Diferencia entre revisiones de «Lockheed Martin F-22 Raptor»

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|nombre completo = F-22 Raptor

F-22 Raptor
Información sobre la plantilla
F-22-.jpg


|creador = Lockheed Martin

|habilidades =

• Alta capacidad de maniobra • Invisible al radar (capacidad Stheal) • supersónico en vuelo de crucero



| Características = Una de las características mas llamativas del F-22 es el hecho de que el armamento está escamoteado dentro del fuselaje; esta característica, que se hizo necesaria para hacer al avión invisible al radar, tiene la ventaja de que mejora notablemente la aerodinámica del avión, al eliminar todos los bultos y ángulos que supone el armamento, pero tiene el inconveniente de limitar significativamente su capacidad de carga.


Historia

El F-22 Raptor es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación concebido en Estados Unidos durante los años 1990 que usa tecnología furtiva. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, despegue semi vertical, capacidad de propulsión estática vertical, capacidad de propulsión estática horizontal, capacidad de propulsión estática hacia atrás e inteligencia de señales.7 Lockheed Martin Aeronautics es el contratista principal y el responsable de la mayor parte de la estructura, del sistema de armas y del ensamblaje final del F-22. El socio del programa es Boeing Integrated Defense Systems y proporciona las alas, la parte trasera del fuselaje, la integración de aviónica, y todos los sistemas de entrenamiento de los pilotos y del personal de mantenimiento. El primer prototipo, denominado YF-22, voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990. El avión fue designado tanto F-22 como F/A-22 durante los años anteriores a su entrada en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en diciembre de 2005 como F-22A. A pesar de un período de desarrollo prolongado y costoso, la Fuerza Aérea de Estados Unidos considera el F-22 como un componente fundamental en el futuro poder aéreo táctico de su país, y afirma que el avión no es comparable con ningún caza conocido o proyectado,1 mientras que Lockheed Martin reivindica que la combinación de furtividad, velocidad, agilidad, precisión y conciencia situacional del Raptor combinadas con sus capacidades de combate aire-aire y aire-superficie hacen de él en general uno de los mejores cazas del mundo actualmente.8 El mariscal del aire Angus Houston, jefe de las Fuerzas Armadas de Australia, declaró en 2004 que «el F-22 será el avión de caza más sobresaliente jamás construido».9 El elevado coste unitario del avión —356 millones de dólares de inversión total (2009) y 150 millones por la fabricación individual (2009)—,5 el excesivo tiempo de mantenimiento —30 horas por cada hora de vuelo—, la falta de una clara misión aire-aire debido a los largos retrasos en los programas de cazas de quinta generación de Rusia, India y China, la prohibición estadounidense de exportar el Raptor a otros países, y el desarrollo del más económico y versátil F-35 Lightning II dieron lugar a los llamamientos de finalizar la producción del F-22. En abril de 2009 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos propuso que se dejaran de efectuar nuevos pedidos, sujeto a la aprobación del Congreso, para una cifra de obtención final de 187 cazas Raptor.10 El Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobaron en julio de 2009 sus respectivas versiones del proyecto de ley de presupuestos de 2010 sin financiación para la producción de más F-22.11 El Congreso trabajó para combinar esas versiones en una propuesta de ley,12 y el presidente Obama la firmó en octubre de 2009, sin financiación para la producción de F-22…….más .

mejoras de F-22 Raptor

Entre las mejoras de la actual F-22 son parte del plan de modernización denominado Incremento de 3.1, que permite a los conductores para mapear el suelo con radar, antes de lanzar sus municiones (el Raptor no tiene un sistema de designación integrado EO / IR en la F35). Anteriormente, los Raptors tuvieron que depender de los sensores externos y los datos para localizar objetivos y proporcionarles orientaciones coordinadas antes de lanzar sus armas, los enlaces de datos y otras aeronaves que proporcionan dicha información es a menudo lento, engorroso y menos integrados, en comparación con sistemas de comunicación de Stealth'-Raptor Raptor el tipo '. El incremento 3,1, hasta ahora sólo se ha llevado a cabo en las tareas de prueba. Desde abril de 2012, el incremento 3.1 actualizaciones se han integrado como parte de los Raptors desde el ala tercera base en Alaska.

