Método Silva

Revisión del 10:42 1 nov 2011 de Ariochy11052jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Materia |nombre=Control mental: Método Silva |imagen=metodo_silva.jpg |campo a que pertenece=}} El '''método Silva''' reúne un conjunto de técnicas que ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Control mental: Método Silva
Información sobre la plantilla
260px


El método Silva reúne un conjunto de técnicas que desarrollan las capacidades innatas, pero sin ejercitar, que tiene el ser humano. Cualquiera que sea el punto de partida del alumno, su desarrollo, o su nivel intelectual, obtendrá al finalizar el curso un importante incremento en el uso de dichas capacidades y podrá aplicarlas para ayudarse a resolver los problemas de la vida cotidiana, mejorando así en gran medida su calidad de vida.

¿Cómo se desarrolla?

Mediante unos ejercicios mentales ordenados en forma progresiva, que se realizan en estado de relajación, a través de los cuáles, el alumno va aprendiendo a mantenerse consciente (despierto) y controladamente en niveles de conciencia más profundos (subconsciente), desarrollando una capacidad de autocontrol para su posterior uso y aplicación diaria, sin necesidad de nadie que le guíe.

¿Qué fundamento científico tiene?

Se sabe que el cerebro emite ondas eléctricas medibles con el electroencefalógrafo: Beta, Alfa, Theta y Delta.

Hay una relación entre la producción de ondas cerebrales y los estados mentales y actividades que desarrolla el ser humano.

Comúnmente, si la persona está consciente (despierta) y actuando con sus sentidos físicos, predomina la producción de ondas Beta.

Ahora bien, Alfa es una frecuencia más baja y más energética que Beta (de hecho es la más energética y más sincronizada de las cuatro) y está relacionada con el subconsciente.

En el subconsciente se encuentran las capacidades creativas del hombre. El Método enseña a alterar la frecuencia cerebral, de manera que se pueda permanecer consciente, produciendo más de manera que se pueda permanecer consciente, produciendo más Alfa a voluntad y utilizar sus posibilidades de forma práctica.

¿Qué capacidades están relacionadas con las Ondas Alfa?

Además de la creatividad, las ondas Alfa están relacionadas con la capacidad de relajación y descanso, aceleración de la terapia y tranquilidad, con la recuperación de energía (que normalmente obtenemos a través del sueño), con la memoria, la concentración, la imaginación, la intuición, la meditación y en general con todas las actividades del pensamiento humano.

¿Qué tipo de problemas se pueden resolver con el uso del Método Silva?

A) De salud: Corregir enfermedades psicosomáticas, eliminar y evitar dolores de cabeza tipo tensión y tipo migraña, sin drogas ni medicamentos, ayudando al médico en su corrección así como úlceras y malas digestiones. Manejar problemas de tensión (stress) y/o emocionales. Mantener un buen estado de ánimo y dormir bien sin medicamentos.

B) De concentración y memoria: Mejorando notablemente en los estudios, en la capacidad para aprender y en la posterior utilización de lo que hemos aprendido. Aunque no seamos estudiantes, los resultados de nuestra proyección personal en nuestro trabajo y su relación con los demás dependen en gran medida de nuestra capacidad de concentración y memoria.

C) Hábitos y vicios: Corregir hábitos de fumar (reducirlo o eliminarlo), comer y beber en exceso. Corregir hábitos de desorganización personal, pereza en el hogar o en el trabajo. Cambiar hábitos indeseables.

D) De personalidad: Falta de aplomo, seguridad, autorrealización y confianza en sí mismo, miedos, irascibilidad, impaciencia, integración, armonía con los demás y objetividad, sólo son algunos de los muchos que se solucionan con el uso del Método.

E) De relaciones humanas: Se mejoran al aprender técnicas para buscar soluciones a los problemas y aplicarlas, desarrollando una actitud positiva hacia lo familiar, social y laboral.

¿Qué beneficio y de qué sirve el Método Silva si no tengo problemas?

Para actuar de forma preventiva y mantener buena salud, equilibrio emocional, estabilidad en las relaciones con los demás, desarrollarnos, crecer y evolucionar como seres humanos, potenciando la imaginación, creatividad e intuición. Contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y un mayor bienestar.

¿Puede cualquier persona aprender el Método Silva?

Sí, todo alumno, cualquiera que sea su nivel o edad, puede practicarlo con sencillez, obteniendo resultados positivos.

Fuentes

  1. Prensa
  2. Aprende el Metodo Silva
  3. El método silva de control mental (parte 1)
  4. El Método Silva de Autocontrol Mental
  5. Control mental Silva
  6. Método Silva