Micro-Star International

Micro-Star International
Información sobre la plantilla
con sede en Taiwán
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Siglas o Acrónimo:MSI
Fundación:4 de agosto de 1986
País:Bandera de Taipei de China Taipei de China
Sede:Zhonghe District (República de China)


MSI (1986) Micro-Star International es una corporación multinacional taiwanesa de tecnología de la información. Se fundó en Taipei, Taiwán, República de China. Se dedica básicamente al diseño, desarrollo y distribución de equipos, productos y servicios tecnológicos como, por ejemplo: computadoras portátiles, placas base, tarjetas gráficas, PCs. Además, vende productos de entretenimiento para automóviles.

Historia

Fue fundada por: Joseph Hsu, Jeans Huang, Frank Lin, Kenny Yu, y Henry Lu. Gracias a su esfuerzo lograron que la empresa se extendiera por todo el país. En el año 2000 establecieron su planta en Shenzhen y al mismo tiempo varias instalaciones de investigación y desarrollo en Kunshan. Posteriormente, empezó a brindar el Servicio de Garantía Global en Norteamérica, Centro y Sudamérica, Asia, Australia y Europa. La intención inicial era fabricar computadoras, aunque con el tiempo agregaron fabricación de placas base y tarjetas gráficas. MSI fue la primera empresa en crear una placa base que se ajustó al overlocking, una actividad realmente poco común en ese momento. Luego lanzaron un modelo de placa base: MS-3121 para procesador Intel 386. Por mucho tiempo, debemos indicar que MSI no fue una empresa destacada; sus productos eran de mediana calidad, al igual que su precio. Sin embargo, tenía un importante nivel en ventas, era comparado con Hacer. En 2007, incluso tuvo un volumen de 650 millones de dólares. Ese año uno de los productos más vendidos fue: Placa base MSI P35 Platinum. La empresa es anfitriona del evento internacional de juegos MSI Masters Gaming Arena (antes MSI Beat IT). En el 2010 se realizó el primer torneo de MSI Beat IT, el ganador fue Evil Geniuses.


Crisis

Luego de un tiempo el volumen de negocio bajo drásticamente, en suma, la apuesta de la compañía por los netbooks y los ultrabooks perdió impacto en el mercado, especialmente en el tema de los ultrabooks. Las noticias empezaron a rumorar sobre la posible quiebra y cierre de la empresa.


Recuperación de MSI

Los directivos de la empresa decidieron centrar la compañía al mundo gaming. La intención era mejorar el rendimiento de la empresa aprovechándose del segmento del mercado. MSI se volvió muy popular en los eSports, congregaban cada vez más fanáticos dispuestos a ver las partidas que realizaban sus equipos y jugadores favoritos. Debemos decir que este fue el comienzo de LAN Party, maneja el mismo concepto de BYOC (Bring Your Own Computer).

Los márgenes de ganancias de MSI fueron entre el 25 y el 30%). En este mercado la compra de tarjeta gráfica es mayor porque debe ser cambiada una vez al año para tener el modelo más reciente que aumenta el rendimiento en todos los juegos. En suma, la venta de componentes y accesorios gaming también es mayor.

En el año 2010 se vendieron las primeras tarjetas gráficas con el famoso disipador Twin Frozr II o los primeros portátiles de la serie Gaming que realmente fueron muy populares entre los usuarios. MSI reclutó gamers bastante prominentes dentro del sector para que les ayudaran en el diseño de los nuevos componentes. En 2012, la situación de la empresa mejoró, dio a conocer su nuevo logo: un dragón sobre fondo rojo.

Actualmente, sus portátiles para jugadores son considerados los mejores del mercado. También venden ordenadores pre ensamblados, tales como ordenadores portátiles como el VR One que permiten disfrutar de la realidad virtual en cualquier lugar y sin necesidad de cables. Últimamente ha creado teclados y ratones para los jugadores, pero a un buen precio. Abrieron una sucursal en España. También tiene sucursales en países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Australia, Japón, Rusia, Canadá, Corea del Sur, Polonia, India, Holanda, Brasil y Perú, entre otros.

