Manhunt

Manhunt
Información sobre la plantilla
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Portada del juego
Desarrollador(es):Rockstar North
Distribuidor(es):Rockstar Games
Serie:Manhunt
Plataforma(s):PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Windows, Xbox,
Lanzamiento:2003
Género(s):videojuego de sigilo y videojuego de terror
Modos de juego:un jugador

Manhunt es un videojuego es un videojuego de sigilo y videojuego de terror desarrollado por Rockstar North para PlayStation 2 y posteriormente para Xbox y Microsoft Windows. Es la primera entrega de la serie Manhunt.

Historia

El juego se situa en la ciudad nombrada Carcer City (ciudad basada en Detroit), donde una periodista informa sobre el convicto James Earl Cash, un criminal condenado a muerte que supuestamente ha sido ejecutado por inyección letal. En la escena subsiguiente, Cash despierta por la voz de una persona procedente de un auricular, que revela que solo ha sido sedado. Después de colocarse el auricular, la persona, que se refiere a sí mismo como "El Director", le promete su libertad antes de que termine la noche, pero solo si sigue sus instrucciones. En el distrito de Carcer Mark, Cash se dedica a su masacre por las calles pobladas por una pandilla que se autodenomina "The Hoods". En tanto El Director, mirando a través de cámaras de seguridad dispersas por toda la ciudad, menciona en varias ocasiones la necesidad de agradar al público, revelando su profesión como director de películas snuff. Sin embargo, a pesar de la promesa del Director de dejarlo libre, Cash es noqueado y arrojado a la parte trasera de una camioneta por un grupo de mercenarios conocidos como Cerberus. Cash batalla contra los Hoods y otros grupos violentos en varios lugares de la ciudad. Luego se enfrenta a un grupo conocido como los Skinz en un depósito de chatarra, para luego volver a ser emboscado por los Cerberus, quienes lo acorralan y le dejan inconsciente en la entrada del Carcer Zoo. El Director obliga a Cash a luchar contra los Wardogs en el zoológico para salvar a los miembros secuestrados de su familia. Tras este último enfrentamiento, James es llevado de vuelta a la camioneta de los Cerberus, que más tarde lo dejan en un centro comercial, en donde El Director le asigna la tarea de encontrar una cinta "especialmente hecha para el" y una videocámara mientras se enfrenta a los Innocentz. Eventualmente Cash encuentra el vídeo, en donde se muestran a los Wardogs asesinando a los miembros de su familia. Luego de acabar con los Innocentz restantes en una fabrica abandonada, los Cerberus atropellan a Cash con su camioneta y se lo llevan de nuevo, esta vez para dejarlo en una penitenciaría donde tiene que deshacerse de unos psicópatas conocidos como los Smileys. Poco después, El Director soborna al Departamento de Policía de Carcer City (CCPD), y les da la orden de volver a capturar o matar a Cash. Sin embargo, la periodista que hizo el reporte sobre su ejecución se encuentra con él, y esta le informa que está en una misión para exponer a la industria cinematográfica snuff del Director y la corrupción del CCPD, y que él es vital para esta tarea, además también revela que el nombre del Director es Starkweather. Después de haber asesinado a los Cerberus restantes, Cash y Starkweather finalmente se enfrentan, a pesar de las súplicas de Starkweather, Cash lo destripa y le atraviesa la cabeza con la motosierra. Después de eso, la periodista aparece en las noticias, informando sobre el asesinato de Starkweather, presuntamente por una venganza.

Jugabilidad

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Existen 3 tipos diferentes de asesinatos: Rápidas: Son las más fáciles de realizar. Son unos golpes secos para asesinar al enemigo. Están marcadas de color Blanco. Violentas: Son más dificiles de realizar. Hacen unos golpes más antes de matarlo. Están marcadas de color amarillo. Sangrientas: Son las más dificiles de realizar. Son las más violentas de todo el juego. Están marcadas de color rojo.

