Naxxramas

Naxxramas
Información sobre la plantilla
Banda de World of Warcraft
Naxxramas.jpeg
Banda de World of Warcraft
Información
Localización:Cementerio de Dragones [88,43]
Gobernante:Kel'Thuzad
Residentes:Cultistas, La Plaga
Nivel recomendado:Nivel 80
Limite de jugadores:10/25
Jefes:Maexxna, Thaddius, Loatheb, The Four Horsemen, Sir Zeliek, Kel'Thuzad

Naxramas

Naxxramas es una necrópolis flotante ubicada en el Cementerio de Dragones. Fue creada para servir de sede a uno de los oficiales más poderosos del Rey Exánime, el malvado Kel'Thuzad. Se trata de una banda para jugadores de nivel 80. La instancia ha sido rediseñada para bandas de 10 y 25 hombres. Se compone de cuatro diferentes alas que dan acceso a la Guarida Helada (una quinta ala final). Las cuatro primeras alas son, en orden de dificultad ascendente: Arácnido, Peste, Militar, Ensamblajes. El orden de progresión de la banda no es lineal, los jugadores pueden decidir su camino hasta el final. La versión original de la mazmorras es considerada la más difícil pre-Burning Crusade pues requería necesariamente alrededor de 40 héroes habilidosos y bien equipados.

Historia

Hace algunos años, el señor de la cripta Anub'arak lideró un ejército de guerreros no-muertos hacia el antiguo zigurat nerubiano actualmente conocido como Naxxramas. Las fuerzas de la Plaga invadieron la ciudadela y, bajo el deseo del Rey Exánime, transformaron sus pasillos en una poderosa máquina de guerra. La magia oscura arrancó la fortaleza de su hogar subterráneo y la elevó hasta el firmamento. Oculta tras una fina capa de nubes, Naxxramas fue creciendo en fortaleza.

Fue entonces cuando Kel'Thuzad la utilizó como base de operaciones mientras diseminaba y esparcía la Peste de los no-muertos en todo Lordaeron. Se cuenta también que el brillante arquitecto Obrahiim, el Viajante fue una pieza vital en el diseño de Naxxramas, lo cual implicaría que el emplazamiento original fue modificado.

Entrada

El acceso a Naxxramas ya no requiere reputación especial con el Alba Argenta, sin embargo es necesario una montura voladora para poder llegar. Los jugadores pueden volar por debajo de Naxxramas donde encontrarán una sala con cuatro portales de acceso y una roca de encuentro. No hay ningún teletransporte especial para jugadores que no dispongan de montura voladora. El exánime Kel’Thuzad usa Naxxramas como base de operaciones para la Plaga de los no-muertos, dividiendo la ciudadela en cuatro arrabales especializados para entrenar a sus esbirros:

El Arrabal Arácnido

El Arrabal Arácnido

El Arrabal Arácnido alberga a los no-muertos nerubianos, una raza antigua de seres aracnoides inteligentes. Aunque normalmente son muy solitarios y recelosos de los extraños, los nerubianos vivos lucharon con valentía contra la Plaga, pero les superaron en número. Aunque los nerubianos vivos eran inmunes a la peste de los no-muertos, nada pudo evitar que el Rey Exánime trajera de vuelta a los caídos para que se uniesen a la Plaga en su no-muerte.

El Arrabal de la Peste

El Arrabal de la Peste

Lleno de monstruosidades afectadas por la peste de los no-muertos, el Arrabal de la Peste fabrica y refina la peste para transformarla en armas muy eficaces creadas para destruir a toda la humanidad y convertirla en parte del ejército de no-muertos de Kel’Thuzad.

El Arrabal Militar

El Arrabal Militar

Muchos de los humanos que fueron fieros soldados del ejército de Lordaeron sirven ahora al Arrabal Militar de Naxxramas. A las órdenes de Kel’Thuzad y el Rey Exánime, poseen unas facultades que sobrepasan con creces cualquier nivel que hubieran alcanzado en vida. Líderes, instructores y coordinadores militares, todos utilizan sus facultades para transformar la Plaga en una fuerza poderosa, en lugar de seguir siendo simplemente una horda descerebrada.

El Arrabal de los Ensamblajes

El Arrabal de los Ensamblajes

El Arrabal de los Ensamblajes alberga varias abominaciones de pesadilla creadas a partir de seres antaño vivos. Un arroyo constante de cieno tóxico fluye a través de esta ala de Naxxramas; aunque no supone un peligro para los ensamblajes No-muerto que deambulan por el lugar, ese flujo viscoso resulta mortal para aquellos que disfrutan de cosas como respirar y tener pulso.

Guarida Helada

Guarida Helada

En el pináculo de Naxxramas aguarda el mismísimo Kel’Thuzad, protegido por el esquelético ente anciano helado Sapphiron.El que una vez fuera uno de los vuelo azul de Malygos, Sapphiron fue destruido por Arthas Menethil y alzado de entre los muertos para proteger a Kel’Thuzad durante toda la eternidad. Como muchos otros vuelo azul, Shapphiron tenía un poder mágico inmenso que solo se vio aumentado por el hecho de que el Rey Exánime en persona lo resucitase para servir a la Plaga. El frío de la escarcha está a su servicio y utiliza su magia para defender a Kel’Thuzad a toda costa.

Botin de Naxxramas

El botín de Naxxramas incluye piezas del Tier 7, los cuales están basados en el Tier 3 de la Naxxramas original. Existen dos versiones: El Tier 7 "Héroes'" del modo normal de 10 jugadores y el Tier 7.5 "Valorous" del modo heroico para 25 jugadores. Todos los jefes en Naxxramas dejan Emblema de conquista, los cuales se usan para adquirir equipo de calidad épica de varios vendedores en Dalaran.

Referencias