Natascha Kampusch

Natascha Kampusch
Información sobre la plantilla
Natasha Kampusch actualidad.jpg
Natacha Kampusch
Nacimiento17 de febrero de 1988
Viena, Bandera de Austria Austria
ResidenciaViena
NacionalidadAustríaca
CiudadaníaAustríaca
PadresBrigitte Sirny y Ludwig Koch

Natascha Kampusch. Joven austríaca que fue secuestrada cuando tenía diez años de edad y permaneció en cautiverio por más de ocho años

Biografía

Nacimiento

Nació el 17 de febrero de 1988 en la ciudad de Viena, Austria. Sus padres son Brigitte Sirny y Ludwig Koch, los cuales se separaron cuando ella era pequeña. El día anterior a su secuestro ella y su padre habían pasado el fin de semana juntos en Hungría, donde su padre había adquirido una pequeña casa rural para pasar los fines de semana.

Secuestro

Fue secuestrada el 2 de marzo de 1998 por Wolfgang Přiklopil, cuando se dirigía de la casa a la escuela. Había tenido una fuerte discusión con su madre y se pensó que había huido de la casa, pero varios testigos afirmaron haberla visto subirse a una furgoneta blanca cuyas iniciales eran “G” o “GF” (Gänserndorf) en la placa del vehículo. Aunque se investigaron un total de setecientos automóviles y la policía habló directamente con Wolfgang Přiklopil el mismo día del secuestro lo dejaron escapar tras haber declarado que había estado solo en su casa durante la mañana en la que la niña había desaparecido, y dado que no tenía antecedentes penales la policía se vio obligada a no hacer más preguntas.

Características de su cautiverio

Esquema de la celda
Durante los primeros años de su secuestro vivió confinada en una pequeña habitación construida por su captor debajo del garaje de la casa a 2,5 metros de profundidad y sólo 5 m2, tenía las dimensiones de 2,78 m de largo por 1,81 m de ancho y 2,37 m de alto. Era cerrado, sin ventanas ni luz del día y poseía una puerta de acero, el único aire que entraba en el interior de su estancia era el de un viejo conducto de aire movido por aspas que hacía un ruido infernal y que apenas le dejaba dormir durante las horas de sueño. Los primeros seis meses de su secuestro los pasó íntegramente en esta celda y sólo pudo subir en una ocasión a la casa para lavarse por pocos minutos.

Posterior a la primera salida, Priklopil la dejaba salir a bañarse arriba, pero siempre debía volver al sótano. Al cabo de dos años le permitía también escuchar las noticias y leer diarios, pero controlaba todo el tiempo que ella no hubiera escrito nada, que no pidiera ayuda ni intentara nada que le permitiera escapar.

Desde junio de 2005 tenía permitido salir al jardín de la casa.

Solamente después de febrero de 2006 se le permitió salir de la casa en una ocasión.7

Durante su cautiverio, Přiklopil le suministró libros y la educó. Kampusch dice estar orgullosa de haber escapado de las tentaciones del mundo exterior, como las drogas, las malas compañías y el alcohol.

Fuga

Vida posterior

Natascha afirma que pudo sobrevivir a su cautiverio porque era una niña cuando fue secuestrada, por lo que estaba acostumbrada a recibir órdenes de los adultos y no le costaba demasiado hacerse a la idea de que tenía que obedecer a Wolfgang Přiklopil si quería volver sana y salva a su hogar.

Fuentes

  • Artículo: "Natascha Kampusch consintió los abusos sexuales de su captor, según una policía que habló con ella". Disponible en El Mundo. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "NATASCHA KAMPUSCH. HISTORIA DE UN SECUESTRO CON FINAL ¿FELIZ? ". Disponible en enlamentedelcriminal. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "Nuevas dudas sobre el secuestro de Natascha Kampusch‎". Disponible en misionescuatro.com. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "Kampusch, la vida después de sobrevivir al secuestro infantil ". Disponible en eltiempo.com. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "De Genie, la niña salvaje, a Natascha Kampusch: 10 secuestros que conmocionaron a la opinión pública mundial". Disponible en Noticias. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "Natascha Kampusch podría obtener una nueva identidad para rearmar su vida". Disponible en Clarín.com. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: ""Tenía pensamientos feos: a veces soñaba con cortarle la cabeza"". Disponible en Clarín.com. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "Natacha Kampusch dice no ser libre, 4 meses tras haber huido de secuestrador". Disponible en Emol.com. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "Natascha Kampusch tendrá un programa de televisión en un canal privado austriaco". Disponible en 20 Minutos. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "La niña austríaca que estuvo secuestrada 8 años en un zulo tenía que dirigirse a su captor como "mi amo"". Disponible en 20 Minutos. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "Natascha Kampusch sobre su secuestrador: "No escatimó en golpes y humillaciones"". Disponible en 20 Minutos. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "Natascha Kampusch: "Mi captor me golpeaba y obligaba a dormir esposada a él"". Disponible en 20 Minutos. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "Natascha Kampusch celebra su cuarto año en libertad con la publicación de su historia". Disponible en 20 Minutos. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "Natascha Kampusch". Disponible en Wikipedia. Consultado el 14 de abril de 2014.
  • Artículo: "3.096 días". Disponible en Aguilar España. Consultado el 16 de abril de 2014.
  • Artículo: "LA HISTORIA DE NATACHA KAMPUSCH". Disponible en S. Jarré Investigaciones. Consultado el 16 de abril de 2014.
  • Artículo: "Caso Natascha Kampusch: Los interrogantes sin respuesta ". Disponible en El archivo del crimen. Consultado el 16 de abril de 2014.