Lápiz labial

Revisión del 16:17 25 nov 2011 de Lidiana (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lápiz labial
Información sobre la plantilla
Lapiz-labial-lujo.jpg
El Lápiz labial es un producto cosmético que permite darle color y textura a los labios.

Lápiz labial. El pintalabios, lápiz de labios o colorete, es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios.

Surgimiento

En la Antigua Mesopotamia, las mujeres fueron posiblemente las inventoras de la barra de labios, aplastando joyas semi-preciosas para decorar los labios y los ojos. Pero unos años más adelante, usaban la arcilla roja, óxido de hierro, henna, algas, yodo y bromo. Los romanos, especialmente de la clase alta, también utilizan labiales.

El pintalabios nos ha acompañado durante siglos, pero sin un envase conveniente las mujeres no podían llevarlo a todas partes. En 1915, el inventor estadounidense Maurice Levy unió un lápiz labial sólido a un receptáculo que se deslizaba y lo colocó dentro de un tubo de metal con tapa.

Tipos de lápices labiales

  1. Mate: Como su nombre lo indica no tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. Tiene la desventaja de hacer que los labios se vean agrietados . Es ideal para los labios gruesos.
  2. Lápiz de labios cremoso: Esta es la textura más popular. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. Por ser cremosos pueden hidratar los labios. Tienden a durar menos tiempo que el tipo mate.
  3. Perlado: El lápiz labial perlado es el que más destaca la boca, la hace brillar y le da un toque de vida y frescura, ideal para usar en fiestas.
  4. Líquido con color: Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar reaplicándolos constantemente. Se recomiendan para labios finos.
  5. Brillo labial: Añaden color y brillo pero casi transparente. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre el lápiz mate o cremoso para darles más brillo.
  6. Lápiz de labio duradero: Son relativamente nuevos y prometen muchas horas en los labios. El lápiz de larga duración, como su nombre lo indica, puede durar entre 4 y 8 horas, pero puede volverse algo seco, por lo que se recomienda elegir uno hidratante.

Ingredientes

El labial es básicamente una mezcla de aceite, ceras y colorantes. Así mismo, se agregan a la mezcla protectores solares, sustancias hidratantes y antiarrugas, pudiendo elevarse el número de componentes necesarios para la elaboración del lápiz labial.

Fuentes