Mega (Sitio Web)

Revisión del 07:18 12 dic 2018 de Yordan.perez (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de sitio web | nombre = MEGA | logotipo = mega_logo.png | captura = | pie = La compañía de la privacidad: más grande, mejor, más r…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
MEGA
Información sobre la plantilla
mega_logo.png
La compañía de la privacidad: más grande, mejor, más rápido, más fuerte, más seguro
Información general
URL[1]
ComercialSí o No
Tipo de sitioServicio de backup remoto, Almacenamiento en nube y software
RegistroOpcional
Idiomas disponiblesInglés, español, portugués y 29 idiomas más
PropietarioKim Dotcom
CreadorKim Dotcom
Lanzamiento19
RelanzamientoDD
Estado actualActivo

Mega (estilizado como MEGA) es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI.2​ Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor.3​4​5​6​ Sin embargo Kim terminó desligándose de la compañía que fundó y advirtió a los usuarios no confiar en esta, cuyos dueños son ahora el Gobierno Neozelandés.7​8​

Sus principales competidores son los servicios de alojamiento de archivos: ADrive, Dropbox, Google Drive y OneDrive, que utilizan el mismo cifrado de datos.

Historias

Mega fue lanzado el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora local (UTC+12) por Jimmy como estaba previsto. Kim Dotcom informó en Twitter que más de 250.000 usuarios se registraron en sus primeras horas de haberlo lanzado, especulando que ese pudo haber sido el inicio más rápido de un sitio web en toda la historia de Internet. Los usuarios que se pudieron registrar, comentaron que el servicio era lento debido al gran flujo de usuarios.

A pesar de que el lanzamiento de MEGA fue casi un éxito, no todos pudieron disfrutar del sitio a causa de lo anteriormente dicho. Como la sobrecarga es imparable, mientras esto ocurría, los funcionarios del sitio celebraron su inauguración con una fiesta privada en la mansión alquilada de Kimble. En 2015 Dotcom anunció que ya no guardaba ningún tipo de relación con MEGA ni en el aspecto administrativo ni como accionista.

Según sus palabras, la empresa actualmente se encuentra en manos de un magnate de origen Chino que se hizo de un gran volumen de la compañía a través de una compra hostil de un gran volumen de acciones. Dotcom afirmó que este hombre es un criminal buscado en China por fraude y advirtió a todos los usuarios "No confíes en Mega".

En abril de 2016 los comentarios negativos de Dotcom sobre el servicio continuaron esta vez augurando un posible cierre de la empresa y recomendado a los usuarios realizar respaldos de sus ficheros. Desde Mega salieron al cruce rápidamente para desmentir todos sus dichos.

Servicios de MEGA

MEGA proporciona un servicio de almacenamiento en la nube y chat cifrado punto a punto a través de navegadores web estándar, junto a aplicaciones dedicadas para dispositivos móviles. Al contrario que con otros proveedores de almacenamiento en la nube, tus datos son cifrados y descifrados en tus dispositivos cliente únicamente y nunca por nosotros.

Los servicios de almacenamiento en la Nube nos permiten guardar nuestros archivos en la Red y acceder a ellos desde cualquier lugar, además de poder compartirlos fácilmente a través de enlaces. Tras esta idea, ya explorada por plataformas como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive o Box.com, nace el sucesor del difunto Megaupload, Mega. Ofrece la mayor cantidad de Gbytes gratuitos de todas ellas (50 en su versión básica), y para evitar contenciosos relacionados con los derechos de autor, añade a cada archivo compartido una clave personal, con lo que el responsable en el caso de subir material protegido y compartirlo públicamente será solo el usuario.

En cambio, y pese a lo prometido con anterioridad, los usuarios que tenían cuentas Premium en el anterior servicio finalmente no han podido recuperar sus archivos legítimos, con lo que nos encontramos en realidad ante una propuesta nada continuista.

Guía de Uso

A continuación, te enseñamos a crear una cuenta y sacar el máximo partido de cuanto ofrece:

#Crea tu cuenta

En primer lugar, nos dirigimos a [2], la URL oficial del servicio. Entramos en Regístrate e introducimos nombre, mail y contraseña, además de marcar la casilla de aceptación de los términos de la licencia. Entonces, recibiremos un e-mail con un enlace en el que deberemos hacer clic para activar nuestra cuenta y comenzar a utilizar Mega. En ese momento, se nos recomendará utilizar Google Chrome por estar plenamente optimizado para el servicio y con soporte para HTML 5, pero es posible emplear el navegador que cada uno prefiera.

#Elige un tipo de almacenamiento

Al registrarnos, obtendremos una cuenta gratuita con 50 Gbytes de almacenamiento en la Nube. Si pinchamos en Actualizar, dentro del apartado Mi Cuenta, podremos acceder a las opciones de pago, que desde 9,99 euros al mes nos proporcionan 500 Gbytes de espacio, 2 Tbytes (19,99 euros) o 4 Tbytes (29,99 euros). Cada una de estas opciones cuenta con un capacidad de subida y descarga total de 1 Tbyte, 4 y 8 Tbytes, respectivamente.

#Configura el ancho de banda

Sin salir del menú de Mi Cuenta, desde ahí podremos configurar determinados aspectos relacionados con el funcionamiento del servicio. Por ejemplo, podemos limitar el número de subidas simultáneas de archivos entre 1 y 6, al igual que las descargas, o indicar un tope de transferencia de subida si no queremos que Mega acapare por completo nuestra conexión. En la barra lateral, veremos otras opciones (para canjear códigos promocionales o para consultar las sesiones que tengamos abiertas en otros dispositivos).

#El administrador de archivos

La ventana del administrador de archivos es la interfaz principal del servicio Mega. Desde ella, podremos subir lo que queramos, al mismo tiempo que consultar lo que hemos almacenado en nuestro disco virtual. Además, podremos crear una nueva carpeta, subir archivos o subir toda una carpeta. En la barra inferior veremos las subidas o descargas activas, con el porcentaje completado y la velocidad a la que se está transfiriendo. Si hacemos clic con el botón derecho sobre cualquiera de ellos, podremos cancelar la transferencia.

#Descarga del contenido

En la parte superior de la ventana del administrador de archivos se mostrará todo el contenido que hayamos alojado en Mega. Al pulsar con el botón derecho del ratón sobre el que nos interese, accederemos a las opciones disponibles: descargar a, obtener enlace (para compartirlo con otras personas) y las tareas habituales para renombrarlo, moverlo o borrarlo. Si hacemos doble clic sobre un archivo, lo descargaremos de forma inmediata.

#Configura un enlace

Al igual que con otros servicios de almacenamiento en la Nube similares, una de las mayores ventajas es la posibilidad de generar un enlace de descarga directa a cualquier archivo que hayamos subido. En Mega, podemos compartir cualquiera fácilmente (tras hacer clic derecho y seleccionar obtener enlace, como te hemos enseñado en el paso anterior). Una vez se abra el menú contextual, veremos cuatro casillas, siendo dos de ellas las fundamentales. Así, Enlace del archivo es la URL para descargarlo, pero no servirá si no añadimos una Llave del Archivo que lo identifique. Podemos generar el enlace marcando ambos elementos a la vez, para evitar que el receptor tenga que introducir la contraseña a mano.

Fuentes

https://www.pcactual.com/noticias/trucos/monta-propio-servidor-nube-2_11811 https://es.wikipedia.org/wiki/Mega_(sitio_web)