La espía (novela)

Revisión del 14:07 25 ene 2017 de Jacqueline GT (discusión | contribuciones) (Fuentes)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La espía
Información sobre la plantilla
Título originalA espiã[1]
Autor(a)(es)(as)Paulo Coelho
Editorial:varias
GéneroNovela
Diseño de cubiertatapa blanda
Primera edición2016
ISBN6073149727, 9786073149723
PaísBrasil

La espía es una novela de 2016 del escritor brasileño Paulo Coelho (n. 1947). Narra la historia de Mata Hari, quien fuera acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial.

Argumento

En su nueva novela, el autor bestseller de El alquimista y Adulterio, da vida a una de las mujeres más enigmáticas de la historia: Margaretha Gertruida Zelle (1876-1917), más conocida como Mata Hari, bailarina, actriz y espía neerlandesa condenada a muerte por espionaje y ejecutada por fusilamiento durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Como bailarina, conmocionó y deleitó a las audiencias; como cortesana, hechizó a los hombres más ricos y poderosos. Pero conforme la paranoia consumía a un país en medio de la Primera Guerra Mundial, el estilo de vida de Mata Hari la volvió sospechosa. En 1917 fue arrestada y acusada de espionaje en su habitación de hotel en los Campos Elíseos. Y aunque hubo poca evidencia para incriminarla, ella no pudo escapar de la persecución y el enjuiciamiento por la inteligencia militar francesa.

Narrada a través de la voz de Mata Hari en su última carta, La espía es una cautivadora e íntima narración que nos presenta a una mujer que se atrevió, en su tiempo, a hacer lo impensable: desnudarse en público, ser independiente, seductora, exitosa, original e inteligente. A diferencia de otras mujeres de la época, ella tenía un sueño firme: conquistar los escenarios europeos con su baile y alcanzar su propia libertad.

Fuentes