Lewis Robert Wilson

Revisión del 16:22 21 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lewis Robert Wilson
Información sobre la plantilla
Lewis Robert Wilson.jpg
Datos personales
ApodoHack
Fecha de nacimiento26 de abril de 1900
Fecha de fallecimiento23 de noviembre de 1948
Carrera
DeporteBéisbol
LigaMLB



Lewis Robert Wilson, apodado Hack (Ellwood City, 26 de abril de 1900 - Baltimore, 23 de noviembre de 1948), fue un jugador de béisbol estadounidense que desempeñó el papel de externo en la Major League Baseball (MLB). Fue introducido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1979.

Trayectoria

Debutó en 1923 y se retiró en 1934, jugó con Gigantes de Nueva York, Cachorros de Chicago equipo con el que vivió sus mejores momentos, Dodgers de Brooklyn y Phillies de Philadelphia. Tras un espectacular debut con los Gigantes en 1923, Wilson tuvo contados destellos de poder en medio de sucesivos slumps ofensivos que incluso llevaron a los Gigantes a mandarlo a las menores hasta finalmente deshacerse de él en 1926, enviándolo a los Cachorros de Chicago. Hack Wilson fue el slugger más temido de la liga Nacional entre la última parte de la década de 1920 y la primera de 1930, pero que lamentablemente y debido a problemas de alcohol solo jugó por espacio de 12 años y sin ser elevado al Salón de la Fama por vía directa ni haber dejado un legado imperecedero como otros contemporáneos como Lou Gehrig, Jimmie Foxx y mucho menos Babe Ruth. Todas su proezas al bate fueron consideradas increíbles debido a su baja estatura: 1,68 apenas tres centímetros más alto que quien les escribe. De manera no oficial, fue votado como más útil que el NL por la Asociación de Escritores de Béisbol de América que no inauguró su premio de MVP hasta el año siguiente. Los 56 jardines de Wilson siguieron siendo un registro de la Liga Nacional hasta 1998, cuando fueron superados por Sammy Sosa y Mark McGwire. Esas 191 carreras impulsadas siguen siendo uno de los registros más duraderos en la historia del béisbol: solo Gehrig y Hank Greenberg se acercaron a ellos mientras que no hubo retadores reales en los últimos 75 años la mejor actuación reciente fue la 165 por Manny Ramírez

Fuente

http://desdeelbullpen.blogspot.com/2013/07/el-increible-record-de-hack-wilson.html

https://www.elpais.com.co/entretenimiento/la-increible-historia-de-vida-de-tom-hanks.html


Véase también