MaNGOS

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MaNGOS
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Games
~300MB
Es el Software encargado de soportar como servidor al juego de Blizzard Entertainment Word War Craft.
DesarrolladorDaniel (The Luda) y la comunidad MaNGOS
Lanzamiento inicial2005
Última versión estable0.16
NúcleoC / C++
Plataformas soportadasMultiplataforma
IdiomaIngles
LicenciaGPL
Sitio web
Sitio Web del proyecto

El proyecto MaNGOS es una completa herramienta encargada de soportar como servidor al juego de Blizzard Entertainment World of Warcraft semejante al PvPGN, esta incluye soporte para la autenticación, actualizaciones de cliente, provee el contenido del mundo de este juego y los campos de batalla donde los jugadores interactúan mediante sus personajes o avatars. Como características adicionales incluye, herramientas para crear y desarrollar el contenido del juego.

El servidor implementa actualmente la mayor parte de la misma funcionalidad que el real Battle.net (R) de los servidores de Blizzard Entertainment. Permite chatear, jugar, usar comandos y la administración de cuentas con privilegios de operador, moderador y administrador.

Plataformas Soportadas

MANGOS está disponible para Windows (32 bits y 64 bits), y todas las plataformas en el que GCC 4.3 y la cadena de herramientas autoconf este disponible.

Características Técnicas

  • El núcleo está escrito en C / C++.
  • La base datos back-end basada ya sea en MySQL o PostgreSQL.
  • Utilidades de línea de comandos para crear y mantener el contenido del juego.
  • Scripts en Bash, Python y Ruby enriquecer el desarrollo.
  • La documentación de código compatible con Doxygen.

Administración

En la mayoría de los casos, este es administrado mediante un Sitio Web dinámico llamado mmfpm que significa “MiniManager for Project MaNGOS”. Esta escrito en lenguaje PHP y soporta bases de datos en MYSQL.

Mmfpm.jpg

Contiene un foro y la posibilidad de Administrar, Agregar, quitar, editar, cerrar y prohibir las cuentas de usuario, personajes, gestionar de la base de datos y el servidor en sí.

Este sistema además de lo mencionado anteriormente, es compatible con el servidor TrinityCore, que al igual a MaNGOS, son servidores que soportan el World of Warcraft.

TrinityCore

TrinityCore es un framework de MMORPG “Massively Multiplayer Online Role-Playing Game” que está compilado usando C++ en conjunto a un back-end de MySQL para el contenido de la base de datos. Trinity fue en un momento la fusión de mangos con muchos parches enviados por los usuarios, pero actualmente, TrinityCore es un proyecto individual con diversos equipos de desarrollo a nivel mundial.

Versiones de WOW que soporta

  • World of Warcraft: Burning Crusade
  • World of Warcraft: Wrath of the Lich King
  • World of Warcraft: Cataclysm

Requerimientos técnicos

Compilar MaNGOS en Linux

Para compilar, se necesita tener instalado:

  • GCC 4.1.X ( gcc / g++ / cpp / fort77 / g77 / gpp)
  • automake
  • autoconf
  • glibc & glibc-dev(glibc headers) [ libc6 ]
  • make
  • mysql-server 4.1 ou mysql-server 5.0 && libmysql++-dev
  • ibtool
  • OpenSSL (libssl-dev)
  • subversion et patch
  • git
  • zlibc

Es posible hacerlo a través de la consola:

  • apt-get install gcc g++ automake autoconf make libmysql++-dev libtool libssl-dev subversion patch zlibc libc6 git

Descargar repositorio de git, el cual creara automáticamente un directorio para las fuentes:

Cambiar al directorio de MaNGOS:

  • cd mangos

Crear el directorio ScriptDev2:

  • mkdir src/bindings/ScriptDev2

Usar el SVN para descargar el ultimo ScriptDev2:

Parchear SD2 (ScriptDev2) en MaNGOS. (Esto permite compilarlo junto a MaNGOS)

  • git apply src/bindings/ScriptDev2/patches/MaNGOS-*

Luego de aplicar el parche, comenzar a compilar, ejecutar los comandos uno luego del otro:

  • autoreconf --install --force
  • aclocal
  • autoheader
  • autoconf
  • automake --add-missing
  • automake src/bindings/ScriptDev2/Makefile
  • mkdir objdir
  • cd objdir
  • ../configure --prefix=/opt/mangos --sysconfdir=/opt/mangos/etc --enable-cli --enable-ra --datadir=/opt/mangos
  • make
  • make install
  • make clean
  • cd ..
  • rm -r objdir

Para terminar, copiar los maps, vmaps y dbc para la carpeta de MaNGOS, importar la base de datos e iniciar el servidor:

  • /opt/mangos/bin/realmd
  • /opt/mangos/bin/mangosd

Proyectos Similares

Enlaces Externos

Fuentes