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*Su versión final podrá transportar hasta 10 pasajeros, en menos de dos horas, a cualquier lugar de la [[Tierra]].  
 
*Su versión final podrá transportar hasta 10 pasajeros, en menos de dos horas, a cualquier lugar de la [[Tierra]].  
*Alcanzará distancias superiores a los 6 000 km a una velocidad de Mach 6 (seis veces la [[velocidad del sonido]]).
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*Alcanzará distancias superiores a los 6 000 km a una velocidad de [[Número Mach|Mach]] 6 (seis veces la [[velocidad del sonido]]).
 
*Los expertos esperan concluir la fabricación en un plazo inferior a los seis años.
 
*Los expertos esperan concluir la fabricación en un plazo inferior a los seis años.
 
*Se encuentra equipado con un motor de ciclo combinado de última generación, que incluye un par de motores de turbina, un pequeño cohete y dos motores 'ramjet' de respiración aérea.
 
*Se encuentra equipado con un motor de ciclo combinado de última generación, que incluye un par de motores de turbina, un pequeño cohete y dos motores 'ramjet' de respiración aérea.

última versión al 15:44 29 jun 2022

Nanqiang 1
Información sobre la plantilla
País de origenBandera de la República Popular China China
Desarrollado enChina
Historia de servicio
EstadoEn desarrollo
Características Generales
Tripulaciónno
Capacidad10 pasajeros.

Nanqiang 1. Primer avión hipersónico chino no tripulado para uso civil. Se encuentra en construcción. Su diseño le permitirá alcanzar hasta seis veces la velocidad del sonido.

Datos

Investigadores prueban un componente
(en laboratorio de Fujian)


  • Su versión final podrá transportar hasta 10 pasajeros, en menos de dos horas, a cualquier lugar de la Tierra.
  • Alcanzará distancias superiores a los 6 000 km a una velocidad de Mach 6 (seis veces la velocidad del sonido).
  • Los expertos esperan concluir la fabricación en un plazo inferior a los seis años.
  • Se encuentra equipado con un motor de ciclo combinado de última generación, que incluye un par de motores de turbina, un pequeño cohete y dos motores 'ramjet' de respiración aérea.
  • Las dos turbinas proporcionarán un gran empuje a una velocidad inferior a Mach 2 (al despegar).
  • El pequeño cohete aceleraría el avión hasta Mach 4.
  • La potencia necesaria para alcanzar su velocidad de crucero de Mach 6 sería asegurada por los motores 'ramjet'.
  • Su fabricación debe concluir antes de finalizado 2028.
Aún quedan detalles por afinar, como los sistemas de frenado y aterrizaje de emergencia.
Yin Zeyong, coautor de la investigación.

Fuente