Diferencia entre revisiones de «Mil Mi 6»

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Revisión del 11:20 4 oct 2013

Mil Mi-6
Información sobre la plantilla
Gmi6-2.jpg

TipoHelicóptero de transporte pesado
País de origenBandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Otros nombresdesignación OTAN: Hook
Historia de producción
FabricanteMil
N.º construidosMás de 925
Coste unitario2.231 CV cada uno.
Desarrollado enMil
Historia de servicio
Primer vuelo1957
Introducido1962
Retirado2002 (Rusia)
EstadoEn servicio
Características Generales
Longitud33,18 metros (108 pies 10)
Altura9,86 metros (32 pies 4 pulgadas)
Envergadura962 m² en (10.350 m ²)
Tripulación5
Capacidad61 soldados o hasta 12.000 kg (26.400 libras) de la carga
Peso vacío26.500 kilogramos (58.400 libras)
Peso cargado39.700 kilogramos (87.500 libras)
Diámetro rotor35,00 metros (114 pies 10)
Planta motriz2 × turbinas Isotov TV-3
Rendimiento
Velocidad de crucero300 km / hora (188 mph)
Autonomía de combate500 kilómetros (310 millas)
Techo de servicio4.500 m (14.800 pies)

El Mil Mi - 6 (Designación OTAN:"Hook") es un helicóptero de transporte pesado soviético diseñado por Mil.

Diseño y desarrollo

El Mil Mi-6 fue el helicóptero más grande puesto en servicio hasta la llegada de su sucesor, el Mi-26, y fue desarrollado durante mediados de los años cincuenta para servir tanto para uso civil como militar.

Durante principios de los cincuenta, el alto mando soviético buscaba un helicóptero de grandes dimensiones que pudiera llevar voluminosas cargas como así también transportar tropas y vehículos militares. El desarrollo no sería fácil ya que se necesitaba de una enorme transmisión, una enorme cajas de cambios y motores de gran potencia. El proyecto fue madurando, en gran parte gracias Soloviev que pudo suministrar los imponentes turboejes D-25V de 5496Hp de potencia unitaria. El primer prototipo estuvo disponible para finales de 1956 mientras que el primer vuelo se registró durante septiembre de 1957. Los resultados fueron mejores de los esperado, el nuevo helicóptero era capaz de trasportar 12 toneladas de carga, y lo que es mejor, sin carga podía alcanzar una velocidad de 300Km/h, increíble para un aparato de semejantes dimensiones (33.18m de largo, 9.86m de alto).

El modelo fue rápidamente puesto en producción a partir de 1961 y los primeros ejemplares entraron en servicio a partir de 1962 siendo adoptado tanto para tareas civiles como militares. En total se han producido hasta 1981 algo más de 925 ejemplares y algunos de ellos han sido exportados fuera de la URSS

Historia operacional

diferentes vistas del Mil Mi - 6

El piloto de pruebas N.B. Leshin ha establecido el récord mundial de velocidad. Este evento fue galardonado por la Sociedad Americana de Helicópteros.

Un pequeño número todavía están en servicio, la mayoría en Siberia, más un pequeño número en China. La Fuerza Aérea Rusa, que actualmente opera MI 5-6.

Operadores

Operadores militares

entre los operadores están

Operadores civiles

Referencias