La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2) (Película)

Revisión del 00:44 19 sep 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:película estadounidense» por «Categoría:Películas de Estados Unidos»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
Información sobre la plantilla
Drama,Fantasía, Romance | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
La Saga Crepúsculo Amanecer 2.jpeg
NombreThe Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
Estreno16/11/2012
GuiónMelissa Rosenberg
DirectorBill Condon
RepartoKristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Dakota Fanning,Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz,Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Boo Boo Stewart, Cameron Bright, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz,Valorie Curry,Christopher Heyerdahl,Daniel Cudmore,Charlie Bewley, Jamie Campbell Bower
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.breakingdawn-themovie.com

El capítulo final de La Saga Crepúsculo, Amanecer (Parte II), se estrena en cines el 16 de Noviembre de este año. Bill Condon vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner (interpretando a los personajes que les han lanzado a la fama mundial) en el desenlace del triángulo amoroso sobrenatural más exitoso de todos los tiempos.

Sinopsis

Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.

Crítica

Sin llegar al "nivel" de su predecesora pero sin duda mejor que el resto de capítulos de la saga, llega a nuestras pantallas la segunda entrega de "Amanecer", el capítulo final de la saga romanticosobrenatural que ha arrasado en todo el mundo.

Bill Condon vuelve a ponerse detrás de las cámaras y pese a hacer una labor bastante digna, se demuestra que la acción no es su punto fuerte y en esta película hay mucha más que en las anteriores partes. Además, que sea una película destinada a un público adolescente no ayuda en demasía, ya que pese a sus escenas de sangre y alguna que otra decapitación, no sobrepasa la línea que debería, para no conseguir una calificación "R" en USA.

Si el guión de la primera parte de "Amanecer" tenía una virtud sin duda era su capacidad de entretener al espectador sin apenas contar nada. En esta segunda parte el planteamiento se limita a un reclutamiento interminable para la batalla final, algo que se podía haber aligerado para fomentar otros puntos más interesantes como la transformación de Bella.

El principal lastre de "Amanecer 2ª Parte" son los efectos especiales. Dejan mucho que desear, especialmente las escenas de Renesmee (anda que nombre) siendo bebé que, cuyo rostro parece haber sido realizado por un aficionado a los fxs. Por su parte, y una vez más, las batallas y los licántropos son simplemente pasables.

La música de Carter Burwell (Valor de ley) tiene momentos muy buenos, todos aquellos en los que suena un piano son excelentes y, aunque luego tiene momentos que suenan muy "Withing Temptation" y aunque poco originales, funcionan perfectamente.

Dentro del casting podemos (¡por fin!) alabar a Michael Sheen (Tron legacy) ya que tiene su momento pasado de vueltas, que es capaz de eclipsar a cualquiera. También Dakota Fanning (El fuego de la venganza) parece disfrutar de su papel a pesar de no tener ni una sola línea de dialogo. De los protagonista principales, destacar a Kristen Stewart (Blancanieves y la leyenda del cazador) por encima de ellos dos y es que parece que el ser vampira le ha sentado bastante bien. En esta ocasión, el que sale peor parado es Tyle Lautner, quien tras quitarse la camiseta por última vez, prácticamente desaparece de la cinta.

En resumen, se trata una conclusión bastante aceptable que busca no decepcionar a los fans de la saga ni a los que no sean muy devotos de ella. Una saga, que tras recaudar más de 4.000 millones de dólares, parece no haber dicho todavía su última palabra...

Galería de fotos

Escenas de la película


Fuente