Melón verde

Revisión del 10:00 14 jun 2018 de Yanexis jc.cmg (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Definición |nombre=Melón verde |imagen=Melón_verde.jpeg |tamaño= |concepto=Melón verde, dulce, jugoso y una verdadera delicia en verano. Estos melones esféricos tie...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Melón verde
Información sobre la plantilla
Melón verde.jpeg
Concepto:Melón verde, dulce, jugoso y una verdadera delicia en verano. Estos melones esféricos tienen piel lisa y pulpa verde pastel.


Melón verde. Nombre del Melón verde lo dice todo, dulce, jugoso y una verdadera delicia en verano. Estos melones esféricos tienen piel lisa y pulpa verde pastel. Al igual que todos los melones, el melón verde se compone de 90% de agua.

Historia

Los melones necesitan 2 a 3 meses de calor, lo que hace difícil cultivarlos en las regiones del norte, aunque no imposible. Use un plástico negro o una tela para jardín para calentar la tierra y luego plántelos a través de orificios en la cubierta. Plántelos unas 2 semanas después de la última helada de primavera para cosecharlos en verano.

El melón verde, casaba, melón rocío de miel o melón tuna (conocido en inglés como honeydew) es un fruto de la familia de melones que se cultiva para el consumo gastronómico. La fruta es similar al melón anaranjado pero tiene un sabor más dulce, contiene más agua y posee un color verde pálido o claro. Tiene sus orígenes en el sur de Francia y el norte de Argelia.

Origen

El melón verde es un miembro de la familia de los melones y usualmente tienen una pulpa pálida, verde y dulce dentro de una cáscara dura. Estos melones son una adición nutritiva a tu dieta debido a que contiene varias vitaminas y minerales. Con sólo 60 calorías por media taza, el melón verde es una fruta beneficiosa nutritivamente para agregar a tu menú.

Composión

Son redondos y casi ovalados en su forma y típicamente miden entre 15 y 22 centímetros. El rango de su peso es entre 1,8 y 3,6 kilos. La cáscara es suave y sin puentecitos como el melón anaranjado y su coloración es blanca, blanquecina o crema/verdosa. Motivo por el cual en algunos lugares le conocen también como melón blanco.

Así como los demás melones presenta muchísimas semillas. Su carne gruesa, jugosa y dulce se consume como postre y se puede conseguir en los supermercados a través del mundo. La fruta crece en climas semiáridos y se hortaliza basado en su madurez no en su tamaño y esto es algo difícil de medir pero se basa en el color de la fruta cuando cambia desde blanco verdoso (inmaduro) a color crema (maduro). La calidad está dada por una forma casi esférica y una superficie libre de defectos como costras o cicatrices. Finalmente el melón verde debe sentirse pesado comparado a su tamaño y su cáscara debiera ser cerosa no peluda.

Básicos nutricionales

La mayoría de las 60 calorías en una porción de melón provienen de sus 14 gramos de azúcar natural. Este azúcar proporciona a las células combustible para pasar el día. Una porción de melón verde también contiene 1,4 gramos de fibra dietética beneficiosa. Este melón es bajo en proteínas y grasas, y una porción proporciona menos de un gramo de cada uno.

Potasio

Una deficiencia de potasio puede resultar en un latido cardiaco irregular o ineficiencia de bombeo de sangre a través de tu cuerpo. Muchas frutas proporcionan una buena dosis de potasio y 1 taza de melón verde te da hasta 8 por ciento de lo que requieres a diario. La taza de agua y potasio en el melón verde también ayuda a prevenir un incremento en la presión sanguínea. Agrega melón en cubos a tu desayuno o comida como una guarnición o mezcla melón verde y trozos de sandía para crear una ensalada de fruta.

Vitamina C

La piel sana y el colágeno se basan en un consumo adecuado de vitamina C y el melón verde te proporciona una buena dosis. Una porción de 1 taza te proporcionará aproximadamente la mitad de tus necesidades diarias de vitamina C. La vitamina C también puede estimular tu sistema inmunológico por lo que puede ayudar a prevenir enfermedades e infección. Fortalece los tejidos, como los vasos sanguíneos y los huesos, y promueve la función cerebral.

Cobre

El cobre es esencial para la salud de la piel, ya que ayuda en la regeneración celular de la piel. El melón es una buena fuente de fruta de este oligoelemento. La capacidad de tu cuerpo para reparar los músculos y los tejidos también se basa en una ingesta suficiente de cobre y la adición de melón verde a tu dieta puede ayudar a aumentar tus niveles de este importante mineral.

Vitaminas B

Además del suministro de potasio, vitamina C y cobre, el melón verde es también una buena fuente de varias vitaminas B, incluyendo tiamina y niacina. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a deshacerse de toxinas que pueden causar enfermedades. Las vitaminas del complejo B también pueden reducir tu riesgo de enfermedades del corazón y la [enfermedad de Alzheimer]].

Fuente