Marianela Núñez

Revisión del 11:30 30 nov 2017 de Ruslan unhicch (discusión | contribuciones) (Fuente)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Marianela Núñez
Información sobre la plantilla
Marianela nuñez.jpg
una de las bailarinas principales en el Royal Ballet, Londres.
Nacimiento23 de marzo de 1982
Ciudad de San Martín, Argentina
OcupaciónBailarina y coreógrafa
CónyugeThiago Soares
PremiosPremio Laurence Olivier por Logro Excepcional en Danza

Marianela Núñez. Bailarina clásica argentina, actualmente una de las Primera figura del Royal Ballet de Londres.

Síntesis Biográfica

Marianela Núñez nació en Buenos Aires y comenzó a bailar a la edad de tres años. Cuando tenía seis años comenzó a entrenar en la Escuela de Ballet Teatro Colón, uniéndose a la compañía Teatro Colón a la edad de 14 años. Ella asumió roles de cuerpo y solista y realizó giras internacionales, tanto con la compañía como artista invitado con Maximiliano Guerra. La bailarina argentina Marianela Núñez es directora del Royal Ballet. Se unió a The Royal Ballet Upper School en 1997 y se unió a la Compañía en 1998, ascendió a First Solista en 2000 y a Directora en 2002 a los 20 años. Ha desempeñado todos los papeles principales en el repertorio clásico, dramático y contemporáneo, incluso en trabajos de Frederick Ashton, George Balanchine, John Cranko, William Forsythe, Jiří Kylián, Kenneth MacMillan, Wayne McGregor, Ashley Page, Jerome Robbins, Liam Scarlett, Glen Tetley, Will Tuckett, Antony Tudor y Christopher Wheeldon. Muchos de sus papeles han sido capturados en DVD.

Premios

Los premios de Núñez incluyen a Best Female Dancer en los Critics 'Circle National Dance Awards de 2005 y 2012, Konex de Platino a Mejor Bailaora de la Década en Argentina en 2009 y María Ruanova en 2011. Recibió el Premio Olivier 2013 por Logros Sobresalientes en Danza , en reconocimiento a sus actuaciones en Viscera y en los roles creados en ella en Aeternum y 'Diana y Actaeon' ( Metamorphosis: Titian 2012 ). Ha aparecido como artista invitada en empresas como el Ballet de la Ópera Estatal de Viena, el American Ballet Theatre, La Scala, Milán, el Ballet Estable del Teatro Colón, el Ballet Argentino de La Plata y el Ballet de Australia, y en las galas de todo el mundo.

Mundo Global

Pareja profesional y esposa de Thiago Soares, el brasileño que es primer bailarín en el Royal Ballet, Marianela Núñez estuvo con su compañía en el Teatro Bolshoi de Moscú a fines de junio. Es decir, una de las catedrales del ballet, el escenario donde se estrenó El lago de los cisnes en 1877. “Fue una experiencia maravillosa. Hace 10 años que el Royal Ballet no visitaba ese teatro y justo llegamos cuando se reinauguró. Se respira la tradición”, cuenta. A pesar del valor de la historia en el ballet, la artista es una representante de la globalización. Es más, es una defensora: “Hay bastantes bailarines rusos en el Royal Ballet, pero no es como ‘uy, llegaron los rusos, qué vamos a hacer, ¿seremos tan buenos como ellos?’. Eso ya no existe. En el ballet de ahora te valoran por talento y tu esfuerzo, no tu nacionalidad. Es un poco como el fútbol, donde las grandes ligas de Europa tienen deportistas de todas partes”.

Fuente

https://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.roh.org.uk/people/marianela-nunez&prev=search

http://www.latercera.com/noticia/marianela-nunez-la-bailarina-mas-importante-del-royal-ballet-se-presenta-en-chile/