Masaje facial chopstick

Masaje facial chopstick
Información sobre la plantilla
Masaje-facial-chopstick-1.jpg

Masaje facial chopstick : Este novedoso masaje que va a favorecer el estiramiento de la musculatura facial, la circulación de la sangre en determinadas áreas de la piel a través de los capilares, la circulación linfática y la reconducción energética a través de los meridianos. Con el Chopstick se consigue una disminución de las arrugas, una remodelación del óvalo, un equilibrio energético y bienestar general.

Bienestar general.

No debemos olvidar que el cliente quiere obtener resultados visibles en los tratamientos que se realiza, pero también aprecia y agradece que su profesional esté en constante renovación, aplicándole nuevas y efectivas terapias. Esta técnica específica nace de la necesidad de encontrar una forma de trabajo global, novedosa para el cliente y con resultados visibles en:

  • Disminución de las arrugas.
  • Remodelación del óvalo.
  • Equilibrio energético.

Para ello, se aplican conocimientos sobre digitopuntura, facioterapia y aromaterapia, sin olvidar la fisiología de la piel y la anatomía del rostro. El éxito de la técnica se basa en los conocimientos aplicados sobre la musculatura facial y su funcionamiento; digitopuntura y sus efectos; zonas reflejas del rostro y el conocimiento de los aceites esenciales.

Tratamiento

De esta forma, se desarrolla un masaje que va a favorecer:

  • El estiramiento de la musculatura facial, disminuyendo las líneas de expresión.
  • La circulación de la sangre en determinadas áreas de la piel a través de los capilares, oxigenando la piel del rostro y favoreciendo su regeneración.
  • La circulación linfática, limpiando la piel de toxinas.
  • La reconducción energética a través de los meridianos, lo que nos ayudará a liberar las tensiones mentales y emocionales favoreciendo la sensación de bienestar.

Si pasamos a estudiar el rostro, vemos que está formado por pequeños músculos que ejercen un gran trabajo a lo largo de nuestra vida. Sin ser conscientes, realizamos infinidad de movimientos, como el parpadeo de los ojos, incluso cuando estamos dormidos. Al reír, al comer, al hablar… Constantemente, esos pequeños músculos no dejan de trabajar, por lo que podríamos decir que hay músculos del rostro que están haciendo gimnasia continuamente.

Secciones

El protocolo empieza con una secuencia de stretching faciomuscular para estirar y relajar la musculatura del rostro. A continuación, se remodela el óvalo facial con ayuda de unos palillos chinos para conseguir un efecto lifting. Se trabajan las arrugas, una por una, con manipulaciones de estimulación con los palillos. De esta manera, se consigue una piel oxigenada, más tersa y con las arrugas minimizadas. Las sesiones recomendadas son una vez por semana durante cinco semanas. La técnica está indicada para casi todo tipo de pieles, excepto en las sensibles, como las acneicas, para no dañarla con las fricciones.

Materiales para el masaje

Para la realización del masaje se emplean aceites esenciales, aceites vegetales y extractos vegetales. Los aceites esenciales tienen una gran capacidad de penetración a través de la piel. Gracias al reducido tamaño de las moléculas de los aceites esenciales, éstos penetran fácilmente a través de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas llegando a los capilares sanguíneos y a los tejidos. Como vehículo para el masaje, los aceites esenciales van diluidos en aceites vegetales de primera calidad. La similitud con los lípidos de nuestra piel hace de estos aceites vegetales un vehículo idóneo para facilitar la penetración a través de la piel y así poder ejercer las funciones regeneradoras, equilibrantes e hidratantes en los tejidos.

Debido a las agresiones externas cotidianas, nuestra piel se estresa, del mismo modo que nuestro cuerpo y nuestra mente, reflejando ese estrés con rojeces, sensibilidades, eczemas. Los aceites esenciales son productos cargados de la energía de la naturaleza, como las piedras, que tienen la capacidad de equilibrar la piel, además de actuar sobre nuestro estado anímico a través del olfato. Esta característica hace de ellos un producto muy interesante para trabajar, no solo a nivel estético sino también terapéutico.

Sesiones recomendadas

Como tratamiento, deberíamos trabajar la técnica una vez por semana durante cinco semanas y enseñar al cliente a realizarse algunas manipulaciones en su casa para potenciar los resultados.

Para quién está indicada

La técnica es aplicable en bastantes casos, excepto en pieles acneicas, en las que se deberá adaptar la secuencia para no realizar fricciones sobre la piel. En caso de infiltraciones estéticas en el rostro (botox, ácido hialurónico, etc.), tampoco deberíamos trabajar para no influir en su duración o situación. Hay que entender la técnica como algo más que un tratamiento estético remodelante antiarrugas. Con el conocimiento de las áreas reflejas del rostro y la precisión de los palillos, la armonía conseguida a nivel externo va a ser un reflejo del equilibrio y bienestar interno. El masaje en el rostro silencia la mente y abre camino a la serenidad en el corazón.

Fuentes

  • Mosher, DB; Fitzpatrick, TB; Hori, Y. et al. Disorders of pigmentation. In: Fitpatrick Tb, et al, eds. Dermatology in general medicine, 4.a.ed. NY:McGraw Hill; 1993;903-95.
  • Vásquez, M; Maldonado, H; Benaman, C; Sánchez, JL. Melasma in men: a clinical and histologic study. Int J Dermatol 1988;27:25-7.
  • Van DER Steen, P; Happle, R. Dyschromia en confetti as a side effect of topical immunotherapy with diphenylcyclopropenone. Arch Dermatol 1992;128:518-20.
  • Drakela; Dinehart, SM; Golts, RW, et al. Guidelines of care for chemical peeling. J Am Acad Dermatol. 1995;33:497-503.
  • Anitua E, Sánchez M, Nurden AT, Zalduendo M, de la Fuente M, Orive G, Azofra J, Andia I. Autologus fibrin matrices: A potencial source of biological mediators that moulate tendon cell activities. J Biomed Mater Res A 2006; 77:285-293.