La pasión de Mademoiselle S.

La pasión de Mademoiselle S
Información sobre la plantilla
Portadapdem.jpg
Cartas de amor y lujuria.
Editorial:Isliada Editores
La pasión de Mademoiselle S. Es un relato real de lujuria desenfrenada escrito a través de cartas en el París de los años veinte.

Historia

El diplomático francés Jean-Yves Berthault encontró, mientras vaciaba un antiguo desván, un estuche de piel repleto de cartas escritas a mano. Al leer la primera, se dio cuenta de su hallazgo. Era la correspondencia que mantuvo una joven parisina de clase alta, con un hombre joven. Berthault consideró que estas comunicaciones privadas podían ser un interesante testimonio acerca de la libertad sexual de los años veinte en París, y en concreto, un documento sobre el valor de una mujer capaz de romper tabúes y combatir el estatus al que la sociedad pretendía relegarla.

Sipnosis

El libro cuenta una historia de amor desenfrenado a través de una colección de cartas que transitan por las diferentes etapas de una relación hasta su fin. Estas cartas, fechadas entre 1928 y 1930, y firmadas por la misteriosa Simone, están dirigidas a su amante Charles, un hombre más joven y casado. En ellas, Simone, expresa sus deseos y fantasías mientras se adentra en un mundo de placer físico que, con cada tabú que derriba, toma rumbos inesperados.

Fragmentos de las cartas

  • Sábado a las once y media

Perdóname, querido, si esta carta es demasiado breve… Lo que me falta es tiempo nada más, pues sabes que, si pudiera hacerlo, ¡tendría muchas cosas que contarte! Hoy no te mando más que tiernos recuerdos y un beso en tus labios queridos y tus bonitos ojos castaños, pero en espíritu estaré cerca de ti. Y tú, amado,¿pensarás en mí? Así lo espero, como espero recibir unas líneas tuyas el lunes.

  • Domingo por la noche

Amado mío: Es mi última noche en esta habitación. Mañana tendré que abandonarla, y sólo de pensarlo me embarga una gran tristeza. Siento que dejo aquí algo de mi felicidad y mucho de mí misma. ¿Sabes?, esta noche más que nunca flotan a mi alrededor multitud de recuerdos, y pasan ante mis ojos imágenes turbadoras. Estás aquí, amor mío querido, muy cerca de mí.

Editoriales importante que lo publicaron

Fuentes