El sistema de juego hace que habitualmente sea imposible avanzar sin hacer el uso necesario del sigilo. Los enemigos que se encuentran a lo largo de él son: Hoods: Al encontrar a uno, pedirá ayuda a sus compañeros, y se enfrentará con el jugador hasta que su nivel de vida sea muy bajo. Cuando ocurra esto, comenzará a gritar: ¡Hey, hoods, lo encontré!, se dirigirá al Hood más cercano, y los dos irán tras el jugador. Estos se enfrentan con Cash en las escenas Born Again (Renacido), Doorway into Hell (Puerta al Infierno) y Road to Ruin (Carretera de Perdición). Skinz: patrullan en parejas, con bates de béisbol (y en casos extremos, con pistolas de clavos), algunos llevan una máscara de Hockey parecida a la que usa el asesino en serie Jason Voorhees, cuando se encuentran al jugador no irán tras de él, sino por más Skinz para cazarle. Así, por lo general se enfrentará con al menos tres Skinz a la vez. Algunos son bastante robustos, por lo que el jugador tendrá que usar armas duras como el bate de béisbol. Wardogs: a diferencia de las anteriores pandillas, estos generalmente cazarán con armas de fuego, como rifles de francotirador (en los primeros niveles son de tranquilizantes), escopetas Spas-12, Revólveres cal.38. Innocentz: cazarán a Cash con señuelos, trampas y emboscadas.Irán armados con revólveres Cal.38 y escopetas recortadas, aunque en otros casos irán con cuchillos, con una hoz o con hachas (en una ocasión irán con bates). Smileys: estos te atacarán directamente y si cuentan con un arma, irán hacia ti y te apuntarán a la cabeza, atacarán sin importarles su clara desventaja. Irán armados con cuchillos o cuchillos de carnicero, revólveres calibre 38, pistolas 9mm, escopetas recortadas y SPAS-12. Monkeys: te cazarán armados con machetes, escopetas recortadas y SPAS-12. Solamente aparecen en la escena desbloqueable Monkey See, Monkey Die! (Mono Veo, ¡Mono Muerto!). Cerberus: todos ellos están altamente capacitados en la lucha armada y las armas pesadas y son expertos en lo que hacen. Cuentan con fusiles de asalto M16, escopetas Spas 12, pistolas Desert Eagle, y rara vez con rifles de francotirador con las que te cazarán en grupos de 3 a 5. Se topan con Cash en Kill The Rabbit (Matar Al Conejo), Border Patrol (Patrulla Fronteriza), Key Personnel (Personaje Crucial) y Deliverance (Salvación).

Personajes

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James Earl Cash: Protagonista del juego, este es un reo que había pasado tres años en el pabellón de la muerte de una cárcel local y había sido sentenciado a la pena de muerte por inyección letal. Pero El Director soborna a los funcionarios carceleros y a los policías para que solo le apliquen un sedante. Una vez que Cash despierta se encuentra en un estado de shock y El Director le dice que será el protagonista de su película snuff, por lo que debe sobrevivir a la película y llegar hasta Starkweather. Es un personaje silencioso, ya que habla en muy pocas ocasiones. Está inspirado en James Earl Ray, asesino de Martin Luther King, no solo por su nombre, sino también por su parecido físico. Lionel Starkweather (El Director): Es el antagonista de la historia, antes de que Cash sea ejecutado, lo secuestra para hacerlo el protagonista de su película snuff Manhunt, él le promete su libertad cuando ésta termine pero después de sobrevivir el final de la película este ordena a los Cerberus que lo asesinen ya que la película se ha salido de control y Cash ha escapado a las calles para matarlo. Ramírez: Es el líder de los Wardogs, el encargado de las pandillas que quieren cazar a Cash y la mano derecha de Starkweather. Ramírez es un hombre musculoso, de origen latinoamericano y con una personalidad totalmente despiadada. Se especializa en tácticas y estrategias militares. Está inspirado en el asesino serial Richard Ramirez, debido a su nombre y apariencia. Robyn: Es la periodista que realiza el reporte sobre la "muerte" de Cash al principio del juego, posteriormente lo ayuda para exponer a Starkweather debido a que ella quiere aprobar una ley para censurar el género cinematográfico snuff. La periodista ha estado investigando las actividades de Starkweather durante algún tiempo, buscando evidencia de los actos macabros que este hace. Líder Cerberus: Es el jefe de los Cerberus de Lionel Starkweather. El Líder está acompañado y protegido por sus hombres en todo momento. Su arma de elección es el Rifle de asalto. En algunas partes del juego se lo puede observar junto con su equipo. Una vez que Cash ingresa en la mansión de Starkweather, se le ordena a él y a sus hombres asesinarlo. Nunca se revela su nombre.

Recepción

El juego fue señalado por los críticos como oscuro, violento, y de naturaleza altamente técnica. Gamespot llegó a la conclusión de que "Nos guste o no, el juego lleva el sobre de la violencia y muestra innumerables escenas de total censura y estilizada carnicería". Game Informer elogió el juego por la audacia y capacidad técnica, señalando que "es una premisa de lugares aterradores, juegos psicológicos en un callejón sin salida. Los crímenes que se cometen son indescriptibles, pero el juego que lleva a estos horrendos actos es tan feroz que es emocionante". IGN felicitó el desafío global del juego, llamándolo una "sólida y profunda experiencia para los jugadores más avanzados".7

Fuentes