Diferencia entre revisiones de «La Promoción de la Lectura Conceptos, Materiales y Autores»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
|nombre= La Promoción de la Lectura Conceptos, Materiales y Autores.
+
|nombre= La promoción de la lectura.  Conceptos, materiales y autores
|nombre original=
+
|nombre original= La promoción de la lectura.  Conceptos, materiales y autores
 
|portada= PromoL.JPG
 
|portada= PromoL.JPG
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|descripción=
+
|descripción= Plasma a través de sus páginas los nuevos conceptos relacionados con la lectura, su promoción y su animación; presenta los diversos materiales que posibilidad que niños y jóvenes se acerquen a la [[lectura]].
|autor(es)= Luis Bernardo Yepes Osorio
+
|autor(es)= [[Luis Bernardo Yepes Osorio]]
 
|colaboración=
 
|colaboración=
|editorial=COMFENALCO Medellín, Colombia 1997.
+
|editorial= Fondo Editorial Comfenalco Antioquia
|coleccion= Fomento de la lectura.
+
|coleccion= Fomento de la lectura  
|genero=
+
|genero= Didáctico
 
|imprenta=
 
|imprenta=
 
|edicion=  
 
|edicion=  
Línea 20: Línea 20:
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
 
|isbn= 958-96136-0-8
 
|isbn= 958-96136-0-8
|pais=  
+
|pais= {{Bandera2|Colombia}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=
 
|premios=
 
|web=
 
|web=
|notas=
+
|notas= Contiene 42 páginas
 
}}
 
}}
   
+
'''La promoción de la lectura'''. Conceptos, materiales y autores. [[Libro]] de autoayuda y material elaborado para la capacitación en promoción de la lectura a educadores y bibliotecarios. Lectores que descubran en el arte de la lectura la posibilidad de recrearse, crearse, construirse, transformarse y transformar su entorno. Realizado por el escritor y bibliotecólogo colombiano [[Luis Bernardo Yepes Osorio]] en 1997.  
Material elaborado para la capacitación en promoción de la lectura a educadores y bibliotecarios.  
+
==Sinopsis==
== Que Trata ==  
+
Libro donde se plasman los nuevos conceptos relacionados con la lectura, su promoción y su animación; presenta los diversos materiales que posibilitan que [[niño]]s y jóvenes se acerquen a la lectura.
La  Promoción de la Lectura  Conceptos, Materiales y Autores, es un libro donde se plasman los nuevos conceptos relacionados con la lectura, su promoción y su animación; presenta los diversos materiales que posibilitan que niños y jóvenes se acerquen a la lectura; muestra los autores mas representativos de la lectura infantil universal y expone la nueva concepción de la biblioteca y su compromiso con la promoción de la lectura.    
+
 
 +
Muestra los autores más representativos de la [[literatura infantil]] universal y expone la nueva concepción de la biblioteca y su compromiso con la promoción de la lectura.
 +
 
 +
En sus páginas aparecen una serie de actividades que le dan la posibilidad al lector de promover amena y reflexivamente la lectura
 +
=== Reseña literaria===
 
Este módulo hace parte de la colección Fomento de la Lectura, diseñada por el departamento de cultura y  Bibliotecas de COMFENALCO Antioquia, desde la coordinación de Fomento de la lectura.  
 
Este módulo hace parte de la colección Fomento de la Lectura, diseñada por el departamento de cultura y  Bibliotecas de COMFENALCO Antioquia, desde la coordinación de Fomento de la lectura.  
  
+
La promoción de la lectura que asuma la biblioteca contemporánea, debe ser orientad a la formación y consolidación de lectores críticos, autónomos y universales.
==Entre los temas Están==
+
 
+
Lectores que descubran en el arte de la lectura la posibilidad de recrearse, crearse, construirse, transformarse y transformar su entorno, pues un lector íntegro y múltiple, accederá no solo a la información producida por la humanidad en el transcurso del tiempo, sino además, reconocerá su propia información, la generada por su comunidad, y accederá a ella de manera autónoma, sin intermediario, la comprenderá y lo que es más importante, sabrá qué hacer con ella, guiado por un mandato único: el de su propia conciencia.
* La  Lectura.
+
==Índice==
 +
*La  Lectura.
 +
**Método tradicional de enseñanza de la lectura
 +
**Otros métodos de enseñanza de la lectura
 +
**Concepción psicolinguistica de la lectura
 +
**Factores que intervienen en la formación del lector
 +
**Lectura y videos recomendados
 +
 
 
* La promoción de la lectura.
 
