Diferencia entre revisiones de «La guerra de las galaxias. Episodio IX - El ascenso de Skywalker»

(Argumento)
(Sinopsis)
Línea 28: Línea 28:
 
==Argumento==
 
==Argumento==
  
Después de la muerte de su mentor y maestro Luke Skywalker, Rey es enseñada en la fuerza por Leia Organa, senadora y líder de la Resistencia, mientras Finn y Poe van en busca de las coordenadas de Kylo Ren, que les son entregadas por un espía dentro de la Primera Orden. Cuando les son entregadas a Leia, se confirman los peores temores de Rey y el resto de la Rebelión: Darth Sidious, anteriormente el Emperador Palpatine, ha regresado a la vida gracias a los secretos y el uso de la fuerza de los Sith. Rey descubre que Luke Skywalker también sabía del regreso de Sidious, y había descubierto la clave para encontrar Exegol, la galaxia en donde se encontraba Darth Sidious, también conocida como el planeta de los Sith. El orientador Sith contenía las instrucciones para encontrar Exegol. Rey es aconsejada por Leia: "No tengas miedo de quién eres", emprende un viaje en el Halcón Milenario junto a Poe, Finn, Chewbacca, BB-8 y C-3PO para encontrar el orientador, mientras Leia se queda con R2-D2 a comandar la rebelión. Las notas de Luke los conducen hasta un lejano planeta, Passana, donde se celebra el baile de los ancestros, una ceremonia que ocurre una vez cada 42 años. Mientras tanto, Kylo Ren busca a Sidious para acabarlo, pues aunque esté ciego, desmoronado y conectado a una máquina que lo mantiene vivo, representa una amenaza para su poder. Sin embargo, Darth Sidious promete un nuevo imperio conocido como la Orden Final, el cual tiene la capacidad de destruir planetas con cada nave, además de ser invencible. A cambio, Palpatine exige a Kylo Ren llevarle a Rey, pues "no es quien todos creen que es". Mientras tanto Rey y el grupo buscan rastro del orientador, encuentran a Lando Calrissian, quien los salva de ser encontrados por los Stormtroopers, enviados por Kylo, quien sabe dónde están por su comunicación por Rey, y porque le quitó un collar que una lugareña le dio a Rey. Landó les da una pista: El y Luke rastrearon el orientador en una nave de un tipo llamado Ochie. Ellos rastrean la nave de Ochie, la cual Rey identifica y dice que la vio de pequeña en Jakku, pero son perseguidos por los Stormtroopers, quienes hacen que se hundan en arenas movedizas, lo que le hace pensar a Finn que su vida acabará, y le grita a Rey que tiene algo que decirle, pero no termina la frase. En los túneles subterráneos, a los que las arenas los condujeron, Rey cura a una serpiente herida con los poderes de la vida que la fuerza le otorga. Ella encuentra una daga con una inscripción en Sith que C-3PO logra traducir, pero su programación prohíbe traducir el Sith, a lo que Poe responde que "La única vez que debe hablar no lo hace". Así que deciden que para entender la daga, había que abrir la memoria de C-3PO.
+
Después de la muerte de su mentor y maestro [[Luke Skywalker]], Rey es enseñada en la fuerza por [[Leia Organa]], senadora y líder de la Resistencia, mientras Finn y Poe van en busca de las coordenadas de [[Kylo Ren]], que les son entregadas por un espía dentro de la Primera Orden. Cuando les son entregadas a Leia, se confirman los peores temores de Rey y el resto de la Rebelión: Darth Sidious, anteriormente el Emperador Palpatine, ha regresado a la vida gracias a los secretos y el uso de la fuerza de los Sith. Rey descubre que Luke Skywalker también sabía del regreso de Sidious, y había descubierto la clave para encontrar Exegol, la galaxia en donde se encontraba Darth Sidious, también conocida como el planeta de los Sith. El orientador Sith contenía las instrucciones para encontrar Exegol. Rey es aconsejada por Leia: "No tengas miedo de quién eres", emprende un viaje en el Halcón Milenario junto a Poe, Finn, Chewbacca, BB-8 y C-3PO para encontrar el orientador, mientras Leia se queda con R2-D2 a comandar la rebelión. Las notas de Luke los conducen hasta un lejano planeta, Passana, donde se celebra el baile de los ancestros, una ceremonia que ocurre una vez cada 42 años. Mientras tanto, Kylo Ren busca a Sidious para acabarlo, pues aunque esté ciego, desmoronado y conectado a una máquina que lo mantiene vivo, representa una amenaza para su poder. Sin embargo, Darth Sidious promete un nuevo imperio conocido como la Orden Final, el cual tiene la capacidad de destruir planetas con cada nave, además de ser invencible. A cambio, Palpatine exige a Kylo Ren llevarle a Rey, pues "no es quien todos creen que es". Mientras tanto Rey y el grupo buscan rastro del orientador, encuentran a Lando Calrissian, quien los salva de ser encontrados por los Stormtroopers, enviados por Kylo, quien sabe dónde están por su comunicación por Rey, y porque le quitó un collar que una lugareña le dio a Rey. Landó les da una pista: El y Luke rastrearon el orientador en una nave de un tipo llamado Ochie. Ellos rastrean la nave de Ochie, la cual Rey identifica y dice que la vio de pequeña en Jakku, pero son perseguidos por los Stormtroopers, quienes hacen que se hundan en arenas movedizas, lo que le hace pensar a Finn que su vida acabará, y le grita a Rey que tiene algo que decirle, pero no termina la frase. En los túneles subterráneos, a los que las arenas los condujeron, Rey cura a una serpiente herida con los poderes de la vida que la fuerza le otorga. Ella encuentra una daga con una inscripción en Sith que C-3PO logra traducir, pero su programación prohíbe traducir el Sith, a lo que Poe responde que "La única vez que debe hablar no lo hace". Así que deciden que para entender la daga, había que abrir la memoria de C-3PO.
  
