Monstruos de Verdad

Revisión del 00:03 21 mar 2019 de Rosarino (discusión | contribuciones) (Fuentes)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Aaahh, Monstruos de verdad!
Información   sobre la plantilla
Monstruos.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Klasky Csupo, Peter Gaffney
País de origen:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Género:Humor negro, Animación, Terror
Fecha de inicio:29 de octubre de 1994 a 6 de diciembre de 1997
Versión para televisión:
Estudio:Nickelodeon
Episodios:52

Monstruos de verdad. Serie de dibujos animados para niños mayores de 8 años que muestra el horror en los cuerpos y en la imagen de los personajes, no en la trama.

Inicios

Serie de televisión animada norteamericana que cuenta con 52 capítulos, desarrollada por Klasky Csupo para Nickelodeon en los Estados Unidos donde se estrenó. Se reestrena en Nicktoons hasta el 2006.

Sinopsis

Ocurre en un basural fuera del área de la ciudad de Nueva York, donde sucedió una explosión nuclear o una pérdida de gases tóxicos. La misma trata sobre unos monstruos juveniles en entrenamiento, enfocándose particularmente en tres de ellos, Ickis, Oblina, y Krumm, quienes asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad para aprender a asustar a los humanos.

Película

Después del éxito de "The Rugrats Movie", Nickelodeon tenía planes para hacer una película de Aaahh Monstruos de Verdad! para cine. Sin embargo, la producción de la película fue cerrada debido a que la historia se consideró demasiado oscura para los niños.

Mercado

Los episodios selectos de Aaahh!!! Los Monstruos Reales salieron desde 1995 a 1997 a la venta en VHS y también un DVD oficial de la serie. Mattel produjo una serie de figuras de acción Aaahh!!! los Monstruos Reales en 1995. Otros productos basados en el dibujo animados incluyen tarjetas comerciales, libros, juguetes afelpados, y videos. En un momento dado, la empresa Molinos Generales también incluidos libros pequeños, promocionales de Ickis, Krumm, Oblina, y Gromble en su cereal. En 1995, Microsoft realizó juegos para computadora y también salieron juegos para Game Boy Color.

Personajes principales

  • 'Ickis: Es pequeño y magenta, con las orejas largas y los pies grandes. Líder de la pandilla, capaz de espantar a cualquiera convirtiéndose en la criatura más horrible que pueda haber, pero nada le sale bien si no le ayudan sus amigos.
  • Krumm: Monstruo que tiene mucho pelo y debe sostener sus ojos con las manos, a cada rato se le caen y los pierde. Tiene un gran corazón y se puede confiar en él. Siempre anda cuidando las espaldas de sus amigos.
  • Oblina: De forma alargada blanco y negro, con un par de labios grandes y rojos. Muy inteligente y estudiosa.
  • Gromble: Director del colegio. Es un monstruo alto, grisáceo con dos mechones de pelo de cabeza, una barba y una cola que llevan un cinturón y un zapato rojo en cada uno de sus cuatro pies.
  • Snorch: Es un monstruo grande y aparentemente poco inteligente que realiza los castigos a los estudiantes que rompen las reglas.
  • Zimbo: Es un monstruo que se parece a una abeja con una pierna de mamífero y cara de humanoide con cabello verde. Trabaja como espía para Gromble, informando alguna conducta desobediente de los otros monstruos.
  • Simón: Es un cazador egoísta que ha dedicado su vida a capturar monstruos, particularmente a Ickis, y demostrar su existencia al mundo.

Fuentes