Marc-André ter Stegen

Revisión del 11:23 16 feb 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Categoría:Futbolista alemán» por «Categoría:Futbolistas de Alemania»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Marc-André ter Stegen
Información sobre la plantilla
Marc-André ter Stegen.jpeg
Datos personales
Nacimiento30 de abril de 1992
Bandera de Alemania Alemania

Marc-André ter Stegen, nace en Mönchengladbach, Alemania, es conocido en el mundo deportivo como Ter Stegen, juega de portero y actualmente milita en el F. C. Barcelona de la Primera División de España, pero ha sido convocado en varias ocasiones por la selección alemana.

Trayectoria

Comienza a jugar futbol con tan solo 4 años, iniciando en el complejo deportivo Am Haus Lütz, pasando por todas las categorías inferiores, demostrando una gran proyección en la portería desde muy temprana edad.

La condición de Ter Stegen de ser el portero titular se consolidó cuando Bailly fue enviado a préstamo al Neuchâtel Xamax suizo y se le otorgó el dorsal no.1 en remplazo del no.21 que había llevado anteriormente.

Durante el mercado de verano el Bayern de Múnich ficha al capitán del FC Schalke Manuel Neuer, quien hizo su debut ante el Mönchengladbach de Marc-André en el Allianz Arena. El encuentro no fue como se pensaba, sin embargo Ter Stegen tuvo una gran actuación, mientras que del otro lado Neuer cometió un error que condenó el 0-1. Después del partido los Die Fohlen mejoraron notablemente su juego entrando en la lucha por el titulo. Terminaron la temporada en un sorprendente 4º lugar, lo que les permite jugar la ronda preliminar de la Liga de Campeones, además Ter Stegen fue nombrado el mejor portero del campeonato superando grandes nombres como Manuel Neuer y Roman Weidenfeller.

El 2 de junio ​​de 2013, durante un amistoso contra Estados Unidos en Washington D. C., Höwedes le da un pase a Marc-André, pero este perdió el control del balón resultando en autogol. El partido terminaría con la victoria 4-3 para los norteamericanos. En sus tres primeras apariciones Ter Stegen recibió doce goles perdiendo todos los encuentros.

Participaciones en Eurocopas

Copa Campeonato Europeo Sub-17 Bandera de Alemania Alemania 2009 Campeón

Copas del Mundo

Copa Mundial Sub-17 Bandera de Nigeria Nigeria 2009 Primera Fase

Distinciones Individuales

  • Mejor Portero de la Eurocopa Sub-17 2009
  • Fritz Walter Medal - Bronce 2009
  • Fritz Walter Medal - Oro 2011
  • Mejor portero de la Bundesliga 2012

Fuentes