 
Rey, sintiendo que Kylo Ren y los caballeros de Ren, sus nuevos aliados de la Orden Final, se acercan ella los quiere enfrentar. Sin embargo capturan a Chewie junto a la daga y el Halcón Milenario y los llevan a la nave de la Primera Orden. Rey, en un intento desesperado y planeado por Kylo Ren, desata sus poderes para recuperar a Chewbacca, sin embargo estalla, haciendo que crean que Chewbacca murió. Kylo Ren intenta seducir a Rey hacia el lado obscuro, revelándole fragmentos de su pasado.
 
Rey, sintiendo que Kylo Ren y los caballeros de Ren, sus nuevos aliados de la Orden Final, se acercan ella los quiere enfrentar. Sin embargo capturan a Chewie junto a la daga y el Halcón Milenario y los llevan a la nave de la Primera Orden. Rey, en un intento desesperado y planeado por Kylo Ren, desata sus poderes para recuperar a Chewbacca, sin embargo estalla, haciendo que crean que Chewbacca murió. Kylo Ren intenta seducir a Rey hacia el lado obscuro, revelándole fragmentos de su pasado.

Revisión del 18:55 14 sep 2020

Star Wars: El ascenso de Skywalker
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción, Aventuras | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
[[Archivo:Starwarsepixposter.jpg|300px]]
NombreLa guerra de las galaxias. Episodio IX - El ascenso de Skywalker
Otro(s) nombre(s)Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker (Inglés)
Estreno2019
GuiónJ.J. Abrams
DirectorJ.J. Abrams
Producción GeneralJ.J. Abrams, Kathleen Kennedy
Dirección de FotografíaJohn Schwartzman
ProductoraLucasfilm Bad Robot
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.starwars.com

La guerra de las galaxias. Episodio IX - El ascenso de Skywalker. Película de la saga de Star Wars (La guerra de las galaxias), dirigida por J.J. Abrams. Fue estrenada el 20 de diciembre de 2019. Se trata de la novena entrega de la saga principal de Star Wars y su trama concluye la tercera trilogía.

Sinopsis

Esta película se ubicara un año después de Star Wars: Los últimos Jedi. Rey, Finn, Poe y La Resistencia buscarán la manera de enfrentarse a la siniestra Primera Orden, quienes ahora los buscan sin descanso para lo que será gran batalla final entre la Resistencia y la Primera Orden, ahora liderada por el nuevo Líder Supremo Kylo Ren, para acabar con la maldad y el lado oscuro de una vez por todas.

