Diferencia entre revisiones de «Mammillaria karwinskiana»

(Página creada con '<div align="justify"> {{Planta |nombre= Mammillaria nejapensis |imagen=Mammillaria_neja.jpeg |descripción= |ncientífico= |reino= Plantae |División=Magnoliophyta |clase=...')
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Sin diferencias)

Revisión del 13:48 9 ene 2012

Mammillaria nejapensis
Información sobre la plantilla
Mammillaria neja.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae

Mammillaria nejapensis . Cactus enano con tallos esféricos, cilíndricos o columnares, que frecuentemente forman grupos, perteneciente a la familia Cactaceae.

Hábitat

Habita en regiones tropicales secas, en rocallas, desiertos y cultivos de cactus, en cubetas y lechos, en regiones predispuestas a heladas, en el interior en cubetas. Originaria de América.

Características

Cactus de talla pequeña y puede alcanzar los 12 cm de grandeza.

Mammillaria nejapensis

Espinas

Las espinas centrales miden unos 8 mm., son delgadas y de color blanco.

Flores y Frutos

Sus flores son variables, de apertura durante el día, con tonos del blanco al magenta, amarillo, anaranjado y rojo. Florece de Primavera al Otoño. Los frutos son como bayas, a veces de color rojo.

Suelo

Suelo bien drenado, arenoso y se debe situar en un lugar donde reciba al menos algunas horas de sol directo y con un compuesto apropiado para los cactus, con mucha luz. Se aconseja de reimplantarlas cada 2-3 años.

Riego

Pueden soportar también períodos muy largos sin ser regadas; en general, más el clima es frío y menos agua necesitan, mientras durante los meses estivales, vienen regadas bastante abundantemente. Aconsejamos de regar estas plantas solo saltuariamente, pero recordamos de mojar profundamente el terreno utilizando 1-2 vasos de agua , cada 4-5 semanas.

Temperatura

Archivo:M nejapensis.jpeg
Flores de Mammillaria nejapensis

Necesita de una temperatura mínima de 15°C, en este período del año está bien controlar las temperaturas nocturnas antes de colocarla afuera, gran parte de las plantas suculentas puede soportar las bajas temperaturas, también bajo los 5°C, si cultivadas con clima rígido, es necesario evitar las regaduras.

Abono

Durante la buena temporada, está bien enriquecer el terreno de nuestras suculentas; se aconseja de usar un abono rico en potasio y fósforo, pero pobre en azufre, porqué este elemento químico no hace bien al desarrollo de las plantas suculentas, volviéndolas excesivamente blandas y llenas de agua.

Tratamiento para enfermedades

El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen excesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.

Fuentes