Unos principios tibios.

La reacción inicial no fue todo lo estupenda que la marca había pensado en el principio y la verdad es que todavía tuvieron que pasar un par de años para que se pudieran ver los primeros efectos de este cambio de dirección de la empresa. Eso sí, la realidad es que TODO el personal de la empresa se volcó al 100% en este cambio e incluso el personal de dirección también se dedicó a realizar labores de vendedores y atención al cliente. Cada vez que la compañía quería hacer una presentación, era normal que su presidente y / o su vicepresidente estuvieran presentes en el evento, fuera éste donde fuera. En 2010 fue probablemente el punto de inflexión en las actividades de la marca. Es en esta época cuando comenzamos a ver los primeros modelos de componentes realmente interesantes de la marca, como las primeras tarjetas gráficas con el famoso disipador Twin Frozr II o los primeros portátiles de la serie Gaming que realmente despertaron los apetitos de los usuarios. También es por esta época que MSI empezó a reclutar a ciertos gamers bastante prominentes dentro del sector para que les ayudaran en el diseño de los nuevos componentes que tenían pensado sacar al mercado. Y llegamos al año 2012, que es el año en el que todos los esfuerzos dedicados a la transformación de la compañía realmente comenzaron a dar sus frutos. También es el año en el que MSI da a conocer el nuevo logo de la compañía con un dragón sobre fondo rojo, completando la transición desde la antigua MSI a la nueva, completamente centrada en el mundo de los juegos y todo lo que se ve a su alrededor.

La nueva MSI

La nueva MSI tiene poco que ver con la compañía que estuvo a punto de quebrar en el año 2009. Todas sus áreas de negocio han crecido año a año de manera exponencial porque no solo han potenciado todavía más su departamento de R+D si no que ha habido un incremento más que sustancial en los materiales que emplean para fabricar sus componentes, al igual que en la programación del software que los hace funcionar. Así, si inicialmente las Bios de MSI eran bastante pasables, de un tiempo a esta parte nada tienen que envidiar a las que emplean otros fabricantes tope de gama como Asus ni en funcionalidad ni en cantidades de ajustes. Y el mercado ha sabido responder de manera adecuada a esta nueva MSI devolviendo a la marca a niveles de negocio muy superiores a los que tenía antes del estallido de la crisis. Y es que ahora podemos ver a una marca que está completamente centrada en el sector de los jugadores.

sí, sus portátiles para jugadores son considerados de manera unánime entre el público como algunos de los mejores del mercado en ese sector (la verdad es que esta apuesta a MSI le ha salido francamente bien), contando con un extensísimo catálogo a disposición del gran público. Pero no acaba aquí el catálogo de esta marca, dado que también venden ordenadores pre ensamblados (con los componentes que fabrica la marca, obviamente), ordenadores portátiles como el VR One que permiten disfrutar de la realidad virtual en cualquier lugar y sin ataduras de cables.

Luego está el sector de la refrigeración, una entrada que es bastante reciente pero que ha comenzado con la fuerza que suele caracterizar a esta marca desde hace unos años. O los periféricos, también otra apuesta bastante reciente que busca crear teclados y ratones asequibles a los jugadores pero sin tener que hacer grandes sacrificios en aras de conseguir un buen precio.

Y es que la historia de Micro-Star International se puede leer como el ejemplo de como una marca casi arruinada logró reinventarse por completo desde la base cambiando su manera de ser y su objetivo final, yendo por completo a contracorriente y dándole al mercado algo que necesitaba pero que ni él mismo sabía que necesitaba.

Por cierto, que como sabréis la mayoría de vosotros MSI tiene una sucursal en España, con un equipo completo de personas a disposición de los usuarios.


Fuentes