Argumento

Después de la muerte de su mentor y maestro Luke Skywalker, Rey es enseñada en la fuerza por Leia Organa, senadora y líder de la Resistencia, mientras Finn y Poe van en busca de las coordenadas de Kylo Ren, que les son entregadas por un espía dentro de la Primera Orden. Cuando les son entregadas a Leia, se confirman los peores temores de Rey y el resto de la Rebelión: Darth Sidious, anteriormente el Emperador Palpatine, ha regresado a la vida gracias a los secretos y el uso de la fuerza de los Sith. Rey descubre que Luke Skywalker también sabía del regreso de Sidious, y había descubierto la clave para encontrar Exegol, la galaxia en donde se encontraba Darth Sidious, también conocida como el planeta de los Sith. El orientador Sith contenía las instrucciones para encontrar Exegol. Rey es aconsejada por Leia: "No tengas miedo de quién eres", emprende un viaje en el Halcón Milenario junto a Poe, Finn, Chewbacca, BB-8 y C-3PO para encontrar el orientador, mientras Leia se queda con R2-D2 a comandar la rebelión. Las notas de Luke los conducen hasta un lejano planeta, Passana, donde se celebra el baile de los ancestros, una ceremonia que ocurre una vez cada 42 años. Mientras tanto, Kylo Ren busca a Sidious para acabarlo, pues aunque esté ciego, desmoronado y conectado a una máquina que lo mantiene vivo, representa una amenaza para su poder. Sin embargo, Darth Sidious promete un nuevo imperio conocido como la Orden Final, el cual tiene la capacidad de destruir planetas con cada nave, además de ser invencible. A cambio, Palpatine exige a Kylo Ren llevarle a Rey, pues "no es quien todos creen que es". Mientras tanto Rey y el grupo buscan rastro del orientador, encuentran a Lando Calrissian, quien los salva de ser encontrados por los Stormtroopers, enviados por Kylo, quien sabe dónde están por su comunicación por Rey, y porque le quitó un collar que una lugareña le dio a Rey. Landó les da una pista: El y Luke rastrearon el orientador en una nave de un tipo llamado Ochie. Ellos rastrean la nave de Ochie, la cual Rey identifica y dice que la vio de pequeña en Jakku, pero son perseguidos por los Stormtroopers, quienes hacen que se hundan en arenas movedizas, lo que le hace pensar a Finn que su vida acabará, y le grita a Rey que tiene algo que decirle, pero no termina la frase. En los túneles subterráneos, a los que las arenas los condujeron, Rey cura a una serpiente herida con los poderes de la vida que la fuerza le otorga. Ella encuentra una daga con una inscripción en Sith que C-3PO logra traducir, pero su programación prohíbe traducir el Sith, a lo que Poe responde que "La única vez que debe hablar no lo hace". Así que deciden que para entender la daga, había que abrir la memoria de C-3PO.

Rey, sintiendo que Kylo Ren y los caballeros de Ren, sus nuevos aliados de la Orden Final, se acercan ella los quiere enfrentar. Sin embargo capturan a Chewie junto a la daga y el Halcón Milenario y los llevan a la nave de la Primera Orden. Rey, en un intento desesperado y planeado por Kylo Ren, desata sus poderes para recuperar a Chewbacca, sin embargo estalla, haciendo que crean que Chewbacca murió. Kylo Ren intenta seducir a Rey hacia el lado obscuro, revelándole fragmentos de su pasado.

Poe sugiere ir a Kijimi, donde exploran la memoria de C-3PO con ayuda de el alienígena Babu Frik y Zorii, antiguos amigos de Poe. Zorii les revela que, antes de unirse a la resistencia, Poe Dameron traficaba especias. Rey y Finn, impresionados, le reclaman, a lo que Poe responde que él era un Storm Trooper y ella una carroñera. Babu Frik logra abrir la memoria de C-3PO, sin embargo resetean la memoria del droide, siendo necesario para escuchar el mensaje. Les da la pista que está en una de las lunas de Endor, y fijan rumbo hacia allá, no sin que Rey sienta que Chewbacca está vivo y planeen una misión de rescate.

Rey y el grupo llegan al destructor Espacial de Kylo Ren. Poe y Finn salvan a Chewbacca mientras Rey va por la daga en el compartimiento de Ren. Éste usa la fuerza para comunicarse con ella, y entablan una batalla estando Kylo en Kijimi. Rey deja caer la máscara de Darth Vader y llega a través de la fuerza a donde está Kylo Ren y sus caballeros. El la ve y vuelan hasta el Destructor Espacial de Kylo Ren, donde ellos entablan una pelea y Kylo le revela su origen: Ella es Rey Palpatine, nieta de Darth Sidious. Mientras descubren a Poe y Finn, y los mandan a fusilar. Sin embargo, el General Hux se descubre cómo el espía y los ayuda a escapar. El General Pryde descubre la traición de Hux y lo fusila. Rey, Poe, Finn, BB-8, C-3PO y Chewie viajan hasta Endor.

En Endor, ellos conocen a una ex-trooper llamada Jannah, que les da piezas para su nave, y les muestra lo restos de la segunda Estrella de la Muerte, que yace sobre el agua. Rey toma un speeder y viaja hasta ella, descifrando el mensaje de la daga.

