucrania y la Empresa “SOMEC Cienfuegos” del Ministerio de construcción de la República de Cuba, se inició la reparación y modernización de los camiones del citado fabricante, una cantidad considerable de los cuales, con éxito, se usaba aun desde la época de la URSS.

Además de la reparación integral de estos vehículos usados de carga y volteo conocidos popularmente como KP-3, que están actualmente en desuso por deficiente estado técnico, está previsto crear una línea para el montaje de entre 300 y 500 camiones modernos, más avanzados en el plano tecnológico, con mayor porte y de diferentes modelos a través de la creación de la empresa mixta ucraniano-cubana que prevee el ensamblaje anual de no menos de 500 vehículos de carga y especiales, con características técnicas avanzadas, destinados al mercado cubano y al de América Latina.

Galeria de imagenes

Fuentes