* La promoción de la lectura.
* Estrategias de animación de la lectura
+
**Estrategias de animación de la lectura
 +
**Medios didácticos empleados en la animación de la lectura
 +
**Lecturas y videos recomendados
 +
*Clases de libros infantiles y juveniles.
 +
**Criterios para la evaluación de libros documentales
 +
**Los medios documentales
 +
**Actividad
 +
**Las obras de referencia
 +
**Para reflexionar
 +
**Algunas obras de referencia
 +
**Actividad
 +
**La literatura infantil
 +
**Para reflexionar
 +
**Vicios de la literatura infantil
 +
**Géneros de la literatura infantil
 +
** Materiales alternativos de lectura. (Francisco Delgado S). (Ecuador)
 +
**Para reflexionar
 +
**Lecturas y videos recomendados
 +
*Autores de literatura infantil y juvenil
 
* Nuevas concepciones de la biblioteca
 
* Nuevas concepciones de la biblioteca
* El papel de las bibliotecas en la promoción de la lectura.  
+
** El papel de las bibliotecas en la promoción de la lectura.  
 
+
**Mas allá de la lectura de la palabra escrita  (Luis Bernardo Yepes O). (Colombia)
+
**Para reflexionar
La promoción de la lectura que asuma la biblioteca contemporánea, debe ser orientad a la formación y consolidación de lectores críticos, autónomos y universales. Lectores que descubran en el arte de la lectura la posibilidad de recrearse, crearse, construirse, transformarse y transformar su entorno, pues un lector íntegro y múltiple, accederá no solo a la información producida por la humanidad en el transcurso del tiempo, sino además, reconocerá su propia información, la generada por su comunidad, y accederá a ella de manera autónoma, sin intermediario, la comprenderá y lo que es mas importante, sabrá que hacer con ella, guiado por un mandato único: el de su propia conciencia.
+
*Bibliografía consultada
 +
*Índice general
  
 +
==Datos del autor==
 +
[[Luis Bernardo Yepes Osorio]]. Escritor de novelas y bibliotecólogo. Nacido en [[Antioquia]], [[Medellín]], [[Colombia]]. Especializado en Gestión Pública, un máster en Documentación en la Línea Didáctica de la Información y además, dos diplomados: en Proyectos y Programas para la Formación de Formadores, y en Fundamentos Teóricos de Sistemas de Formación Empresarial. Además es candidato a doctor de la Universidad Carlos III de Madrid. Jefe de departamento de Bibliotecas Comfenalco Antioquia, es amante y amigo de la literatura, escritura, educación y las bibliotecas; aun así tiene tiempo para buscar y coleccionar a Caperucita Roja en todos los formatos existentes.
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*Yepes Osorio, Luis Bernardo: Libro La  Promoción de la Lectura  Conceptos, Materiales y Autores.Promoción de la lectura. Editorial:COMFENALCO Medellín, Colombia 1997.
+
*Yepes Osorio, Luis Bernardo. La  Promoción de la Lectura. Conceptos, materiales y autores. Colombia: Editorial Fondo Editorial Comfenalco Antioquia, 1997. 42 p.
[[Category: Literatura]]
+
*Artículo: Datos biográficos del autor. Tomado de [https://reddebibliotecas.org.co/diario/luis-bernardo-yepes-y-sus-muchos-amores/ redbibliotecas.org]. Consultado el 6 de agosto de 2019.  
 +
[[Category: Literatura de Colombia]]  [[Category: Libros de autoayuda]]  [[Category: Literatura infantil]]

última versión al 10:12 6 ago 2019

La promoción de la lectura. Conceptos, materiales y autores
Información sobre la plantilla
PromoL.JPG
Plasma a través de sus páginas los nuevos conceptos relacionados con la lectura, su promoción y su animación; presenta los diversos materiales que posibilidad que niños y jóvenes se acerquen a la lectura.
Título originalLa promoción de la lectura. Conceptos, materiales y autores
Autor(a)(es)(as)Luis Bernardo Yepes Osorio
Editorial:Fondo Editorial Comfenalco Antioquia
Diseño de cubierta:Departamento de comunicaciones COMFENALCO
ColecciónFomento de la lectura
GéneroDidáctico
Primera edición1997
ISBN958-96136-0-8
PaísBandera de Colombia Colombia
Notas
Contiene 42 páginas