Otras mejoras deberían incluir enlaces de datos nuevos, lo que permite a los Raptors (y F35s) mejor puede interactuar en grupos mixtos, así como de aeronaves no-stealth. El concepto operacional favorecido por ex combatiente de la Fuerza Aérea estaba usando la 5 ª generación independiente de otros elementos de apoyo, para que pudieran utilizar los enlaces de datos y los propietarios exclusivos. Sin embargo, con el número de Raptors operativos se limitan a la corriente 178, y poco a poco se F35s entregados, la Fuerza Aérea de los EE.UU. es el desarrollo de nuevos procedimientos operativos en los Raptors y los combatientes se combinan F-15/F16s, apoyándose mutuamente en luchar contra los combatientes enemigos, tanto activos como en los medios de superficie y de aire y otros objetivos de alta prioridad.

Para permitir estas operaciones conjuntas, el Raptor estará equipado con sistemas de mando y control y sistemas de comunicación que pueden compartir, descargar e información coprocessar, descripción de los datos y el contexto situacional en diferentes tipos de tecnologías. El Raptor F-22 es el único peleador de 5 ª generación que está en funcionamiento, por lo que es una garantía única de activos nacionales. El Raptor se ha diseñado para derrotar las amenazas de acceso denegado, y permite realizar operaciones conjuntas y de coalición en las zonas en disputa, y promover la disuasión general y la seguridad.


introducción

El Collier galardonado F-22 Raptor ha cumplido su promesa de proporcionar dominio aéreo sin precedentes. El F-22 ha demostrado capacidades de ataque de precisión, derrotando a las amenazas de aire y de tierra con la letalidad y capacidad de supervivencia sin precedentes.

La capacidad del F-22 para recoger y compartir información táctica con activos amistosos permite las fuerzas estadounidenses y aliadas para atacar objetivos con la conciencia de batalla sin igual. El Raptor hace otros aviones de la coalición más de supervivencia.

Foto cortesía del Comando Central de las Fuerzas Aéreas. El fotógrafo - Tech. Sgt. Russell Scalf. El uso no implica ni constituye Departamento de Defensa respaldo de esta organización, sus productos o servicios. Lockheed Martin y el F-22 del equipo están comprometidos con el apoyo total para el F-22, proporcionando mayores tasas de preparación, respuesta más rápida y costo del ciclo de vida inferior a nuestro cliente la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Esto se logra mediante Seguimiento de Agile Sostenimiento, un programa de gestión integral de las armas y un contrato de logística basados en el desempeño galardonado que ofrece un sistema de soporte altamente integrado de F-22. El programa F-22 fue galardonado con el Premio 2015 John Alison R. de la Asociación de la Fuerza Aérea de contribuciones extraordinaria El F-22 es peleador más dominante del mundo, pero los adversarios potenciales continúe desarrollando las capacidades destinadas a cuestionar la capacidad de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas aliadas para ganar y mantener la superioridad aérea. Con esto en mente, Lockheed Martin se dedica a trabajar con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un robusto programa de mejora de combate F-22 para reforzar la ventaja asimétrica del Raptor sobre adversarios actuales y potenciales. Las capacidades del F-22 Raptor siguen siendo esenciales para disuadir y derrotar las amenazas y garantizar la seguridad regional y mundial en el futuro. WASHINGTON El cazabombardero estadounidense F-22 Raptor, que hizo su primera misión de combate en Siria el martes, fue integrado a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 2005, pero ha experimentado diversos problemas que llevaron a dejarlo en tierra por varios meses. Según su fabricante Lockheed Martin, este es el único avión de combate capaz de desarrollar simultáneamente misiones aire-aire y aire-tierra. Es considerado el jet de combate más avanzado en el mundo, gracias a su habilidad para evadir la detección por radar. También es capaz de volar más lejos que su predecesor, el F-15, con un alcance de cerca de 3,200 km y es más rápido, alcanzando velocidades superiores a Mach 2 (ndlr. dos veces la velocidad del sonido, es decir, unos 2.472 km por hora). Con una envergadura de 13,56 metros, su largo es de 18,80 m, tiene una altura de 5,09 m y pesa 19,7 toneladas sin su carga. El F-22 puede portar una gran variedad de armas, incluyendo las llamadas bombas “inteligentes” de 500 kilos. Con su velocidad y sus sistemas antidetección, es capaz de disparar bombas guiadas por láser a 25 km del blanco. También hace posible la identificación de objetivos antes de las misiones de lanzamiento de misiles de crucero. Pero su rendimiento se vio empañado por varios accidentes, y sobre todo por problemas técnicos cuyas causas ha sido difíciles de identificar. Los ingenieros han debido especialmente enfrentar durante años preocupaciones por el equipo de suministro de oxígeno, que obligaron en varias ocasiones a dejar en tierra a toda la flota de F-22. A raíz de las quejas de los pilotos, algunos de los cuales se negaron a volar el avión, la altitud y la duración de los vuelos fueron restringidos mientras se apuraba la instalación de un nuevo sistema de suministro de oxígeno. Su desarrollo comenzó a finales de los años ochenta, pero sólo fue en 2005 cuando el F-22 se integró a las fuerzas estadounidenses y de manera exclusiva, pues el Congreso prohibió su venta a otros países, pese al no disimulado interés de varios gobiernos por adquirirlo. En total 195 aviones fueron construidos, de los cuales 187 están operativos, con un costo total de 70.000 millones de dólares y un costo individual estimado de 358 millones de dólares. Su producción se detuvo en 2011 para dar paso al F-35, cuyo desarrollo también ha conocido dificultades financieras, retrasos y problemas mecánicos. El último F-22 fue entregado en mayo de 2012. Destinado a garantizar para Estados Unidos el predominio aéreo por unas cuatro décadas, los F-22 fueron fruto de la colaboración de Lockheed Martin con el constructeur aéreo Boeing y el fabricante de motores Pratt and Whitney.


