Diferencia entre revisiones de «Mejillones al ajo»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
Línea 7: Línea 7:
  
 
}}
 
}}
 
+
'''Mejillones al ajo'''. Alimento de gran valor nutricional y bajo contenido en grasas y gran cantidad de proteína, fósforo y calcio.
 
== Fibra dietética ==  
 
== Fibra dietética ==  
 
Los mariscos son animales marinos que carecen de columna vertebral, especialmente los moluscos y crustáceos que se consumen como alimento humano, siendo una de las joyas gastronómicas más apreciadas producto a su frescura y delicadeza de sus carnes.
 
Los mariscos son animales marinos que carecen de columna vertebral, especialmente los moluscos y crustáceos que se consumen como alimento humano, siendo una de las joyas gastronómicas más apreciadas producto a su frescura y delicadeza de sus carnes.

última versión al 01:44 12 sep 2020

Mejillones al ajo.
Información sobre la plantilla
Mejillones2.jpg
Descripción de la receta
Alimento de gran valor nutricional y bajo contenido en grasas y gran cantidad de proteína, fósforo y calcio.
País de origen
Cuba

Mejillones al ajo. Alimento de gran valor nutricional y bajo contenido en grasas y gran cantidad de proteína, fósforo y calcio.

Fibra dietética

Los mariscos son animales marinos que carecen de columna vertebral, especialmente los moluscos y crustáceos que se consumen como alimento humano, siendo una de las joyas gastronómicas más apreciadas producto a su frescura y delicadeza de sus carnes. Entre los principales mariscos que abundan en nuestra isla y que son de mayor consumo tenemos: la langosta, el camarón, el pulpo, el cangrejo, la jaiba los ostiones y las almejas. Tienen gran valor nutricional y se caracterizan por tener porciento elevado de agua en su constitución, así como bajo en grasas y grandes cantidades de proteínas, fósforo, calcio y diferentes vitaminas necesarias al organismo . Son de amplia aceptación en la cocina cubana.

Origen de la receta

La receta original proviene de Bélgica. Allí, además de perejil, ajo y vino blanco, añaden al plato zanahorias, puerros, apio, cebolla y pimiento rojo. Resulta un tanto contundente, ideal para esos días fríos en los que el cuerpo necesita calorías, o simplemente queremos disfrutar de un delicioso bocado. En realidad, los mejillones no aportan nada de grasas, sino que estas vienen del aliño que los acompaña. Desde su lugar de origen, la receta ha llegado a todos los rincones del mundo, gracias a los marineros y pescadores. En la actualidad, puede disfrutarse un buen plato de mejillones en toda época del año, ya que se los “cultiva” en acuíferos ubicados en toda Europa.

Ingredientes

Para elaborar los rollos de pollo con frutas glaseadas y salsa de mano, utilizaremos los ingredientes siguientes:

  • 600g de mejillones en su concha
  • 100dl de jugo de limón
  • 100dl de aceite preferiblemente de oliva
  • 6 dientes de ajo trinchado finamente
  • 3 ó 4 julianas de limón
  • 100 g de pimiento y cebolla trinchada
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

Coger los mejillones y ponerlos en una placa de cocina, Posteriormente ponerlos en el horno durante 3 minutos a temperatura de 180grados. Sacarlos y rociar por encima el aceite, el limón y el ajo trinchado. Servir con julianitas de limón, para darles un poco más de ácido.

  • Plato recomendado para tomarnos un traguito


Fuente

Fernández Monte, Eddy y Gutiérrez L., Santiago. Editorial Artechef. Habana, Cuba. 2017 Selvi Ediciones. Beniparrell, Valencia. España