Miguel Cabrera Torres

Revisión del 17:56 21 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Miguel Cabrera Torres
Información sobre la plantilla
Miguel Cabrera Torres.jpg
Datos personales
Nombre completoJosé Miguel Cabrera Torres
Fecha de nacimiento18 de abril de 1983
Lugar de nacimientoMaracay, Aragua Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
NacionalidadVenezolana
Altura6,4
Peso240 lb
ParejaRosángela Polanco
Carrera
DeporteBéisbol
Posición3ra base
LigaLiga Americana
Trayectoria

Miguel Cabrera Torres. Pelotero profesional venezolano. Jugador de los Tigres de Detroit. Distinguido como Jugador Más Valioso en cinco ocasiones (2005,2006, 2009, 2010 y 2011).

Comenzó jugando profesional con los Tigres de Aragua y luego fue firmado por los Marlins de la Florida, con los cuales jugó por seis temporadas (2003 - 2009) antes de pasar a los Tigres de Detroit, equipo que le ofreció el décimo contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas. En 2012 entró en la historia de las Grandes Ligas y de su franquicia cuando obtuvo la triple corona de bateo, algo que no sucedía en Estados Unidos desde hacía 25 años, siendo además el primer jugador latinoamericanos y de los Tigres de Detroit en lograrlo.

Es uno de los dos peloteros venezolanos que ha conectado más de 300 jonrones en Grandes Ligas y el más joven en lograrlo. En diciembre de 2012 se confirmó su participación en el III Clásico Mundial de Béisbol defendiendo los colores de Venezuela cuando, junto a Pablo Sandoval, estuvo entre los dos primeros que entró oficialmente a formar parte de la nómina de ese equipo[1].

Síntesis biográfica

Nació el 18 de abril de 1983 en la ciudad de Maracay, Estado Aragua en Venezuela. Procedía del humilde barrio de La Pedrera, en las afueras de Maracay. A los 4 años vistió por vez primera un uniforme e ingresó a la Escuela de Béisbol David Torres.

En el barrio La Pedrera de la capital aragüeña aprendió a jugar pelota con su tío, solía saltarse la cerca del estadio que estaba ubicado detrás de la casa de su abuela Berta Torres allí gozó del total apoyo de sus padres Miguel y su madre Gregoria Torres, mujer que perteneció a la selección estatal de softbol femenino.

En la escuela de David Torres jugó hasta prejunior (categoría de 9-10 años de edad), dentro de la liga Mario Briceño Iragorry. Cuando ascendió a junior, ingresó al equipo Fanametal en Cagua y más tarde pasó a jugar con Tigritos, dirigido por el scout de los Rojos de Cincinnati, Félix Delgado.

El 26 de junio de 2002 se casó con su novia del liceo, Rosángela Polanco, con ella tiene 3 hijos: Rosángel, Isabella y Christopher con quienes vive en Detroit ocho meses al año. El resto del tiempo, la familia Cabrera Polanco lo pasa en Boca Ratón, en La Florida, estado donde realizan los entrenamientos de primavera los bengalíes, en la Liga de la Toronja.

En gesto solidario donó 90 000 dólares a las víctimas del terremoto en Haití y tuvo palabras de aliento para esa nación insular..

Carrera deportiva

Jugó voleibol a escondidas de sus padres hasta que el béisbol le absorbió todo su tiempo. Los éxitos logrados en diferentes certámenes le abrieron un puesto en la novena que disputó el Panamericano de San Luis, Estados Unidos, en 1997.

Gracias a la actuación en ese certamen recibió varias distinciones en el país, incluido su segundo Premio a la Excelencia de la Juventud Aragüeña, y fue llevado por Gilberto Mendoza a la cena anual de la Asociación Mundial de Boxeo en Las Vegas, donde compartió, entre otros, con Evander Holyfield y Larry Holmes.

Debutó en el béisbol profesional estadounidense el 20 de julio de 2003 con el uniforme de los Marlins de la Florida. Ese día le conectó jonrón al lanzador Al Levine para dejar en al campo a sus rivales. En ese momento sólo tenía 20 años de edad. En 2009 firmó con los Tigres de Detroit un contrato por ocho años, el décimo más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas.

Es uno de los dos peloteros venezolanos que han alcanzado los 300 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas (el otro Andrés Galarraga), con la diferencia, que Cabrera lo logró con 29 años de edad y Andrés estaba cercano a cumplir los 40 años. En la temporada 2012, conquistó la Triple Corona en las Grandes Ligas, lo que no había sucedido en esa liga en los pasados 45 años; siendo además el primer jugador latinoamericano y de los Tigres de Detroit en conseguirlo. Esa temporada fue seleccionado además como Jugador Más Valioso en el 2012 en la Liga Americana [2]

En diciembre de 2012 se confirmó su participación en el III Clásico Mundial de Béisbol defendiendo los colores de Venezuela cuando, junto a Pablo Sandoval, estuvo entre los dos primeros que entró oficialmente a formar parte de la nómina de ese equipo[3].

En el 2013 gana su segundo premio consecutivo como Jugador del Año en la MLB. en la votación por sus compañeros jugadores de Grandes Ligas.Lideró la Liga Americana con promedio de .348 y tuvo 44 jonrones y 137 carreras impulsadas, sobre Chris Davis (Baltimore). Cabrera superó a Davis y a Mike Trout (Angelinos) por el mencionado premio[4].

En 2017 ha sido seleccionado parte del equipo Todos Estrellas de la historia del Clásico Mundial de Béisbol. (Estadísticas del Clásico Mundial de Béisbol: 17 juegos, .270 de promedio (63-17), cinco jonrones, 12 empujadas, siete boletos, 11 carreras)

A los 23 años, Cabrera ya era una estrella en ciernes que jugaba con los Marlins cuando debutó en el Clásico del 2006 y en sus primeros dos juegos bateó de 7-4 con dos jonrones. En el Clásico del 2009 fue clave para que Venezuela obtuviese la medalla de bronce y sus jonrones lo mantienen igualado en el segundo puesto de todos los tiempos en la historia del evento, lo que significa que podría reescribir los libros de récords con una actuación sobresaliente este mes.).[5].


Referencias

Fuentes