Maz 4370

Revisión del 11:57 17 dic 2019 de Irma gt (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
MAZ 4370
Información sobre la plantilla
Maz4370.jpg
FabricanteMAZ
Características
TipoCamión plataforma de uso general
Configuración6x4
TransmisiónManual 5 velocidades
Tipo de frenosNeumáticos de banda
Tipo de CombustibleDiesel
Asientos3

A finales de los años 90´con el aumento de la demanda de camiones de tonelaje medio, la firma bielorusa MAZ decidió expandir sus productos y entrar en el segmento de camiones de tonelaje medio.

Historia

Para crear MAZ 4370 decidió tomar el camión MAN L2000 como base para el desarrollo de un camión de tonelaje medio, fácil de cargar compacto y maniobrable. El MAZ 4370 se comenzó a fabricar en 1999; exteriomente es fácilmente reconocible, pues su cabina es la misma que otros camiones de la firma la cual a diferencia de la del Kamaz 4308 no se le hicieron cambios externos. En el interior su capacidad es de 3 pasajeros, de muy buena amplitud interior debido a su piso plano, el asiento del conductor no es del todo cómodo ya que no tiene refinamientos como suspensión neumática como su rival Kamaz 4308, la pizarra tiene el mismo diseño y disposición de instrumentos de los modelos antiguos de la marca, lo cual le ha ganado algunas críticas, sobre todo por la calidad de los materiales empleados y del montaje de estos.

Mecánica

El motor de este camión es el MMZ D245 un motor diesel turbo de 4 cilindros en línea, desplazamiento de 4.75 litros, relación de compresión 17:1 y 157 caballos de fuerza. Este motor es muy parecido al D240 que equipa al tractor MTZ80. El motor D245 al ser un motor diseñado previamente para un tractor y haber sido colocado en una camión ha sido blanco de quejas por el ruido y la vibración que produce. También se equipa con el motor de procedencia alemana marca Deuzt modelo BF4M1013FC con las ventajas de tener un funcionamiento más silencioso y uniforme, turbo más moderno, sistema de enfriamiento mejorado y control de velocidad electrónico, dicho motor es de 4 cilindros en línea, 4.8 litros de desplazamiento, relación de compresión 17:1 y una potencia de 170 caballos de fuerza. En cuanto a las transmisiones para el motor D245 está disponible la caja SAAZ-3206 de 5 velocidades y para el Deutz la ZF S5-42 ambas de 5 velocidades.

Capacidades

La capacidad de carga del camión es de 6 toneladas. El camión tuvo una gran popularidad a inicios de los años 2000 en Rusia y otros países de la CEI debido a su capacidad de carga, precio y la falta de camiones de tonelaje medio disponibles, se fabricó con diferentes longitudes de chasis y para diversos usos entre los cuales se encuentran furgones de carga, cama abierta, grúa, cisterna pequeña entre otros. A pesar de la llegada del Kamaz 4308, las mejoras realizadas al MAZ 4370 le permitieron seguir siendo durante un tiempo el camión de tonelaje medio más popular hasta que ha sido reemplazado poco a poco por el más moderno MAZ 4371.

Especificaciones técnicas

  • Fabricante: MAZ
  • Motores: 4 cilindros en línea
  • Combustible: diesel
  • Potencia 157 caballos de fuerza
  • Transmisión: manual de 5 velocidades
  • Carga útil: 6toneladas

Fuentes