Laberinto de pasiones

Laberinto de pasiones
Información sobre la plantilla
Comedia. Drama | Bandera de España España
Laberinto de pasiones-.jpg
Estreno1982.
GuiónPedro Almodóvar, Terry Lennox
DirectorPedro Almodóvar
Producción GeneralAndrés Santana
RepartoCecilia Roth,Imanol Arias,Helga Liné,Marta Fernández-Muro,Ángel Alcazar,Antonio Banderas,Fabio McNamara,Agustín Almodovar,Santiago Auserón ,Fernando Vivanco, ,Ofelia Angélica, Concha Gregori, Cristina Sánchez Pascual, Luis Ciges,Eva Siva, Pedro Almodóvar
ProductoraAlphaville S.A.
PaisBandera de España España

Laberinto de pasiones. Película producida en España en el año 1982, fue el segundo largometraje escrito y dirigido por el director de cine Pedro Almodóvar .Protagonizada por Cecilia Roth e Imanol Arias es una historia alocada y desenfrenada donde prevalece la música, violencia oral, persecuciones, pasión, sexo y por encima de todo, el amor y sus dificultades

Ficha técnica

Dirección y guión: Pedro Almodóvar.
País: Bandera de España España
Año: 1982.
Duración: 94 min.
Producción: Andrés Santana
Género: Drama. Comedia
Música: Bernardo Bonezzi, Fabio McNamara
Fotografía: Ángel Luis Fernández
Guión: Pedro Almodóvar, Terry Lennox

Sinopsis

Madrid, años 80. Una ciudad incómoda, salvaje y divertida. En ella transcurre una historia de amor inusual entre una joven ninfómana y el hijo de un emperador árabe es decir narra las aventuras y desventuras amorosas de Riza Niro (Imanol Arias), el hijo del Sha de un país llamado Tirán , el cual vive en Madrid de incógnito y es perseguido por una red de terroristas islámicos que pretenden secuestrarlo. Riza, pese a su condición inicial de homosexual, se enamora de una chica ninfómana llamada Sexilia (Cecilia Roth) miembro de un violento grupo musical, y entre ellos se establece una historia de amor que los "redimirá" de su anterior vida en la que el sexo era la perdición de ambos.

Intérpretes

Cecilia Roth
Imanol Arias
Helga Liné
Marta Fernández-Muro
Ángel Alcazar
Antonio Banderas
Fabio McNamara
Agustín Almodovar
Santiago Auserón
Fernando Vivanco
Ofelia Angélica
Concha Gregori
Cristina Sánchez Pascual
Luis Ciges,Eva Siva
Pedro Almodóvar

Sobre la película

escena de la película

Laberinto de Pasiones segundo largometraje del director manchego Pedro Almodóvar, contaba con un presupuesto mucho mayor que el primero, y con un guión también más elaborado aunque igualmente carente de calidad obra del mismo Almodóvar. Esta historia, al igual que ocurría en su película anterior, era una historia alocada y desenfrenada en la que la lógica de las situaciones o la verosimilitud de lo narrado quedaba muy lejos de cualquier correspondencia con una posible realidad, al menos en lo que al contenido de la historia principal se refiere. Una película cuanto menos curiosa desde un punto de vista sociológico. Dejando a un lado cualquier valoración estética o formal que haría de ella una obra totalmente inaceptable, no hay que negarle su importancia como reflejo de una realidad, aunque sea parcial, que se estaba viviendo en el Madrid de los primeros años ochenta. Almodóvar se sirvió del cine para manifestar el espíritu anárquico y rebelde que buscaban unos cuantos en la decompuesta estructura social que había quedado tras los años de represión vividos anteriormente. No se trataba de realizar una obra comprometida o reflexiva socialmente, sino de plasmar a través del cine el espíritu de libertad total que algunos trataban por todos los medios de convertir en su filosofía de vida. Almodóvar, como partícipe de esta realidad, trató de comunicar este hecho por medio de sus primeras obras, convirtiéndose con ello en un director admirado y rechazado a partes iguales, sólo respetado en aquel entonces por los que ya veían en él, tras la imagen frívola y superficial que parecía mostrar, un director de talento que iba a cumplir un papel de primera línea en la historia de nuestro cine.

Fuentes