Negocio

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Concepto:Transacción donde dos partes intercambian bienes entre sí.

Negocio. Transacción donde dos partes intercambian bienes entre sí, esto a cambio del pago de un precio impuesto por el ente que oferta el servicio, este intercambio puede ser considerado como un trueque entre el empresario y el público que se beneficia de su trabajo.

Etimología

La palabra negocio tiene un origen etimológico del latín nec otium que tiene por significado lo que no es ocio; en la época de los romanos otium era considerado el tiempo libre que poseía una persona y que actividad ejecutaba en ese periodo de tiempo, por la cual no recibían ningún tipo de recompensa, de esta forma negocio significaba la labor que realizaban en su tiempo libre y estaba remunerado. De esta manera se puede describir a la palabra negocio como una actividad con fines netamente lucrativos, con el pasar del tiempo esta puede llegar a evolucionar teniendo estabilidad y organización considerándose una empresa, pero esto dependerá de la administración de los recursos, los cuales deben ser cuidadosos para alcanzar el éxito.

Concepto

Así pues se considera negocio a cualquier labor o actividad ejecutada con el fin de recibir dinero a cambio de esto, siendo entonces uno de los pilares para la economía de un país o nación, los negocios pueden variar dependiendo de la actividad que se realice. Sin embargo como actividad humana que involucre el dinero, los negocios se encuentran regidos bajo leyes que buscan el bienestar de las operaciones en una empresa, todos aquellos que infrinjan dichas leyes impuestas por cada país, es considerado como un negocio ilegal o fraudulento.

Fases

El circuito de la producción de bienes tiene distintas fases determinadas. Desde la mera obtención de las materias primas, su transformación más precaria, sus viajes y las adiciones de valor agregado van perfeccionando el objeto hasta llegar al que se cree, responderá a las necesidades de los consumidores. Este proceso se justifica a partir del negocio, un método para obtener dinero de usuarios a cambio de la prestación de un servicio o la entrega de algún bien. Los hombres de negocios son los empresarios o los administradores de empresas, que se esfuerzan por mantener algunas variables equilibradas de la mejor forma posible: buscarán tener precios altos pero aceptados por los compradores, buscarán tener una buena calidad que no les demande una cantidad de dinero que obligue a aumentar los precios, y buscarán disminuir lo mayor posible los gastos, con el fin de aumentar el margen de ganancia.

En la actualidad, la vida occidental está orientada hacia el permanente negocio. Se acepta en la práctica que allí donde las personas tengan una necesidad, habrá alguien interesado en satisfacerla obteniendo una ganancia por hacerlo. De este modo es como algunos negocios tienen éxitos arrolladores, mientras que otros podrán sufrir fracasos estrepitosos.

Análisis de rendimiento

Para analizar el rendimiento de un negocio deberá analizarse cuales fueron los gastos, y comparárselos con los resultados posteriores.

Ejemplos

La compañía Disney inició su actividad con 230 dólares en 1923, y hoy factura alrededor de 16000 millones de dólares cada año. Rusia vendió a Estados Unidos el territorio de Alaska por ‘apenas’ 7.2 millones, descubriéndose luego que era un territorio con una gran cantidad de metales entre los que se encuentra el oro, y también con mucho petróleo.

Clasificación

El concepto de negocio, además, puede clasificarse de acuerdo a la actividad de la que se obtenga la ganancia:

  • Se conoce como negocios de extracción los que sacan provecho de los recursos naturales, habiendo simplemente comprado una porción de territorio, o habiendo invertido dinero en elementos que potencien a la naturaleza (semillas para siembra, pastoreo de animales). La existencia de un negocio de extracción es la garantía de los negocios posteriores de producción.

Fuentes