Mirlo metálico

Revisión del 18:15 18 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Mirlo metálico
Información sobre la plantilla
Mirlo metalico tricolor.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoSpreo Superbus
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Passeriformes
Familia:Turdidae
Hábitat:Terrestre

Mirlo metálico. El mirlo metálico es un ave de colores intensos y vivos. Si esta bien cuidada podrá vivir entre 15 y 20 años. Al mirlo le gusta mucho bañarse, así que deberemos facilitarle una bañera con agua, que hay que cambiársela diariamente, de ser necesario varias veces al día.

Es conveniente que pase el invierno en un lugar climatizado con una temperatura de entre 15 y 20ºC. Un mirlo criado solo, no tarda en volverse sociable y muy dócil, acudiendo a buscar alimento a nuestra mano.

Características

Mide entre 19 y 22 cm. Estas aves son gregarias y es conveniente alojarlos en pajareras externas con otras variedades de su misma especie. Aunque suelen ser bastante tolerantes con otras especies no se sugiere incorporarlos en jaulones con aves más pequeñas de otras especies.

Es un ave muy activa, le gusta bañarse a diario y son muy curiosos lo que los hace un ave extremadamente mansa y hasta puede llegar a comer de la mano inclusive en estando en jaulón.

Alimentación

El alimento debe ser un preparado para insectívoros comercio pero también se le puede dar yema de huevo duro, larvas y pupas de insectos: drosófilas, ceratitis, ninfas de hormiga, etc. Pero también semillas germinadas, bayas y frutos.

La alimentación de esta especie es muy variada, se les puede dar gusanos de harina y diversos insectos, también les gusta la fruta, pasas, avellanas trituradas, cañamón, etc. Se les puede poner como suplemento mijo, avena descascarillada o alpiste. Para beber podemos ofrecerle zumo de frutas con agua.

Hábitat

Se encuentra más a gusto en un voladero grande de jardín, en el cual pondremos ramas, ya que le gusta volar de unas a otras. Para que anide hay que proporcionarle un tronco hueco o un nido de madera con una medida de 20 x 20 x 35 cm. Es originario de África, se encuentra en Etiopía, Kenia y Tanzania, vive en los bosques, alrededor de los lagos y cerca de los cursos del agua, ya que es un ave que se baña a menudo.

Reproducción

En pajareras son fáciles de reproducir, solo deberán proveerle una caja nido de unos 20 cm. de diámetro. La hembra pone entre 2 a 4 huevos los que incuba por un periodo de 12 a 14 días. Ambos progenitores se encargaran de la crianza de los pichones, los que alimentaran exclusivamente de insectos y si son vivos mejor. A las cinco o seis semanas de su nacimiento ya estarán emplumados y deberán ser separados de sus padres.

Fuente