Mosselbaai

Revisión del 08:20 18 oct 2019 de Leyda02022 jc.hlg (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Mosselbaai
Información sobre la plantilla
Ciudad de Sudáfrica
Bandera de Mosselbaai
Bandera

Escudo de Mosselbaai
Escudo

Mapa de Mosselbaai
Mapa de Mosselbaai
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica
Mosselbaai.jpg
Ciudad de Mosselbaai

Mosselbaai. Ciudad portuaria en el Océano Índico en la Provincia Occidental del Cabo de Sudáfrica. Tiene una población de 82.332 habitantes y es sede de un municipio. Se encuentra al este del Cabo de Buena Esperanza y forma parte de la ruta turística " Garden Route ", que va desde Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth.

Historia

La bahía fue descubierta por el navegante portugués Bartolomeu Dias, el 3 de febrero de 1488, que la llamó Aguada de São Brás. Los primeros contactos comerciales entre los europeos y la población khoisan comenzaron en 1497 , en el primer viaje de Vasco da Gama , y la bahía se usó para reponer agua y productos frescos en la carrera de la India. En 1500, Pero de Ataíde dejó un mensaje dentro de un zapato escondido en un árbol y desde entonces ha funcionado como un punto de contacto entre los barcos que van a la India y los que regresan a Portugal. En 1501, João da Nova erigió una capilla. Fue en 1601 que el navegante holandés Paulus van Caerden lo renombró Mosselbaai (Bahía de Mejillones) por la gran cantidad de mejillones que encontró allí. No fue sino hasta 1729 que los primeros colonos holandeses se establecieron allí, 77 años después de la fundación de Ciudad del Cabo en 1652. En 1848, el pueblo obtiene el estado de ciudad y en 1852 el de municipio. Existe el "Complejo del Museo Dias" dedicado a la historia de Mossel Bay.

Clima

Mossel Bay tiene un clima templado en el que influyen la corriente marina de las Agujas y la cadena montañosa de Outeniqua. La temperatura promedio anual es de 17 °C con máximas promedio de 19 °C y mínimas promedio de 15 °C. Llueve moderadamente a lo largo del año, cayendo el mayor porcentaje de las lluvias durante la noche y acumulándose 380 mm de precipitación en promedio. Primavera (octubre y noviembre, la temperatura en Mossel Bay se comienza a elevar en esta estación, siendo la media de 17 °C. Octubre registra temperaturas mínimas de 14 °C y en noviembre las temperaturas más altas son de 20 °C. El promedio de precipitación mensual es de 30 mm pluviales y la humedad relativa promedia en 79 %. Verano (diciembre a marzo), el verano en Mossel Bay es templado con temperaturas máximas promedio de 22 °C, mínimas de 18 °C y una temperatura media de 20 °C. Las lluvias son moderadas con un promedio de 32 mm de precipitación al mes que aumentan ligeramente en marzo, cuando se acumulan 40 mm pluviales. La humedad relativa promedio es del 81 %, aunque disminuye un poco por la noche. Abril registra temperaturas máximas de 20 °C que van descendiendo poco a poco hasta 13 °C, que es la temperatura más baja que se registra en junio. La temperatura media del otoño es de 17 °C y el promedio mensual de precipitación es de 30 mm pluviales. La humedad relativa es del 75 %, siendo los niveles más altos por la mañana que por la noche. Invierno (julio a septiembre) en Mossel Bay el invierno es moderado registrando una temperatura promedio de 15 °C. Los meses más fríos del año son julio y agosto, cuando el termómetro marca 12 °C como temperatura mínima y 17 °C como la temperatura más alta, en promedio. Al igual que en el resto del año, las lluvias son moderadas promediando 33 mm de precipitación. Durante el invierno el viento proviene del oeste y la humedad relativa promedia en 76 %.

Comidas típicas

La ciudad sudafricana de Mossel Bay tiene una gastronomía variada con sabores fuertes y deliciosos. Ingredientes y técnicas de elaboración de alimentos de otras culturas como la india o la malaya están presentes en la comida local de esta ciudad. La gastronomía local ofrece platillos a base de carnes preparadas en un “Braai” o asador. Esta forma de cocinar carne forma parte de la cultura social de la ciudad y cada año se celebra durante el mes de septiembre el Día Nacional del Braai. Los países del sureste asiático trajeron a Mossel Bay sabores como el curry con el que elaboran “Bunny chow”, un pan relleno de curry, y “Boerewors”, una salchicha cocida en un “Braai” bañada con esta salsa. Un platillo originario de la cocina malaya es “Bobotie”, un pastel de carne picada con uvas pasas decorado con huevo batido por encima y servido con arroz amarillo, “Sambals” (condimento de Malasia e Indonesia elaborado con pimientos y chiles), coco, plátano en rodajas y “Chutney” (especias dulces y picantes de la India). En la región de Mossel Bay también se consume la carne de avestruz asada o en estofado.

Mossel Bay tiene deliciosos dulces locales que no te puedes perder. “Melktert” es un pastel preparado con leche, harina de trigo, azúcar y huevo y que no necesita horno para su preparación. “Koeksisters” son bollos trenzados de harina frita, muy dulces. En Sudáfrica se bebe “Amasi”, una bebida láctea fermentada similar al queso fresco o al yogurt. En la cultura zulú se cree tradicionalmente que esta bebida hace más fuertes y saludables a los hombres.

Otros detalles importantes de la Ciudad

Mossel Bay es un puerto en la costa sureste de Sudáfrica, famoso por ser el primer lugar de este país donde desembarcó el famoso navegante portugués Bartolomeu Dias durante su travesía en búsqueda de la ruta hacia las Indias en el año 1488. En el sitio donde este explorador europeo pisó tierra por primera vez, hay un museo dedicado en su honor donde se realizan exposiciones sobre la historia, cultura y bellezas naturales de este puerto sudafricano. El puerto de Mossel Bay también es conocida en Sudáfrica por encontrarse a mitad de camino entre Ciudad del Cabo y Puerto Elizabeth, estando a 400 kilómetros de ambas ciudades, dos de las mayores metrópolis sudafricanas. Mossel Bay tiene una gran afluencia de turismo debido a sus playas en el océano Índico, a su variedad de hoteles frente al mar y a las montañas Outeniqua, que ofrecen un paisaje similar a las costas del Mediterráneo.

Economía

La economía del pueblo se basaba en gran medida en la agricultura, la pesca y el puerto comercial (el más pequeño en el establo Transnet Autoridad Portuaria de Sudáfrica puertos comerciales), hasta el descubrimiento en 1969 de naturales yacimientos marinos de gas conducido al desarrollo de la refinería de gas a líquidos operado por PetroSA. El turismo es otro motor de la economía Mossel Bay.

Fuentes