La promoción de la lectura. Conceptos, materiales y autores. Libro de autoayuda y material elaborado para la capacitación en promoción de la lectura a educadores y bibliotecarios. Lectores que descubran en el arte de la lectura la posibilidad de recrearse, crearse, construirse, transformarse y transformar su entorno. Realizado por el escritor y bibliotecólogo colombiano Luis Bernardo Yepes Osorio en 1997.

Sinopsis

Libro donde se plasman los nuevos conceptos relacionados con la lectura, su promoción y su animación; presenta los diversos materiales que posibilitan que niños y jóvenes se acerquen a la lectura.

Muestra los autores más representativos de la literatura infantil universal y expone la nueva concepción de la biblioteca y su compromiso con la promoción de la lectura.

En sus páginas aparecen una serie de actividades que le dan la posibilidad al lector de promover amena y reflexivamente la lectura

Reseña literaria

Este módulo hace parte de la colección Fomento de la Lectura, diseñada por el departamento de cultura y Bibliotecas de COMFENALCO Antioquia, desde la coordinación de Fomento de la lectura.

La promoción de la lectura que asuma la biblioteca contemporánea, debe ser orientad a la formación y consolidación de lectores críticos, autónomos y universales.

Lectores que descubran en el arte de la lectura la posibilidad de recrearse, crearse, construirse, transformarse y transformar su entorno, pues un lector íntegro y múltiple, accederá no solo a la información producida por la humanidad en el transcurso del tiempo, sino además, reconocerá su propia información, la generada por su comunidad, y accederá a ella de manera autónoma, sin intermediario, la comprenderá y lo que es más importante, sabrá qué hacer con ella, guiado por un mandato único: el de su propia conciencia.

Índice

  • La Lectura.
    • Método tradicional de enseñanza de la lectura
    • Otros métodos de enseñanza de la lectura
    • Concepción psicolinguistica de la lectura
    • Factores que intervienen en la formación del lector
    • Lectura y videos recomendados
  • La promoción de la lectura.
    • Estrategias de animación de la lectura
    • Medios didácticos empleados en la animación de la lectura
    • Lecturas y videos recomendados
  • Clases de libros infantiles y juveniles.
    • Criterios para la evaluación de libros documentales
    • Los medios documentales
    • Actividad
    • Las obras de referencia
    • Para reflexionar
    • Algunas obras de referencia
    • Actividad
    • La literatura infantil
    • Para reflexionar
    • Vicios de la literatura infantil
    • Géneros de la literatura infantil
    • Materiales alternativos de lectura. (Francisco Delgado S). (Ecuador)
    • Para reflexionar
    • Lecturas y videos recomendados
  • Autores de literatura infantil y juvenil
  • Nuevas concepciones de la biblioteca
    • El papel de las bibliotecas en la promoción de la lectura.
    • Mas allá de la lectura de la palabra escrita (Luis Bernardo Yepes O). (Colombia)
    • Para reflexionar
  • Bibliografía consultada
  • Índice general

Datos del autor

Luis Bernardo Yepes Osorio. Escritor de novelas y bibliotecólogo. Nacido en Antioquia, Medellín, Colombia. Especializado en Gestión Pública, un máster en Documentación en la Línea Didáctica de la Información y además, dos diplomados: en Proyectos y Programas para la Formación de Formadores, y en Fundamentos Teóricos de Sistemas de Formación Empresarial. Además es candidato a doctor de la Universidad Carlos III de Madrid. Jefe de departamento de Bibliotecas Comfenalco Antioquia, es amante y amigo de la literatura, escritura, educación y las bibliotecas; aun así tiene tiempo para buscar y coleccionar a Caperucita Roja en todos los formatos existentes.

Fuentes

  • Yepes Osorio, Luis Bernardo. La Promoción de la Lectura. Conceptos, materiales y autores. Colombia: Editorial Fondo Editorial Comfenalco Antioquia, 1997. 42 p.
  • Artículo: Datos biográficos del autor. Tomado de redbibliotecas.org. Consultado el 6 de agosto de 2019.