Estando en la Estrella de la Muerte, Rey encuentra el orientador Sith, pero al tocarlo se ve a ella misma cómo Sith, diciéndole las palabras que Leia le dijo antes: No tengas miedo de lo que eres. Rey la derrota y encuentra a Kylo Ren, quien adquiere el orientador y lo destruye. En ese momento, Leia le indica a Maz que sabe que es el momento de morir, y llama a Kylo Ren a través de la fuerza, sin embargo, Rey lo atraviesa con el sable. Sintiendo ella la muerte de Leia, comprende que si acto había sido alimentado por odio y cura a Ren, huyendo en su nave. Rey se exilia en Anch-To, lugar donde una vez hizo igual Luke. Asustada por su visión cómo Sith, quema la nave de Kylo e intenta hacer lo mismo con el sable de Anakin, sin embargo aparece su espíritu y lo salva. Luke la impulsa a dejar el miedo, haciéndola ver que ella tiene que enfrentar a su abuelo cómo el lo hizo con su padre. Luke le da un sable de luz a Rey , el sable de Leia, porque ella quería que Rey lo tuviese. Luke le dijo que Leia sabía que era una Palpatine, pero aun así la entreno, porque vio su espíritu. Luke levanta con la fuerza su antiguo X-Wing Para que ella lo utilice y pueda ir a Exegol a enfrentarse a su abuelo y acabar con el. Mientras tanto Kylo ve a su padre como recuerdo, hablan y su padre le abre los ojos. Kylo tira su sable de luz lejos para volver a ser Ben Solo.

Rey comparte sus coordenadas a la rebelión y se dirige a Exegol, donde se encuentra al moribundo Palpatine y a los antiguos Sith. El le dice que ella tiene que matarlo, así su poder se fundirá y ella se convertirá en la nueva emperatriz. Hace que la ira y el odio de Rey crezca, para seducirla al lado obscuro. Mientras tanto Poe, Finn, y el resto de los rebeldes piden ayuda y se dirigen hacia Exegol para ayudar a Rey. Sin embargo son muy pocos en comparación con la flota de la Primera Orden. Palpatine da inicio al ritual, pensando que Rey lo sacrificaría. Poe, nuevo líder de la flota rebelde, se da por vencido viendo que les ganan por mucho, sin embargo llega Lando con Chewie en el Halcón Milenario, y llevan consigo muchas naves rebeldes que se unen para derrotar a la flota de la Primera Orden. Ben Solo llega y se enfrenta a los caballeros de Ren, con la ayuda del sable de luz de Luke, que le fue dado por Rey a través de la fuerza en el momento en que todos pensaban que Palpatine iba a ser destruido. Cuando Ben llega con Rey, el Emperador se da cuenta que juntos tienen una fuerza increíble, y se las quita. Rey escucha las voces de los Jedi, que le dan la fuerza para seguir. Juntos derrotan a Sidious, pero debido a la fuerza que Rey debe usar, muere. Sin embargo Ben la resucita con sus poderes Jedi, y los dos se unen en un romántico beso. Ben se hace uno con la fuerza al mismo tiempo que el cuerpo de Leia, y finalmente muere.

Cuando los Sith y la Primera Orden son derrotados, toda la galaxia celebra y Rey viaja hasta Tatooine, directamente a la granja de Owen y Berú Lars, el hogar de Luke Skywalker. Ella crea su propio sable de luz con una hoja de color dorado, revelando que ella ha elegido ser una Centinela Jedi, usando el báculo que esta tenía desde Jakku como base de su sable, y entierra los sables de luz de Luke y Leia en la arena. Una mujer llega y le pregunta su nombre. Rey, viendo el espíritu de los dos hermanos, le responde que su nombre es "Rey Skywalker".

Reparto

  • Daisy Ridley como Rey
  • Adam Driver como Kylo Ren
  • John Boyega como Finn
  • Oscar Isaac como Poe Dameron
  • Domhnall Gleeson como General Hux
  • Keri Russell como Zorii Bliss
  • Naomi Ackie como Jannah
  • Richard E. Grant
  • Dominic Monaghan
  • Carrie Fisher como Leia Organa
  • Joonas Suotamo como Chewbacca
  • Lupita Nyong'o como Maz Kanata
  • Anthony Daniels como C-3PO
  • Jimmy Vee como R2-D2
  • Billie Lourd como Lieutenant Connix
  • Kelly Marie Tran como Rose Tico
  • Billy Dee Williams como Lando Calrissian
  • Mark Hamill como Luke Skywalker
  • Ian McDiarmid como Darth Sidious

Véase también

Fuentes