Laguna de Morón

Laguna de Morón
Información sobre la plantilla
Util-e-interesante-laguna.jpg
Un oasis natural de aguas de color verde azulado
PaísPerú
RegiónLima
LocalizaciónA 20 kilómetros al este de Pisco
Superficie300 metros de largo y 150m de ancho
Profundidad8m
AfluentesAguas subterráneas que provienen de las partes altas del distrito de Humay

Laguna de Morón es un oasis natural de Perú con aguas de color verde azulado. Alberga algunas especies de peces y se puede apreciar aves de distintos tipos, es un atractivo turístico rodeado de dunas y vegetación, sus aguas verde. Está ubicada en el pueblo de Bernales.

Información

La laguna Morón, es otro de los oasis escondidos a pocas horas de Lima. Una joya ubicada en el pueblo de Bernales, aproximadamente a 20 kilómetros al este de Pisco. Tiene una extensión de 300 metros de largo por 150 metros de ancho, y la profundidad máxima es de ocho metros en el centro, mientras que en las orillas es de un metro y medio como máximo.


Características

La laguna se alimenta de las aguas subterráneas que provienen de las partes altas del distrito de Humay, están limpias e incluso viven peces. Sus aguas son de color verde azulado en medio de grandes dunas y aunque haga calor el agua se mantiene fría, albergan algunas especies de peces y se puede apreciar aves de distintos tipos, es un atractivo turístico rodeado de dunas y vegetación, sus aguas verde. Asimismo, encontrarás cabañitas para protegerte del sol.


Atracciones

También se puede realizar diversas actividades como remar en kayak, nadar en la laguna y hacer sandboarding, cuenta con aéreas de picnic. Puedes dar un paseo en bote o sumergirte en sus aguas verde azuladas. Por la tarde puedes apreciar la hora mágica del sunset y podrás admirar en toda su plenitud desde la cima de las dunas con el fondo la hermosa península de Paracas.

Noticias-0x0-587027.jpg
Botes lago.jpg

Curiosidad

Cuentan que el nombre de este oasis, se debe a un bandolero de apellido Morón, que robaba a los ricos terratenientes del lugar para luego dárselo a los más necesitados. Aunque era perseguido, conseguía escaparse utilizando la vegetación que rodea a esta laguna . Era el Robin Hood del desierto que siempre conseguía esconderse de sus perseguidores. También cuentan que el fantasma del bandolero se aparece montado a caballo por los cerros aledaños a la laguna, porque por esa zona ocultó parte del dinero que robó.

Actualidad

Para visitar la laguna no hay una época determinada; no obstante, debes saber que de diciembre a marzo hace mucho calor, por lo que si tienes pensado venir en esta temporada debes protegerte con mucho bloqueador solar. El resto de meses, de abril a noviembre, te acompañarán fuertes vientos en el desierto, sobre todo al comenzar el día. En estos casos, basta llevar abrigo y así no sufrirás con las fuertes brisas.


Fuentes