Habilidades

Según su fabricante Lockheed Martin, este es el único avión de combate capaz de desarrollar simultáneamente misiones aire-aire y aire-tierra. Es considerado el jet de combate más avanzado en el mundo, gracias a su habilidad para evadir la detección por radar.

También es capaz de volar más lejos que su predecesor, el F-15, con un alcance de cerca de 3,200 km y es más rápido, alcanzando velocidades superiores a Mach 2 (ndlr. dos veces la velocidad del sonido, es decir, unos 2.472 km por hora). La capacidad del F-22 para recoger y compartir información táctica con activos amistosos permite las fuerzas estadounidenses y aliadas para atacar objetivos con la conciencia de batalla sin igual. El Raptor hace otros aviones de la coalición más de supervivencia

Con una envergadura de 13,56 metros, su largo es de 18,80 m, tiene una altura de 5,09 m y pesa 19,7 toneladas sin su carga. El F-22 puede portar una gran variedad de armas, incluyendo las llamadas bombas “inteligentes” de 500 kilos. Con su velocidad y sus sistemas antidetección, es capaz de disparar bombas guiadas por láser a 25 km del blanco. También hace posible la identificación de objetivos antes de las misiones de lanzamiento de misiles de crucero.





Curiosidades

El cazabombardero estadounidense F-22 Raptor, que hizo su primera misión de combate en Siria el martes, fue integrado a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 2005, pero ha experimentado diversos problemas que llevaron a dejarlo en tierra por varios meses.

Otro detalle curioso sobre este avión es que debía haberse llamado “lightning II”, en honor al P-38 lightning, pero el estreno de la película Parque Jurásico, cuyos protagonistas principales eran unos voraces y agresivos velociraptores, decidió el cambio de nombre.


Fuentes

http://www.lockheedmartin.com/us/products/f22.html http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article2224855.html#storylink=cpy http://www.tamborafina.com/f-22-raptor-el-avion-de-combate-mas-poderoso-del-mundo-usa/ http://www.taringa.net/posts/imagenes/13005920/F-22-Raptor-historia-armamento-fotos-y-2-Parte.html http://www.teleobjetivo.org/blog/el-f-22-raptor.html/comment-page-14 http://www.taringa.net/posts/imagenes/14737314/Ultimo-F-22-empezaron-las-modernizaciones-a-todos.html

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