La verbena de la paloma

La verbena de la Paloma (película 1963)
Información sobre la plantilla
Comedia
Musical | Bandera de España España
200 x 291 pix
Es una Película de Comedia
NombreLa verbena de la Paloma
Estreno1963
GuiónJosé Luis Sáenz de Heredia
DirectorJosé Luis Sáenz de Heredia
Producción GeneralCesáreo González
Dirección de FotografíaAlejandro Ulloa
Productores EjecutivosBenito Perojo
Director de ArteAntonio de Miguel
RepartoConcha Velasco
Vicente Parra
Ángel Garasa
Mercedes Vecino
Milagros Leal
Irán Eory
Félix Fernández
Silvia Solar
Alfredo Landa
Mary Begoña
Irán Eory
ProductoraProducciones Benito Perojo
Suevia Films
Cesáreo González P.C
Excisa S.A.
PaisBandera de España España
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film988617.html

La verbena de la Paloma. es una película Musical española dirigida porJosé Luis Sáenz de Heredia, y protagonizada por Concha Velasco, Vicente Parra, Ángel Garasa, Mercedes Vecino, Milagros Leal, Irán Eory, Félix Fernández, Silvia Solar, Alfredo Landa, Mary Begoña, Irán Eory, tercera adaptación de la obra de Ricardo de la Vega, primera en color. El cartel fue realizado por Francisco Fernández Zarza. y su Distribución fue Suevia Films. Y se estreno el día 9 de diciembre de 1963



Ficha técnica


Sinopsis

La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador.

Actores y actrices

Crítica


La chulapa del barrio
Adaptación de la zarzuela de Tomás Bretón que ya había sido llevada al cine en 1921, dirigida por José Buchs; y en 1935, con realización de Benito Perojo. Fue filmada por un gran amante del género –y en especial del maestro Chueca, su músico preferido–, Sáenz de Heredia, en una producción de Benito Perojo y Cesáreo González.

Heredia modernizó la obra con un llamativo reparto donde estaban Vicente Parra y Concha Velasco de pareja central; acertó además al contar con Miguel Ligero como el pícaro Don Hilarión (que se liga a la Casta y a la Susana) en un papel que el veterano actor ya había realizado en la versión de 1935.

Los magníficos decorados del Madrid antiguo son obra de Enrique Alarcón, y la sutileza y ritmo de los números musicales la convirtieron en un clásico musical de nuestro cine que llegó a concentrar en el cine a más de medio millón de espectadores.

Fuentes