Marcos Alonso

Revisión del 19:25 18 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Marcos Alonso
Información sobre la plantilla
Marcos Antonio Alonso.jpg
Durante el Ballet Revolución Royal Variety Performance 2012 ofrecido a Isabel II, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Marcos Alonso compartió escenarios con Alicia Keys, Andrea Bocelli, Robin Williams, Bill Bailey, Rod Stewart, Kylie Minogue y Neil Diamond entre otros.
NombreMarcos Antonio Alonso Brito
Nacimiento4 de septiembre de 1975
Báez, Placetas, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónMúsico (Guitarista)

Marcos Antonio Alonso Brito. Joven músico cubano con amplia trayectoria artística y con un desempeño que lo corrobora como uno de los más eficientes guitarristas de la actualidad en Cuba y apto para empeños mayores a los que hasta ahora él se ha trazado.

Síntesis biográfica

Marcos Antonio Alonso Brito nació en Báez, Placetas, Villa Clara, el 4 de septiembre de 1975.

Trayectoria artística

Marcos Antonio Alonso Brito se graduó en el año 1994 de la Escuela Profesional de Instructores de Arte (EPIA) de dirección coral en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara. En 1999 se graduó de guitarra eléctrica (nivel medio) en la Escuela Nacional de Arte (ENA), Ciudad de la Habana, Cuba. Comenzó su carrera profesional como integrante de prestigiosas agrupaciones reconocidas a nivel nacional e internacional como “Afrocuba” en el año 2000. Luego empezó a tocar en la banda de la pianista de jazz y concertista “Ana Martín” y más tarde con “Alfredo Rodríguez” y en ese mismo año entró en la orquesta de “Paulo FG”.

Durante los años 2001 y 2002 compartió escenario con el grupo de “Carlos Manuel y su Clan”, banda que obtuvo resultados tanto a nivel nacional como internacional, quedándose posteriormente la misma con el nombre de “El Clan” bajo la dirección del pianista “Pedro Camacho”.

A principios del año 2004 hasta el año 2007 formó parte de la orquesta de “Gardi”, luego comenzó con “Azúcar Band” a finales del 2007 y en 2008 estuvo tocando con el cantautor “Leoni Torres”. Ha acompañado también a Rochy Ameneiros y Lynn Milanés.

Marcos Alonso ha grabado en muchos discos de factura nacional e internacional. Entre ellos discos de Manolito Simonet , Adalberto Álvarez, Paulo FG. El disco de Andy Montañés obtuvo un Grammy Latino.

Ha compuesto canciones que han interpretado Bony y Kely , Jackeline Vell, Lía, Gladys Herrera y otros. Ha realizado arreglos de temas musicales que se han dado a conocer a través de los medios de difusión masiva en Cuba y el extranjero entre los que se destacan los de la Charanga Habanera , Haila, Alain Daniel, Will Campa, Juan Guillermo.

Trabajo como arreglista y productor musical

  • 2004- productor y arreglista del disco “Atrapada” de “Maité y la frontera” bajo el sello disquero EGREM.
  • 2007- productor y arreglista del disco “Mírame” de Jackeline Vell bajo el sello Bis Music.
  • 2007- arreglista y productor musical de Gladys Herrera.
  • 2008- guitarrista del grupo de Carlos Varela
  • 2008, 2010- guitarrista y arreglista del show King of Salsa.
  • 2009- guitarrista del show Lady Salsa.
  • 2010- productor y arreglista del disco “Como los locos” del cantautor Adrián Berazaín.
  • 2011- arreglista y coproductor musical de Ballet Revolución.
  • 2011- integrante como guitarrista líder de King of Salsa.
  • 2011- productor y arreglista musical del cd del cantautor Rubén Léster.
  • 2011- productor y arreglista musical del cd del cantautor Mauricio Figueiral.
  • 2012- director musical de la agrupación de Adrián Berazaín e integrante como guitarrista líder de los shows Ballet Revolución y King of Salsa.

Fuentes